27 mayo 2008

Juez Emilio Calatayud: verdades como puños.

Me imagino que muchos habréis visto ya estos vídeos tan famosos sobre el juez Emilio Calatayud en una conferencia que dió en el mes de septiembre, pero no podía evitar ponerlos aquí para que si queda alguien que no los haya visto lo haga.

Emilio Calatayud, llamó la atención en los medios de comunicación por sus sentencias fuera de lo común. Sentencias como por ejemplo condenar a un menor a sacarse el graduado escolar, acompañar a la policía municipal, asistir en un hospital a enfermos de accidentes por no llevar el casco de la moto puesto, o condenar a otro a escribir un comic con imágenes y frases contando la historia por la que le condenaron, son algunos de los miles de ejemplos.

Los dos vídeos duran unos 20 minutos, pero parece menos debido a las verdades como puños que dice en él y además hablando sin cortarse un pelo sobre el tema de los menores, de la educación, de sus obligaciones y sus derechos.

Sinceramente no tengo nada más que decir, pues los vídeos hablan por sí solos.

11 comentarios:

SOMMER dijo...

Este hombre es noticia por ser diferente a los demás. Por su extraordinaria visión de las sentencias, por su ejemplar dictámen de los problemas de la sociedad.

En definitiva por ser un tipo coherente y con principios.

Besos

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy bien. Menos multas y mas rehabilitación. Una multa la pagas y te olvidas. En cambio trabajos para la comunidad ya es otra cosa. Se lo pensaran mucho antes de volver a infringir las leyes.

Fucking Banana dijo...

Sony!!
En efecto,soy la estupida y pesada de Hannah(For you,Anika xD)
Te agrego ^^ Ale ale aguuuuuuur,love u so much!

Di dijo...

Uy este tema es muy controvertido, a los niños hay que protegerlos pero todo exceso es malo, y visto lo visto, yo soy partidaria de reformar la ley del menor, pero a la vez también creo que debe subirse el grado de responsabilidad de los padres, que son los mayores culpables de los monstruos que hay en la calle.
Saludos!

Y yo con estos pelos dijo...

Lo primero de todo gracias a todos por comentar.

Sommer: yo estoy de acuerdo contigo, y creo que más jueces deberían actuar como el, para muchos meterlos a una instituación no es nada, al tiempo salen y otra vez a lo mismo, pero con las sentencias suyas yo creo que es mucho mejor, no solo para los "delincuentes" sino también para todos.


Neutrino: tienes toda la razón, cuando los meten a una institución lo único que hacen es dejar pasar el tiempo para salir de allí, sin embargo, con trabajos a la sociedad no solo les hacen reflexionar y mejorar como persona sino que indirectamente también ayudan a los demás.

Di: estoy de acuerdo en que a los niños hay que protegerlos, pero hoy en día los padres juegan más a ser amigos de los hijos que padres. Piensan que la educación se la tienen que dar en el colegio, y no se dan cuenta que todo debe empezar en casa.

Gracias por pasaros!

Di dijo...

Hola y buen fin de semana! Saludos

Conxa dijo...

NO te había visto esta entrada.
Creo que sommer lo ha expresado muy bien, como madre de un hijo adolescente y una hija pre-adolescente, se muy bien de lo que habla este hombre.
Hay muchos padres que no son conscientes de la situación de sus hijos hasta que es demasiado tarde.

Y yo con estos pelos dijo...

Completamente de acuerdo Conxa, primero no se dan cuenta, pero luego es demasiado tarde, y se sorprenden del comportamiento de sus hijos, siendo estos incontrolables e incluso teniendo los padres que denunciar a sus hijos, cosa que yo creo que no pasaría si desde pequeños hubieran sido bien educados.

Gracias por pasarte por aquí también.

Dita Ciccone dijo...

Escuelas para Padres, por favor... aunque sean adultoso, pueden aprender muchas cosas que no saben o han olvidado... creo que deberian impartirse talleres en todos los centros educativos, y de paso se favorecería la relación padres-centro, que a veces parece que no estamos en el mismo bando...
"Estamos perdiendo el norte"

BIRA dijo...

Ya había visto estas imágenes, y escuchado varias veces sus palabras, pero gracias por recordarlas (además así las tengo a mano para cuando me apetezca oírlas de nuevo).

Da gusto oír hablar a este hombre, no sólo por lo bien que se expresa y por lo amena que hace la conferencia (que hay algunas que son un peñazo infumable), sino porque dice verdades como puños. Nos rasgamos las vestiduras con mucha facilidad pero el trabajo con los menores es cuestión de TODOS, empezando por supuesto por sus padres, siguiendo por los colegios, y a partir de ahí, cada miembro de esta sociedad en la que vivimos, y que nos estamos cargando, unos por pasivos y otros por activos.

Un beso, Sonia.

Y yo con estos pelos dijo...

Gracias por contestar! Ya veo que este tema interesa a mla gente jejeje me gusta que cada uno de su opinión!

En cuanto a Dita: ojala la relación entre padres y profesores fuese mas grande, pero desafortunadamente he estado en colegios donde incluso crean jornadas los sabados por la tarde para que el colegio se aproxime a los padres, tales como teatro, concursos juntos, actividades etc, y siempre son los mismos padres los que van, y no hablo de un colegio, sino de varios, y entre semana puede valer la excusa de estoy trabajando, aunque para algunos sea falso, pero creo que la mayoria de la gente no trabaja todos los sabados por la tarde, pero bueno, hay gente para todo.

Bira: yo tambien queria tenerlas aqui para recordarlas de vez en cuando, tienes razon, ojala mis conferencias en la universidad hubieran sido tan amenas, porque desde luego menudos tostones me he tragado. Y si que estoy de acuerdo contigo, debe empezar en casa con los padres, y acabar por todo el mundo!

Un besoo

>