01 mayo 2008

Disfrutar de un buen café


Seguramente alguna vez has probado el café. Tal vez seas ese tipo de personas, que no puede empezar el día sin disfrutar de una buena taza de café o tal vez sólo lo tomes en contadas ocasiones.

Puede que tomes el café, en casa, en el trabajo o en la cafetería, pero siempre hay un buen momento para tomarlo, ya sea estando sólo o bien acompañado.

Antiguamente, reunirse para tomar un café, era un evento propio de intelectuales y gente de clase alta para debatir sobre diferentes temas, pero ahora, la diferencia es muy grande. Mas allá de tomar un café, para disfrutar de su sabor, o para quitar el frió en invierno, actualmente tomar un café es un acto social.

Nos reunimos con personas con las que hace mucho que no hablamos, con personas que hace tiempo que no vemos, con personas que tenemos cerca pero con las que queremos pasar un rato agradable en su compañía o simplemente para contarnos las cosas del día a día, pero lo importante de esto no es el café, sino el quedar con estas personas. El café es solo la excusa, (me gustaría tomar un café contigo, porque no nos tomamos un café...) pero lo que en verdad queremos es ver a esa otra persona y pasar un rato juntos.

También podríamos ir a dar un paseo, pero eso cuesta más llevarlo a cabo, ¿dar un paseo y vernos? no, mejor tomamos un café y nos podemos al día. Si no... ¿cuántos habéis quedado con vuestros amigos para dar un paseo y hablar, y cuantos habéis quedado para tomar un café y poneros al día en vuestras vidas? creo, que el café gana a cualquier otro acto.

En una sociedad como la actual, en la que parece que cada uno va a su rollo y vive en su mundo, todo el mundo tiene un rato para quedar con un amigo y disfrutar de el. Lo hacen los ancianos, la gente de mediana edad, y los jóvenes. Según he leído en Internet, la mayoría de los consumidores de café son jóvenes, sobre todo los universitarios y lo hacen en cafeterías acompañados de amigos, y es que, quién no se ha encontrado con un amigo y le ha dicho, tomamos un café? quién entre horas de clase no se ha ido a la cafetería a tomarse un café con los amigos? quien no ha quedado por la tarde después de clase para tomar un café? En verdad, que es lo que queremos, tomar el café, o disfrutar de la compañía de las otras personas sabiendo que tal vez, si no vas a tomar el café no os reuniréis?

En definitiva, actualmente lo importante del café, no es la bebida, sino la compañía. Lo importante no es el café como bebida en sí, sino la reunión social que conlleva. ¿Y tú, a qué vas cuando vas a tomar café?




Pd: los que me conocéis, sabéis que no suelo beber café en casa, prefiero una taza de leche con nesquik, pero reconozco que me encanta quedar con amigos o compañeros de clase para tomar un café, y no por el hecho de disfrutar del café sino por estar con ellos y pasar un buen rato. Y por último, la foto de entrada, es de un café que tomé cerca del Sacre Coeur, en París.

4 comentarios:

Di dijo...

Hola! a mi no me gusta el café, pero me encantan las cafeterías y quedar con la gente allí para hablar. Tu post me ha hecho plantearme, que si no existiera el café qué sería de nuestra vida social?
Bueno saludos!

Y yo con estos pelos dijo...

Para mi el cafe tampoco es algo maravilloso, pero me gusta mucho quedar con los amigos para tomar uno, solo por el hecho de vernos con ellos y pasar un buen rato como decia en el post. Ademas lo importante no es la bebida sino lo que tu dices, nuestra vida social!!

Muchas gracias por comentar. Besos!

BIRA dijo...

A mí me encanta el café. Podría llegar algún día a faltar el pan en casa, pero JAMÁS el café (el Costillo me mata, jaja). Lo de tomarlo con amigos aquí lo tengo bastante más chungo, pero cuando voy a Spain is diferent!! siempre quedamos al café y/o las cañas (a veces empalmamos unos con otras y terminamos a cubatazos, es lo que tiene la amistad).

Y yo con estos pelos dijo...

Bira, yo he estado unas cuantas veces en inglaterra en verano para mejorar mi speaking y la verdad que alli no se lleva tanto. Tal vez sea más el tomar te pero no tanto entre amigos yo creo, aunque yo que si que solia quedar con otros españoles para tomarlo jeje y cuando he ido a Paris tambien me ha gustado tomarme un cafe con mis amigos en una cafeteria parisina pero reconozco que como España no hay!!

>