08 mayo 2008

El arte de regalar.

Hoy es un día normal, no es que sea una ocasión especial en la que hacer un regalo a alguien, pero no sé porque extraña razón me apetece hablar sobre este tema, tal vez sea, porque todavía debo un regalo a un amiga desde su cumple (hace unos meses) y lo peor es que lo tengo comprado desde ese día, pero tener que ir a correos etc... me da pereza, lo se, soy la peor.

Y es que, el hacer regalos, forma parte de nuestro día a día. Hacemos un regalo a alguien por ser su cumpleaños, por que es el día de... (la madre, el padre), por ser el día de los enamorados (personalmente no lo hago), el día de los reyes magos... y regalamos a padres, madres, parejas, amigos, abuelos, sobrinos, hijos y de más gente de nuestro alrededor.
Todo empieza con un... Anda! pero si es el ...... (métase cumpleaños, aniversario...) de fulanito... pero si fue hace poco... ¿ya ha pasado otro año?, y que le regalo yo ahora a este? si es que tiene de todo... y empezamos a pensar en alguna indirecta o en alguna cosa que haya dicho que le gusta, así nos evitamos pasarnos horas mirando tiendas para un regalo que luego es posible que no le guste.

Pero el hacer regalos va mas allá, por que... que gusta más, ¿hacer un regalo en fechas señaladas como cumpleaños, aniversarios, o reyes, o hacer un regalo esporádico, sin que sea con motivo de nada, simplemente por el hecho de acordarte de esa persona y querer tener un detalle con ella? ¿qué gusta más, que nos regalen algo porque es una fecha señalada y nos lo tienen que regalar, o que alguien de repente nos obsequie con algo? Y es que en todo esto hay una diferencia... y es que cuando la fecha es fija, es casi que obligación tener que hacer el regalo porque sino vas a quedar fatal y vas a estar en boca de todo el mundo, porque esta persona comentará a todos que no le has regalado nada por su cumpleaños.

¿Y a ti que te gusta, regalar o que te regalen en fechas señaladas, o un día sin ningún motivo, solo por que esa persona se acordó de ti?

Yo, me quedo con la segunda opción, me encanta que me sorprendan cualquier día del año, aunque sea con una cosa sencilla y que puede que para el resto no tenga importancia, pero el mero hecho de que esa persona se acordó de mi, me encanta, aunque reconozco que si me faltan regalos en mi cumple o reyes no me gusta nada, aunque sean cosas sencillas me encantan los detallitos. La foto, mi último regalito sorpresa, una cesta con todo lo que puedas imaginar para desayunar, me llegó por correo de un gran amigo que vive en otro país. Gracias.

3 comentarios:

Di dijo...

Hola!, a mi me gusta que me regalen sin motivo, porque sí, no quiero grandes regalos lo mejor son los detalles. Lo que más me gusta es que se acuerden de felicitarme el cumpleaños, lo agradezco más que un regalo.
Por cierto,qué regalo más original te hizo tu amigo!
Me he dado cuenta de que has tuneado el blog! lo de las fotos está muy chulo!
Saludos y buen finde!

AMATISTA dijo...

Hola, mira a mí lo que me gusta es hacer regalos, pero no porque sea tu cumple, sino que cuando me apetece los ago, no tiene porque ser un día en especial, pues en esos días ya sabes que alguien te los ara, yo pienso que son mas reconocidos los regalos que no se esperan. Hasta pronto, besitos

Y yo con estos pelos dijo...

Hola!! Como veo todos estamos de acuerdo en que tienen más valor los regalos que hacemos porque nos apetece que los obligatorios de fechas señaladas, pero aun así yo creo que seguimos regalando en estas fechas aunque no nos guste, porque es un ritual, o tal vez por quedar bien no?

Gracias por contestar! Besos

>