12 abril 2008

Jugando a papás y mamás.

De pequeños lo que más nos gusta es imitar a los mayores, y de esta manera ir aprendiendo a comportarnos en diferentes situaciones.

A los niños les gusta imitar a todo el mundo, imitan a sus familiares, a su cantantes favoritos, o su futbolista preferido, a sus profesores, a sus vecinos y un largo etc del que no quedan excluidos por supuesto, sus padres. Les gusta actuar pensando en cómo vivirán dentro de 20 años cuando sean tan mayores como las personas a las que imitan, por lo tanto, independientemente de que sean nuestros hijos o no, debemos tener en cuenta este hecho, y más si son nuestros hijos.

El primer vídeo que os dejo es un anuncio que apareció en las televisiones australianas, la frase que sale al final es "children see, children do" que traducido al español viene a ser "los niños ven, los niños hacen" es decir que los niños hacen lo que ven.

Este segundo vídeo es un corto realizado por proyectafilms. El vídeo tiene ya un tiempo, pero yo lo descubrí hace poco y me dejó sin palabras! Además he descubierto su blog y he estado viendo mas de sus cortos y me han gustado, asi que ya os iré enseñando alguno mas.

Os invito a todos a que veáis ambos vídeos porque son verdaderamente increíbles, y me ponen los pelos de punta cada vez que los veo.

7 comentarios:

Lena dijo...

buaahhh el segundo video es espeliznante...lo vi y me quedé sin palabras O___O es muy heavy la verdad :S

pues si me gustaria vivir en italia, si es roma mejor...pues meses o un par de años..nuse ^.^

Azafata!! jajajaj nuseee me dio la venada y dije: coño!! estoy de agencia me raya..vamos a ver ke mas hay!! y la gente se keda en hoteles y yo..pues kiero volar más alto [nunca mejor dixo]!!

Ahora estoy casi sin tiempo..pero si, tenemos ke hablar!! El proximo destino es Paris, ya te pediré consejo :)

Muaaaaaaaaaaaaaaaaa**

Di dijo...

Hola, por casualidad he caido por aqui! Y no me resisto a saludarte! Me ha parecido el corto muy fuerte, vamos una gran bofetada de realidad! Es una buena manera de concienciarnos del grave problema que cada día no hace más que agravarse...
Veo que hace poquito que tienes el blog igual que yo... Bueno... felicidades por el blog! Saludos

Y yo con estos pelos dijo...

Muchas gracias di por tu comentario!! me ha hecho mucha ilusión porque es el primero que me deja alguien que no conozco, ojala llegue a tener mas visitantes asi jeje

La verdad que el corto me sorprendió tanto que no pude pasar de verlo, y es verdad que tambien hay hombres que sufren de maltrato, pero la mayoria como bien sabemos son las mujeres, y lo peor, los niños que lo ven dia a dia y que les va a marcar de por vida!

BIRA dijo...

Me he quedado sin palabras. Son ambos de una dureza bestial, y lo peor es que reflejan la realidad de muchos hogares.

Y habrá quien asista orgulloso a cómo su crío hace las mismas gilipolleces que aprende en casa.

Pobres niños!

Y yo con estos pelos dijo...

Así es Bira, para muchos niños esa es su vida diaria, una pena la verdad.

Ojala ningún niño tuviera que vivir esas situaciones, y en el caso de imitar a los mayores... ojala los adultos no hicieran esas cosas en las que los niños puedan copiarlos, y en el caso de que lo hagan, ojala tuvieran alguien alrededor que les riñese por ello.

Fran dijo...

Hola sonia, gracias por tu comentario y por la invitación ;-). También me ha dejado helado el segundo video, con la inocencia con lo que empieza todo y el giro ese que vive la niña y como todo se transforma,... y luego esa frase de la niña justo antes que llegue el padre... me deja sin palabras.

Es muy triste, porque ayer hablaba con un colega que nosotros somos los unicos responsables de nuestros actos, pero si un adulto ha vivido una infancia como la de esta niña, es verdad, si lo repite siendo mayor sigue siendo responsable y es tan culpable como cualquier otro, pero por otro lado la sociedad debería de plantearse nuevos sistemas para tratarlos, no sólo meterlos en la cárcel o una simple orden de alejamiento, seguramente tienen un trauma que debe ser sanado.

Seguiré pasando por aquí, besos.

Y yo con estos pelos dijo...

Asi es Fran, yo he estudiado casos de estos durante la carrera en asignaturas de psicologia, y los ni�os no lo olvidan nunca ni se recuperan de ello. Es mas, muchos de los maltratadores han sufrido maltratos ellos, o lo han vivido muy de cerca y cuando se hacen mayores creen que es algo "normal".

Gracias por pasarte por mi blog!

>