08 abril 2008

Las gafas de Angelino.


Para aquellos que todavía no lo hayan visto, "Las gafas de Angelino" es el nuevo programa de telecinco para la sobremesa de las tardes, sí, en el mismo horario que el tomate y que prometía ser muy distinto a éste, pese a que muchos de los espectadores tomateros esperaban encontrarse un tomate II. Y es que, me imagino el chasco que se habrán llevado éstos al ver el nuevo programa.

Los presentadores del programa son, una Carmen Alcayde, (ex presentadora del tomate) que tiene la función de hacer de una especie de profesora, y un Angelino (un "adolescente" que planteará dudas que la alcayde deberá responder). En cuanto a ellos, no se puede hablar de química, o bueno sí, si se habla de la ausencia de ella. Angelino es una especie de copia barata de "Fidel" personaje de "Aída", que aunque en la serie queda bien saliendo en determinados momentos, aquí no pega ni con pegamento. Al chaval se le ve con una inexperiencia increíble, no sabe dar paso a los temas, está todo el rato nervioso e incluso no sabe qué parte de la noticia le toca leer y se queda trabado en diferentes momentos. Le hacen falta muchas semanas de practica además de que estaría mejor si no tuviera ese tono de voz tan repelente. La Alcayde... esta ahí metida y yo creo que ni ella sabe que hace ahí. Intenta dar respuestas a Angelino pero sin haber una conexión entre ellos, y no es por nada pero en algunas ocasiones dejándole un poco mal, y es que... la Alcayde no es que sea de mi gusto, pero el chaval tal vez deba estudiar un poquito antes de colocarse en un plato de televisión.

Los reporteros... son amigos del tal angelino, adolescentes también, que parece que andan en los mundos de yupi regalando dinero. Ese momento fue para mi más nervios que otra cosa. El chico no sabía estarse quieto dando la noticia en un sitio, y se movía apoyándose de una pierna a otra mientras estaba al lado de la alcaldesa, que parecía más que bailaba, a que estuviera dando una noticia en la tele, aunque reconozco que tenía más soltura que el tal Angelino.

Lo que sí que no me llena para nada es el contenido. A lo largo de esta semana y poco que lleva, lo he visto tres o cuatro veces para poder crearme una opinión que no fuese equivocada aun habiendo tenido que tragarme el programa casi entero, (creo que por ello me merezco un premio) y las noticias han sido para criticar a famosos (como hacía el tomate pero tal vez en un tono más... infantil), para dar noticias como que a Pipi Estrada le huele el aliento, que se prohibe en Holanda la zoofilia y hablan de un tío que practicaba sexo con un erizo (debe ser que para ellos tiene gracia), o para criticar e incluso insultar a Risto (el de OT si). El contenido no me gusta, tal vez para gente que no sepa de Internet, que no esté en contacto con medios de comunicacion y que no ande por estos lugares de Internet ni conozca Youtube etc pues... tal vez esté muy bien, pero para ser sinceros el % de españoles que no anda en Internet y ve Youtube es mínimo, y ya no hablemos si con el adolescente han querido atraer a adolescentes... porque como ya digo... yo había muchas cosas que me sonaban de Youtube o de otras páginas de Internet y los adolescentes se pasan horas aquí metidos.

A mi desde luego, o cambian o de momento no me convence para nada este programa, pero bueno tiempo al tiempo, los programas no son como las series, que una vez rodadas y empezadas no se pueden cambiar, los programas de una semana para otra se pueden cambiar y habrá que esperar para ver si sigue igual o si ldan un cambio radical.

No hay comentarios:

>