10 abril 2008

Qué! Un periódico gratuito.

Hasta hace poco tiempo no tenía ninguna noticia de la existencia del periódico publico qué!

Hace unos meses empecé a ver como jóvenes de Santander vestidos de rojo y con abrigos, gorras etc etc con la palabra qué! repartían periódicos gratis a todo el mundo que pasaba por esa zona. Yo no soy de leer esos periódicos que dan así gratis por la calle porque no me llama leerlos, prefiero entrar a Internet y leer el periódico que me interese online, antes que leer esos periódicos, pero si que me fíjaba, cómo cantidad de gente lo llevaba.

Han pasado unos meses hasta que he vuelto de nuevo a las clases, (exámenes, vacaciones, más vacaciones y finalmente Semana Santa) y al volver me he dado cuenta del "éxito" de este diario.

Me sorprendió llegar al autobús para ir a la universidad y que el 90% de los que iban llevaran el periódico. Ir paseando por la calle y que la gente también lo llevara, llegar a la universidad y fijarme en los que entran en clase y que la mayoría de la gente tuviera ese periódico en la mano, asi que me llamó tanto la atención, que me decidí a cogerlo un día para leerlo por curiosidad. Siempre había visto periódicos gratuitos, pero que lo cogiese y lo leyera tanta gente no había coincidido nunca, asi que me decidí a probar.

El periódico no está mal. Las noticias que lo forman son todas cortas, repartidas en diferentes secciones, por ejemplo: interés general, Cantabria (en mi caso), emergencias, un poquito de política, deportes, cine, gente (dedicado al famoseo), televisión y servicios (dedicado al tiempo, horóscopos, sorteos de lotería, teléfonos de emergencia, pasatiempos, etc).

No es que sea el mejor periódico del mundo... pero he descubierto una forma de pasar el rato mientras espero en la estación al autobús, lo cual no está nada mal para pasar ese interminable rato que tengo que pasar muchos de los días.

El periódico además de ser repartido por la calle, puedes verlo diría yo que en todos los sitios públicos; estaciones de trenes y autobús, facultades universitarias etc por lo tanto está a disposición de todo el mundo, y para los jóvenes... que ya se sabe que no van a gastar dinero en comprar un periódico pues está bastante bien, aunque prefiero seguir entrando a Internet a seguir leyendo mis periódicos habituales.

2 comentarios:

gofres_power dijo...

Acabo de ver tu comentario en mi blog y pienso que lo justo es contestarte a tí. M e encanta tu blog porque cada vez que entro tieneuna forma y colores distintos. ¿Cómo coño lo haces? Para mí es un jeroglífico intentar cambiar los colores! Aver si en un ratuco que tengamos libre vamos a los ordenadores de la biblio y me enseñas... vale?

Un besín.

Por cierto, te contesté también en mi blog.

Y yo con estos pelos dijo...

Hola pau!! cuando tenga un ratin libre te digo como cambiarlo porque es muy facil ya lo veras!!

un besitoo

>