04 abril 2008

Las redes sociales están de moda.

El fenómeno de las redes sociales está muy de moda, sobre todo entre la gente joven y cada día alcanzan mayor importancia.

He de reconocer que conozco algunas de ellas, aunque se, que desconozco muchísimas más, ya que las que yo he visitado son la inmensa minoría. En este post voy a hablar sólo de las que conozco y a las que he pertenecido, puesto que no me parece apropiado hablar de aquellas que no he visitado.

La primera que visité y de la cual formé parte fue Hi5. Al principio estaba bien pero por aquella época (hace unos 4 años) las redes sociales no eran muy famosas y no tenía a muchos amigos. Solo entraba muy de vez en cuando, y no resultó gustarme mucho de hecho nunca llegué a utilizarla de verdad. Había gente de diferentes países, y me gustaba para practicar inglés hablando con gente de allí, pero había mucho pesado y dejé de entrar, no duré mucho la verdad. No me gusta mucho esta red por eso mismo, hay mucho pesadín y no me gustaba el rollo que había por allí, demasiada gente sudamericana buscando pareja y los españoles no se... no me gustaba el ambiente que había.

No ha sido hasta unos años después (noviembre de 2007) cuando un amigo me enseño badoo. Otra red social. Al principio estaba muy bien. Podías poner fotos para que te votaran, votar fotos de otras personas y conocer gente de tu ciudad, e incluso tiene un chat donde puedes hablar y conocer a los demás lo cual está genial para no estar mandando mensajes todo el rato como ocurre en otras redes (gran cosa a su favor lo del chat estilo messenger). Así he conocido a algunas personas majas, simpáticas y que merecen la pena conocer como son Sergio, David, Pablo y Julen. Sin embargo, duré poco mas de dos meses, pues empezaron a tener fallos con frecuencia y además llego un momento que siempre me hablaba gente de otros países, chicos guarros, etc etc y me borre de allí.

Otra en la que actualmente estoy y de la cual debo decir que soy adicta es Tuenti! Me invitó un amigo y al principio no entraba mucho porque no tenía a nadie allí, pero poco a poco mis amigos se lo fueron haciendo, mis compis de la uni se fueron uniendo y ahora somos varios los que estamos. Esta red es más para relacionarte con tus amigos y conocidos más que para conocer gente, pero está muy bien. Puedes mandar mensajes, poner fotos con tus amigos y comentarlas, hacer eventos etc y sinceramente es adictiva jajaja siempre hay algún amigo que te deja mensaje o comentario en foto o que sube una foto nueva. Otro día le dedicaré una entrada a Tuenti porque se la merece, para mi es la mejor de todas!

Después de ésta me uní a facebook, mucha gente dice que se parecen siendo Tuenti española y para universitarios y Facebook a nivel mundial. Para mi Facebook es más liosa, tiene juegos, test que puedes hacer para conocer tu futuro, tu forma de ser, como es tu relación etc etc, lo cual lo hace más lioso, aunque no está del todo mal, solo que no la uso mucho porque no tengo a muchos amigos allí metidos.

Y por último el otro día una amiga me invitó a tagged. No tengo mucho que decir sobre ella. He visto que mis amigos no la utilizan ninguno a pesar de tenerla, y me da la impresión de ser estilo a Hi5, sinceramente no he empezado a usarla pero lo poco que he visto no me ha causado gran impresión, tal vez porque me he dado cuenta de que prefiero las redes en las que ya tengo amigos y a través de ellas hablar con ellos y estar en contacto, antes que conocer otra gente de otros lugares, aunque ya digo que en badoo conocí a unos cuantos que merecieron y merecen la pena.

Espero que os sirvan un poco mis opiniones sobre estas redes, que son las que conozco. Si quieres mantener contacto con amigos, compañeros de uni, ex compañeros de colegio o instituto e incluso conocer gente que estudia en tu uni, que sale por tu zona de marcha etc, Tuenti es tu pagina!! Y si lo que quieres es conocer gente de diferentes lugares de España e incluso del mundo que te voten tus fotos etc pues... yo te recomiendo Badoo.

No hay comentarios:

>