22 julio 2008

Momento del baño en la playa.

Cuando estas en la playa, llega un momento en que te has cansado de parecer un pollo, vuelta pa´rriba, vuelta pa´bajo, o de jugar a las palas, voleybol o simplemente de pasear por la orilla, y decides ir al agua a darte un baño.

El momento de ir a bañarte es realmente durísimo. Estás tumbado, clavándote todos los huesos de tu cuerpo y realmente cansado, sin saber por qué, tal vez de que tanto tiempo al sol te ha agotado las neuronas y el resto del cuerpo, e incluso puede que estés un poco rojo gamba, pero te piensas dos veces el ir a bañarte aunque realmente necesitas un chapuzón.

Cuando ya te has levantado, cosa que te ha llevado un rato largo, (recuérdalo), te vas hacia el agua, que puede estar más o menos cerca pasando por diferentes fases o estados:

Primera fase, que tiene lugar antes de llegar al agua. Te has levantado de la toalla, y en el mejor de los casos el agua está lejos pues ha bajado la marea, y la arena en su mayoría está mojada, de manera que más o menos te resulta después del calor que tenías, agradable andar por ella, pero también te puede pasar que el agua este más subido y la arena esté seca, lo que te lleva a ir dando ridículos saltitos por la arena, porque te quemas, te quemas mucho las plantas de los pies.

Fase dos, aquella fase en la que has llegado ya a la orilla del mar. La cual resulta ser también un poco ridícula. Llegas y rozas el agua con los deditos de un pie, silenciosamente y sin comentar nada a nadie, y justo en el momento que el agua de la ola llega a tu pie, notas un frío terrible y entonces empiezas a gritar para que se entere hasta el más despistado de la playa, ¡Joer que fría!

Siguiente fase, una vez que has probado lo frío que está, vas entrando cada vez un poquito más poniendo cara de frío y miedo a la vez, te vas mojando brazos, barriga para notar menos el frío, como cuando eras bebé y tu madre te lo hacía o ni tan siquiera eso, porque si eres como mi sobrino y sus amigüitos (yo los llamo así, con ¨ incluida) no te da tiempo a que te mojen porque nada más llegar, corren al agua y te mojan.

La cuarta fase es al igual que las anteriores, un tanto tonta. Llega un momento en el que el agua llega a tu bañador, zona crucial, vas con los brazos levantados (como si fueras a echar a volar) y cuando ves llegar una ola a ti, te pones de espalda para que la ola choque contra ella, como si en la espalda no se notara el frío!!!

Última fase, te lanzas al agua, ya sea nadando, buceando, hundiéndote o como sea, pero nunca, NUNCA!!, se te ocurra cogerte de la nariz y después hundirte, ahí si que quedas en completo ridículo!!!

A pesar de todas estas formas, se de sobra que existe el ir corriendo desde la toalla hasta el mar y lanzarte de carrerilla, pero normalmente pocas veces se hace.

Asi que ya sabéis,

dejad de hacer el ridículo cuando vais a bañaros!!!!

10 comentarios:

BIRA dijo...

jajaja, parece que me estabas espiando desde una roca! He hecho algunas de esas cosas que cuentas (especialmente la de los saltos realmente estúpidos y patéticos, añado) cuando me quemaba en la arena.

Eso sí, lo de ir entrando despacito en el agua no va conmigo. Si lo hago así no entro. Salvo que sean aguas como las del Caribe, que ahí casi que presta más ir haciéndolo despacito, dejando que el mar calentito de abrace. Ains, qué ganas tengo de vacaciones, joder!

Besos, guapísima!

Laura dijo...

Ja,ja,ja, muy buen post. En las playas de por aquí hay a menudo otra fase: las conchenas, que no veas como pinchan, pasas de dar saltitos por la arena caliente a darlos sobre ellas. Saludos.

Juanra dijo...

Jejeje, en Barcelona hace un par de veranos que no pasa eso porque el agua parece sopa...
Pero hay otros rituales, como el ¿Hay medusas?
Que sucia está..
Que bonito es el norte y envidia dais (sana claro)jejeje!!

Perséfone dijo...

Jajajaja ¡clavado!

Si me vieras a mí meterme al agua, tendrías para tres entradas más. Pero es que si vieras a uno que yo me sé, te daría para 200 xDDD

Y es que es imposible no partirse de la risa viéndole gritar "¡Ay! ¡Las pelotas! ¡Las pelotas!" cuando el agua llega a cierta parte de su cuerpo o cagandose "En la madre que os parió a todos" cuando un niño osa salpicarle una gota de agua jajaja

Un abrazo.

Esther dijo...

Juas, real como la vida misma, aunque te has dejado la fase de 'acordarte de las mamas de los niños que chapotean mientras aún estás sequito e intentas entrar mojándote lo menos posible ¿?'

Dani dijo...

jeje, que gracioso. Muy bien explicado

Yo no llego a hacer to esto, el sol me apalanca... y me quedo tol rato debajo de la sombrilla.

Aunke suelo emplear la tecnica que explicas al final, salgo de la toalla y ni me lo pienso.

Y yo con estos pelos dijo...

Bira, no es que te mire, es que yo hago muchas de esas cosas, como la mayoria de la gente en la playa jajajaja Yo normalmente suelo ir despacio y tardo 100 años asi que a veces me meto hasta poco antes de la cadera y luego me lanzo jeje Espero ke tengas vacaciones prontito que te las mereces!! Un besin

Laura, no tengo nideeea de lo que son las conchenas jajaja no habia oido nunca esa palabra!!

Golden, aqui llevamos un veranito parecido, no esta el agua tan calentita, pero las medusas portuguesas nos invaden y son bastante peligrosas! Me alegro de que te guste el norte!!

Persefone, a mi tambien me pasa con los niños! sobre todo con los que son mas mayores, porque los peques no se dan cuenta pero los mayores me jode un monton!!

Rehtse, tienes razon, se me olvido!!! no se como pero se me olvido y eso que mira que me molesta a mi esa fase...

Dani, yo la sombrilla como que no, yo a tomar el sol, aunque prefiero estar dando paseos por la playa antes que estar tumbada en la toalla!!!

Dita Ciccone dijo...

bueno, como es algo que hacemos TODOS, ese ritual no llama tanto la atención a nadie, por lo que seguiré haciéndolo... nosotras que somos de cantábrico, porque los del mediterráneo tienen más fácil la variante: meterse de golpe y sin pensar...
besos
pd. ay,quién pillara el mar. Madrid es fantástica, pero .... aquí no hay playa, vaya, vaya

Anónimo dijo...

El otro dia en la playa vi una imagen que me impactó y no por lo buena que estaba la moza... que lo estaba. Sino por que llegó a la playa se quitó la ropa e inmediatamente en top less se fue a bañar corriendo. Diras que eso es normal pero lo que me pereció ridiculo fue que en todo momento intentaba taparse, era imposible, su siliconada delantera con los brazos.
Fue bastante gracioso

Saludos

Y yo con estos pelos dijo...

Dita, no sabia que eras del norte!!! que razon tienes con lo de la variante. Estos dias esta haciendo un calor exagerado, pero el agua de la playa esta que corta la circulacion jejejeje Dita, en madrid no hay playa, pero a mi tambien me cuesta un monton meterme a la piscina eh jajajajajaja o me tiro... o sino hago el ritual muy muy parecido...

Neutrino, pues a mi me parece de tonta... porque si hace toppless para que se tapa luego con los brazos? jajaja no lo pillo eso porque lo veo sin sentido jajaja si es que hay gente para todo!!!

un besito a los dos!

>