27 julio 2008

La Catedral del Mar.


De todos es sabido, que yo y el gusto por la lectura no íbamos de la mano, y digo íbamos, porque así era hasta que leí hace unas semanas este libro.

Debo de reconocer que no lo empecé a leer con ganas. Mis padres habían estado de vacaciones en Gran Canarias en el mes de Mayo y mi madre se lo compró para leerlo ella mientras estaba en la playa o piscina y me lo regaló al llegar a casa, pero como estaba liada con la universidad, quise esperar a verano para leerlo (menos mal).

Total que hace unas semanas me cogí el libro y empecé a leerlo, como he dicho sin gusto, pues no me gustaba leer, pero ya que había sido un regalo de mi madre empecé a leerlo, porque además debo añadir que el libro tiene 679 hojas (ahí es nada) pero también reconozco que me lo he acabado leyendo en menos de 10 días, porque me enganchó desde la primera página.

El autor, Ildefonso Falcones, sabe llevar por buen camino una historia narrada a través de la vida de un antiguo payés y su hijo llegados a la Barcelona del siglo XIV. El eje central de la novela gira en torno a la vida de este hijo, Arnau Estanyol, a la vez que se va construyendo la catedral de Santa María del Mar de Barcelona.

La historia está muy bien ambientada, históricamente creo que la recreación es muy buena, una parte de historia contada de forma amena (triste, pero entretenida) pues muestra como era la sociedad de aquella época, como se trataba a las personas por ser de diferente clase social, por ser judío o por ser mujer.

Nunca un libro me había gustado de tal manera, imaginándome en todo momento las diferentes escenas que se describen en el libro, leyendo hasta bien tarde porque me tenía enganchada de tal manera que no quería dejar pasar un minuto más sin saber algo de la historia, poniéndome nerviosa por saber que iba a ocurrir con el personaje principal, leyendo hasta que la vista se me cansaba y se me volvía borrosa después de haber leído páginas y páginas, creo que ni "el principito" que hasta ahora era mi libro preferido me ha creado las sensaciones de este, pero lo que más me gusta de todo es que me ha abierto al mundo de la lectura!! un mundo que hasta ahora aborrecía por haber tenido que leer siempre libros que me mandaban tanto en clase como en el instituto o universidad, libros que no me gustaban su temática, y que muchas veces acababa leyendo resúmenes de Internet antes que leerme el libro, para gustarme ahora la lectura, y para estar leyendo otro libro que de momento me parece similar aunque de 1000 y pico paginas "los pilares de la tierra".

En fin, no revelo nada más sobre el libro ni sobre mi opinión porque todo son cosas buenas y porque tal y como me dijo me dijo mi madre, no voy a decir de qué trata, empiezar a leerlo y os enterareis porque si os lo cuento pierde la gracia. Desde ya, mil gracias a este libro por acercarme a este nuevo mundo para mi, el de la lectura, pues ahora no puedo pasar un día entre semana sin leer aunque sea unas páginas de un libro.

11 comentarios:

Beneva dijo...

A mi me encanta leer pero desde que tengo internet no cojo un libro.
Tengo los pilares y la segunda parte sin estrenar.
Segun dices este libro esta muy bien así q na mas que lea los que tengo sin leer en casa me hare con el.

Un besazoo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Debo ir a la biblioteca y coger este libro para leerlo. En agosto iré. Besos.

Neutrino dijo...

Este verano cuando ponga el modo vacaciones en el blog me leo la segunda parte de los pilares de la tierra.

Que tengas muy buenas lecturas este verano!!

eme dijo...

yo por desgracia soy una fanática de la lectura (y digo por desgracia porque me dejo un pastón en libros).
puedo tener cerca de 200 libros en mi estantería, y los he leído casi todos.
la catedral del mar me ha dicho todo el mundo que esta muy muy bien, pero aun no me he animado a cogerlo. los pilares de la tierra fue uno de los libros que mas me gusto. a lo mejor hay partes que te aburren un poco, pero no lo dejes, hay otras que te enganchan mucho y otras en las que incluso parece que estas metida en él.
me alegra mucho que hayas encontrado el gusto pro la lectura.
si te dejas recomendar un libro muy bueno y que también engancha es La sombra del viento.
besos

Juanra dijo...

Yo soy lector desde los 8 añitos, me gusta mucho leer y aunque voy poco a poco, siempre llevo un libro encima cuando voy al trabajo o de viaje.
Me gusta leer en el tren de camino al trabajo, es uno de los principales motivos por lo que voy en tren al trabajo y así me ahorro nervios y gasoil.
Si te ha gustado el libro ambientado en Barcelona, leete La sombra del viento de Ruiz Zafon

Laura dijo...

No me he leído ese libro, pero sí Los pilares de la tierra, que me gustó mucho a pesar de que tiene partes un poco pesadas. Ya me cuentas tu opinión. Besos.

BIRA dijo...

Me encanta leer. Me parece una oportunidad fantástica de vivir otras vidas, de viajar, de soñar. Este libro lo conozco pero no lo he leído todavía. El de Los pilares de la tierra me enganchó de una manera loca y no podía parar de leer. Lo mismo me sucedió con El Médico y con otros tantos.

bienvenida, pues, al maravilloso mundo de la lectura... de la que TÚ elijas, no de la que te impongan.

Y yo con estos pelos dijo...

Beneva, yo ando por la pagina 300 y algo de los pilares de la tierra jejejeje el de la catedral del mar me gusto mucho, aunque sinceramente tambien he leido malas criticas de el en internet, pero como todas las cosas tiene buenas y malas.

Fernando, espero que cuando lo leas te guste, a mi ya os digo que me encanto y me meti de lleno en el.

Neutrino, yo de momento voy a ver si acabo el primero! jajaja me gusta mucho tambien, pero tiene alguna parte que con tanta descripcion como hace me cansa, aunque tiene partes que realmente me enganchan un monton.

Eme, apunto ese libro para cuando termine con los pilares!!la verdad es que si que se gasta si, aunque a mi los pilares me lo dejo mi prima jejeje Y lo de las partes tienes razon, hay partes que me enganchan (ahora estoy en una de ellas) pero tiene otras como cuando habla de la iglesia que va a construir con los mapas los no se que y los no se cuantos que me aburre o tambien ha habido otros momentos en los que hace tanta descripcion profunda que buf me acaba agotando pero me esta gustando.

Golden, como le dije a eme me apunto el libro para leerlo cuando acabe este, si ya me lo recomendais varios es que esta bien jejeje. Yo iba a la uni en bus pero buff nada de leer que me mareo! jajaja

Laura, de momento voy 300 y algo paginas pero mi opinion es la misma ke la tuya, esta muy bien y me gusta mucho, pero tiene algunas partes en las que se centra tanto en la descripcion que son realmente agotadoras!!!

Bira, asi es, a partir de ahora leerle lo que a mi me apetezca, aunque dado que voy a seguir con mi vida universitaria creo que tambien me tendre que leer alguno que me manden y que no me guste jaajaja

Un besito a todos!

Esther dijo...

Peazo de libro, en una semana me lo leí, engancha y mucho... me alegro de que te haya gustado.

Un besico

Dita Ciccone dijo...

lo leeré, no he oído más que halagos a este libro, y eso es muy buena señal...
gracias

Y yo con estos pelos dijo...

Rehtse me alegro que te gustara a ti tambien el libro tanto!!

Dita, yo cuando me lo regalo mi madre la dije... he oido hablar bien de el, pero bueno habra que leerlo para saber si es verdad jejeje asi que te invito a que lo leas!!

Un beso

>