24 julio 2008

El dia que hice un nuevo amigo.

Hace ya mas o menos un mes, tuve que ir a Oviedo para hacer unas pruebas de acceso a la universidad. Podía haber ido a Madrid, pero la universidad iba a hacer unas pruebas en Oviedo y me venia mejor ir allí que no ir a Madrid. Total, que tenía que ir hasta allí desde Santoña y claro una es sabia y sabe leer carteles, pero no hasta el punto de llegar a un hotel determinado de Oviedo, asi que mi cuñado me dejo a un gran amigo suyo para que me diera las explicaciones oportunas. Salimos temprano por la mañana camino de Oviedo, el camino más o menos lo sabía, el problema lo tenía al entrar a Oviedo, pero mi amigo resultaba estar equivocado todo el rato, porque se pasaba el rato diciéndome:

"Cambie de sentido cuando le sea posible"
"En la rotonda tome tal salida para volver atrás"
"Tome la primera salida y vuelva hacia atrás"

y así un sin fin de frases, cosa que yo no entendía porque no me llevaba hacia Oviedo, hasta que ya muy avanzado el camino me di cuenta de una cosa, y es que mi amigo me estaba mandando todo el rato para Santoña, vamos, que por más que avanzaba me decía que diera la vuelta para volver a casa, asi que tuve que hacer un alto en el camino y explicarle de nuevo que íbamos hacia Oviedo y después de esto las explicaciones fueron bien.

Hice las pruebas, y al volver de camino me dio las explicaciones perfectísimas todas, nos hicimos tan amigos que incluso me indicaba los radares que había en todos los sitios, más majo el.... que to las cosas!!! me trataba de usted y todo, que todavía no había tanta confianza no os creáis!

Si! como habréis podido adivinar mi nuevo amigo fue el gps!!! que me fue hablando durante todo el camino, solo hubo unos ratos en los que se calló, porque era en la autovía todo línea recta y no había ni tan siquiera desviaciones.

Solo le vi un fallito, y es que si tanto sabe... le podían haber puesto algo para que te haga compañía durante el viaje y te cante, te hable del tiempo o de las noticias del día, yo que se, algo que te entretenga y no te haga el viaje aburrido no? si por pedir......

Creo que el gps es un grandísimo invento!!! Muchos preferirán los mapas, pero amigos, si vas sólo y tienes que estar a conducir y mirar un mapa chungo chungo, mejor mi amigo el gps que lo miras de refilón y sino, sólo lo escuchas y llegas jejeje

9 comentarios:

Elena dijo...

Hola Sonia
Yo hace una semana llegué de Cantabria... y te aseguro que quería matar a mi GPS. Desde aproximadamente Zaragoza, hasta Sagunto (Valencia), no acertó ni una. Salía como si yo fuera por en medio del campo.... y yo iba por una autovía divina de la muerte. Y el GPS, que noooooo, que dé la vuelta, que está en medio de la nada y se va a dar un josconcio contra una vacaaaaaaa! me cabreé tanto que lo apagué (después de darle un buen manotazo)
Nadie, ni los GPS, son perfectos....
Un beso

Dita Ciccone dijo...

a mi me pone de los nervios, no lo soporto... yo lo tenía en una PDA que el otro día cambié por una cámara de fotos genial...
no llevo bien que me den órdenes, siempre creo que sé más que él, jeje

Dani dijo...

Haciendo amigos!!
jeje, esta muy bien :-D

Yo la verdad es que tambien me he planteado comprarme uno, pero me da palo gastarme el dinero en eso... pa los pocos viajes que hago. A ver si me aficiono a viajar y asi tendre la excusa perfecta :-P

laura dijo...

De momento no tengo ni carné de conducir, pero si algún día tengo la osadía de conducir por los pueblos de España, más me vale que tenga uno de esos aparatos cerca. Saludos.

BIRA dijo...

Haces muy bien, Sonia. Di que sí, hay que darles cariño a las nuevas tecnologías, ir cogiéndoles confianza, sin que te pierdan el respeto.

Lo de que te den conversación ya sería total. Si fuesen así yo me compraría uno y lo encendería hasta para ir al super (no tengo coche, ni lo quiero, pero me lo pego en el brazo :P si hace falta).

Espero que las pruebas te hayan salido genial.Besos guapísima!

Perséfone dijo...

Mi chico y yo también estamos contentísimo con el GPS. A mí me parece un gran invento que da una seguridad increible. Ya no por llegar siempre al destino, sino porque si te pierdes sabes donde estás.

Y luego están los puntos de interés: Es genial saber siempre donde tienes los hospitales, las farmacias o incluso los bares más cercanos.

Me pasa como con el móvil, que antes de que existiesen sabíamos vivir perfectamente sin ellos y no nos pasaba de nada. Pero ¡hay que ver lo pronto que nos acostumbramos a lo fácil!

un abrazo.

Neutrino dijo...

Deberia comprarme uno, yo me pierdo a la que tengo que ir a un sitio nuevo. A parte se ve que funcionan de maravilla con los radares y en los tiempos de recaudación que vivimos va a ser imprescindible.

Saludos

Beneva dijo...

Joo en Oviedo. Yo soy del municipio de al lado así que si llego a saber que venias podiamos habernos visto.

Ya sabes cuando vuelvas por mi tierra avisame.

Un besazooo

Y yo con estos pelos dijo...

Elena, eso nos paso a nosotros una vez en Lanzarote, que el mapa decia que ibamos por el agua jajajaja y ibamos porun carretera muy paralela al agua!!! lo que pasaba es que el mapa del gps esta antiguo y necesitaba una actualizacion jeje pero esta claro que todo esto de las nuevas tecnologias tiene su fallos.

Dita, jajaja yo depende para que, si mi madre me dice haz esto lo llevo mal, pero si voy a algun lado que no se cual es, pues esta bien que el gps me de ordenes asi que le acabo haciendo caso (mas me vale jejeje)

Dani, yo es que me lo dejo mi cuñado, pero reconozco que para viajar esta perfecto!!! hay que empezar a viajar mas, y entonces sera el momento perfecto para crear la excusa de comprar el gps jejejeje

Laura, o uno gps, o un buen acompañante con un mapa, aunque como sea como mis amigos, que cuando llevan gps acaban pasando de el y terminamos todos perdidos... eso si que es de risa, somos lo peor!

Bira, te imagino por la calle con el gp pegado el brazo y hablando con el jajaja la gente a tu alrededor alucinaria!un besazo

Persefone, que razon tienes con eso de que siempre sabes donde estas y no con un mapa leyendo nombrecitos y buscando a ver donde leches estas. Y ademas es que te informa sobre tooodo como dices lo cual esta genial cuando estas en un sitio que no tienes ni idea de que cosas hay. Es verdad es de ese tipo de nuevas tecnologias que primero si no las tienes no pasa nada, pero una vez las usas no puedes pasar sin ellas. un abrazo guapisima!

Neutrino, pues si, que ahora por menos que nada te meten multa y por un poquito te mandan a la carcel como te pases mucho de velocidad asi que si vas a un sitio que no conoces y que no sabes donde estan los radares fijos (yo de santoña a santander los tengo mas que sabidos)esta genial!

Beneva, no sabia que eras de asturias!! de momento no tengo que volver por alli pero cuando vuelva te aviso y ya sabes que si vienes por cantabria antes de septiembre que me ire a madrid por aqui estare y nos vemos jejeje o bueno mas adelante si coincidimos tambien!! Un besito!

>