20 julio 2008

Cosas que nunca entenderé.

Hay cosas que no me gustan, cosas a las que simplemente no muestro atención porque no es que no me gusten, es que me son indiferentes, cosas que odio, cosas que sencillamente me sacan de mis casillas y cosas que jamas entenderé y hoy ha ocurrido una de esas cosas.

Anoche salí de fiesta, pero me tuve que volver para casa con un dolor de espalda de tal embergadura, que no me mantenía ni de pie, ni sentada, ni tumbada, e incluso se me llegaron a caer lágrimas del dolor que estaba aguantando, asi que fin de la fiesta del finde y para casa que me fui. Ahora se me ha pasado un poquito por las pastillas que me he tomado que sino estaría muriéndome todavía pero bueno esta semana iré al especialista a que me la mire, porque si ya ultimamente me dolía, lo de estos días es alucinante, pero bueno a lo que iba, en lugar de quedarme a dormir en mi casa de Santoña, me vine a mi casa de verano, total, tardo 15 minutos en coche y así estaba con mis padres por si me pasaba algo y no sola en mi casa de Santoña (la de invierno).

Hoy me levante, como cualquier otro día, desayune y mis padres se fueron a dar un paseo por la playa, mientras yo me quedaba tumbada en el sofá, con el pc y viendo una película en el digital, algo así como... desconectada del mundo, cuando al cabo de unas dos horas llegan mis padres y me dicen que si me he enterado, a lo cual yo respondo... de qué? y me dice mi madre que si me he enterado de las bombas de Laredo y Noja.

Santoña (mi casa de invierno), y Argoños (mi casa de verano) están entre Laredo y Noja, de hecho Argoños está cerquísima de Noja y Santoña está justo en frente de Laredo, por lo que al ir mis padres a pasear por una de las playas de Santoña se oían las sirenas de la policía avisando de que se desalojara todo el paseo marítimo de Laredo, que nadie se acercara a la playa y que el barco que va de Santoña a Laredo (que tarda unos 5 minutos) que no funcionara.

Sí, había atentado de bomba por parte de ETA desde las 10 y media de la mañana, con amenaza de cuatro bombas tanto en Laredo como en Noja, que iban a estallar entre las 12 y las 3 del mediodía. Afortunadamente, hoy a diferencia de estos días, esta nublado y ha llovido un poco a primera hora de la mañana lo que hace que a diferencia de ayer que estábamos con 30 grados y un sol de muerte, las playas estuvieran casi vacías, y el desalojo de las zonas se produjera rápidamente, que si llega a estar repleta de gente como ayer, otro gallo cantaría, porque para desalojar la playa en poco tiempo lo vería yo casi casi que imposible o realmente muy difícil.

No voy a entrar en lo típico que se dice siempre, simplemente es que nunca he entendido, ni entenderé el por qué lo hacen. Muchos podrán pensar que lo hacen contra los "españoles", pero es que precisamente son dos pueblos que durante el verano, en sus playas el 80% si no es más de la gente que hay en esas playas son vascos, por lo tanto no es como algunos pueden pensar que se defienden a si mismos, porque claro está, que si la playa llega a estar llena de gente, la mayoría hubieran sido vascos como ellos, aunque claro, con una pequeñísima diferencia (tono irónico) ellos no son etarras, o tal vez haya alguno, pero conozco a muchos de los veraneantes y todos se consideran igual de españoles que yo y en contra de ETA.

Sencillamente no pienso comentar mas, simplemente el hecho de que no entiendo sus actuaciones, pero muchos menos entiendo a todos aquellos que los apoyan y respaldan.

Explicación a las fotos: la primera foto es una vista aérea, el monte verde grande es el monte Buciero de Santoña, la playa que se ve a la derecha de la foto que es muy grande es la playa de Berria de Santoña, y justo en el otro lado está el pueblo con la playa de San Martín, que está situado justo en frente de Laredo, por lo que el pico que sale en el margen superior izquierda de la foto es donde empieza la playa Salvé de Laredo (para que entendais un poquito mas de lo que os hablé, ahí es justamente donde cruza el barco de un pueblo a otro). La segunda foto es una foto de hoy del paseo marítimo que bordea la playa de Laredo, completamente vacía solo con los tedax, guardia civil y policía local.

9 comentarios:

Laura dijo...

Tampoco yo lo entiendo, son acciones que no alcanza mi lógica. Me alegro de que no haya habido víctimas y casi daños materiales.
Espero que te mejores de la espalda. Saludos.

BIRA dijo...

Nadie que tenga dos dedos de frente y el respeto debido a la vida lo entiende, Sonia. Quizás (y digo quizás) hubo una época en la que tuvieron algo de sentido, pero de eso hace muchísimos (demasiados) años.

A veces creo que lo que sucede es que mueven tremendas sumas de dinero, y más que por la "defensa" de cualquiera de sus ideas, lo hacen por seguir viviendo de puta madre a costa de otros.

En cuanto a los que, sin ser los que ponen las bombas o pegan el tiro en la nuca, les defienden... que dios me perdone, pero sólo les deseo una cosa: que la próxima les pille cerca, muy cerca, tan cerca que puedan vivirlo en sus carnes. A ver si siguen pensando lo mismo.

Es horrible.

En cuanto a tu espalda, tesoro, cuídate mucho. Sé cómo son esos dolores y se pasa fatal. Mucha suerte y mil besazos!

Juanra dijo...

Sentirse vasco y no español, no tiene que ver con estar de acuerdo con ETA ¿no?.
Yo me siento más catalan que español (aunque también me siento español) y no por eso pertenecería a una banda armada, ni usaría la fuerza para "convencer" a la gente.

La violencia solo genera violencia.

Anónimo dijo...

No se puede entender pues es algo de locos. EStos tipos no buscan nada más que matar gente. Es lo único que saben hacer. Me alegro que no hubiera víctimas y sólo fuera un gran susto. Un beso.

Perséfone dijo...

No eres la única que no lo entiende, ni estas cosas ni muchas otras. Pero estoy segurísima de que eso ya lo sabes.

Y lopeor es que encima tenemos que dar gracias porque "no fue nada".

En fin...

Cuidate mucho esa espalda ¿Si?

Un abrazo.

Y yo con estos pelos dijo...

Laura, vuestros animos me han hecho estar mejor de la espalda jejeje ya estoy casi casi biensolo me duele a ratillo pero no me tomo ni pastillas ni nada ya. Muchas gracias por pasarte a comentar!

Bira, coincido en todo contigo en todo lo que dices. La espalda como ya le he dicho a Laura estoy casi casi bien! asi que happy de la vida jajajaja

Golden, estoy de acuerdo contigo, tal vez me explique mal, pero cuando lo dije me referia a que mucha gente los mete a todos en el mismo saco, y ya por ser vascos dicen que no son españoles y que apoyan a eta, cosa que si seran algunos pero no todos y por lo general como se tiende a generalizar y decir que todos son asi me referia a todo lo contrario, no se si me explico... pero si, la violencia no lleva a ningun lado bueno.

Fernando, gracias por pasarte y comentar, creo que todos los que estamos aqui coincidimos en que no lo entendemos.

Persefone, tienes mucha razon, encima tenemos que dar gracias de que no hubo daños personales (apunto estuvo de pillar una de ellas a un tedax en noja mientras buscaban donde estaba, pues exploto a unos metros suyos) y de que los daños materiales sean minimos, (dime tu que daño va a hacer una bomba floja que pusieron enterrada en una duna en la playa, levantar una nube de arena y poco mas, vale que si la playa hubiera estado llena seria diferente pero no fue el caso...)

Gracias a todos por contestar! En cuanto a mi espalda estoy casi perfecta!! un besito a todos!

Beneva dijo...

Yo tp lo entiendo de verdad. Que ganaran haciendo eso.

Un beso wapa y espero que ya estes bien de la espalda

Esther dijo...

Es curioso, cuando lo oí en las noticias pensé precisamente, qué raro que pongan una bomba allí, hace un par de años fui de vacaciones a Noja y en el hotel prácticamente todos eran de Euskadi, de todos modos cuando dan un aviso de bomba la función claramente no es matar, sino causar terror (de ahí la palabra terrorismo), es complicado más que nada porque no van a llegar a nada, es como una partida de ajedrez que siempre termina en tablas...

En fin, espero que tu espalda esté mejor...

Y yo con estos pelos dijo...

Beneva, gracias por preocuparte, si que estoy mejor si jejeje muchas gracias!!

Rehtse,no solo en hoteles, la mayoria tienen una segunda casa de verano en estos pueblos! Y si su funcion no es matar cuando hacen estas cosas sino la de asustar y la verdad es que lo consiguen. Un besito!!

>