30 junio 2008

Dia futbolisticamente historico!!



Día 29 de junio de 2008, un día histórico para el fútbol español. Son las 8 de la tarde, y aun habiendo dormido 4 horas por la fiesta del sábado, me dispongo a conducir con mi coche hasta la playa de Berria, lugar en el que se alojan los franceses a los que voy a dar clases de español durante el verano. Total que mira que tienen días para venir los malditos de ellos, que tienen que venir este día y encima a las 8 de la tarde. Pues nada, yo con toda la tranquilidad (mentira) me voy allí, para hacer una presentación con ellos. Menos mal, que los profesores no hablamos, que solo habló la directora de la academia, porque yo estaba más pensando en el partido de España, que en los franceses que tenía delante.

Termino a las 8 y media ya pasaditas, y me monto en el coche pensando si llegaré a tiempo, pero casualidad (mentira también, no es casualidad) las carreteras hasta mi casa están vacías, y no es que sea casualidad, es que parece que España ha quedado paralizada (como en las pelis en que se acaba el mundo) y no hay ni un alma en la carretera, solo yo conduciendo por ella, y entonces yo me pregunto, ¿dónde esta la gente? la respuesta me llega rápidamente a la cabeza, viendo a España.

Intento ir más rápido, y voy rozando al límite la velocidad de las señales, no sea que hayan puesto un radar y me vaya a tocar a mi, y así es señores y señoras, radar a la vista, (una que es sabia y no corre) y aun así llego a casa a las 8:45 para ver el partido, con unos nervios de aquí te espero.

Empieza el partido, y la menda al borde del ataque de nervios, España no puede empezar peor, y comento en voz alta que al paso que vamos como sigan así, los alemanes nos comen con patatas fritas, pero... a la que casi se comen es a mi!! que si que dices.... que ya veras como no... que esto tiene que cambiar... que no seas gafe... menos mal que unos 10 o 15 minutos después de que empezase el partido la cosa cambia y España toma la iniciativa. A por ellos!!!!

Y así es, gran partido, demostrando que están ahí porque son los mejores, y por ello se merecen ganar! Reconozco que el partido me gustó mucho más el de Rusia, (a mi eso de cantar gol me vuelve loca) jajaja pero bueno el partido con un nivelazo impresionante (por parte de España) y como no, manteniéndonos en vilo hasta el final, esperando para ver si marcaban otro o si Alemania marcaba y entonces volvíamos a estar empate. Oportunidades tuvimos muchas, y me hubiera gustado que hubieran terminado en gol pero bueno, no se puede pedir todo jeje

La celebración de después IM - PRE - SIO - NAN - TE, mostrando un respeto el equipo español hacia sus contrincantes e incluso haciéndolos un pasillo para que pasasen, entregándose a la afición española que hasta allí se habían desplazado. Una afición apoyando a su equipo, un país entero unido por un mismo interés, el fútbol, para que luego digan que el fútbol es solo un deporte en que se corre detrás de un balón, para que luego digan también que el fútbol lo crearon los ingleses y los premios los ganan los alemanes, para romper el tópico de que nunca pasábamos de cuartos.

Este post va dedicado a toda la selección!! no puedo hacer una dedicatoria uno por uno, porque se me cuelga el ordenador, asi que destacare solo a alguno de ellos:

Luis Aragonés: entrenador del equipo, porque a pesar de todas las quejas que ha habido de él, ha sabido crear y entrenar un equipo ganador.

Iker Casillas: el mejor portero y capitán que puede haber, y ha quedado demostrado en la Eurocopa, además me da a mi que es buena persona, tiene algo que me gusta aunque reconozco que no es 100% guapo. El mejor portero de la Eurocopa!

Xavi: considerado el mejor jugador de la Eurocopa, aunque yo tal vez hubiera nombrado a otro. Pero si unos expertos han dicho que se lo merecía él, pues bravo por el!!

Villa: el pichichi de la Eurocopa y un gran jugador! Illa illa illa, villa maravilla!!

Y por último, para algunos seguro que no debería estar en esta lista, pero es mi blog y escribo lo que quiero y por eso le voy a poner a el, a cesc fabregas!!

Cesc!! me encanta!! no lo puedo evitar me tiene loquilla jajaja y eso que mucha gente me dice que si no es guapo que si tal y cual, pero la verdad es que tiene algo, y no se que, que me encanta!! además me da la sensación de que es buenin aunque un poco pillo y me encanta asi que una dedicatoria a el también!! Sí! me parece guapo, majete, y tiene una cara de buenin y de pillo a la vez que me llama la atención! (En la foto no sale bien, pero no encontre una con la camiseta de la seleccion en la que saliera solo y bien, en todas salia con otros jugadores y no quería jeje)

9 comentarios:

BIRA dijo...

Ey, Sonia!!! Qué buen post te ha quedado, maja. Con la intriga inicial (estos gabachos siempre jodiendo, eh) incluida.

A mí me sucedió lo mismo: cuando empezó el partido temblaba, porque no lo hicieron demasiado bien. Claro que duró poquito, pero la sensación de angustia no me la quitó nadie.

También disfruté más del partido contra Rusia, pero claro, de una el fútbol que se juega en una final no siempre es el mejor, y de otra, los alemanes a base de hostias no dejaron mucha opción a hacer más.

De todos modos, disfruté muchísimo y me alegré mucho, mucho, mucho por todos (también por mí, claro!), y en especial por Luis, que por fin se ha salido con la suya (odio esa manía que tenemos de saber más que nadie de todo. El seleccionador es él, seleccionó a quien le dio la gana y el resultado fue de 10. Punto y final), y los jugadores, que lucharon muchísimo, que han tenido que aguantar carros y carretas (los periodistas a veces deberían plantearse pedir disculpas y tal, no?) y que son tan jóvenes que tienen todavía mucho mucho mucho que ofrecernos.

Besos guapetona! Y sí, Cesc está rico (aunque me gusta más Casillas, que me pone a tres mil, jajaja).

Conxa dijo...

OSTRAS!! otra futbolera!! yo vi el partido y vociferé, y me alegré etc.etc.etc pero fue mas por contagio que por otra cosa.

Continua con tus clases a los francesitos y que disfrutes de tus vacas.

★Carlos Becerra★ dijo...

SONIA:

Mira, no se si lo sabrás, pero yo soy extranjero, mas exactamente argentino, y en los últimos diez años he vivido en varios paises, en su mayoría Sajones, y allí no hay esta fiebre latina por el fútbol (ej: USA, Canadá, etc), así que el domingo viví este encuentro futbolero con toda la sangre en estado de ebullición, palpite cada jugada y cada gol como si su camiseta en vez de ser "la roja" fuera la "celeste y blanca", es que entre Argentina y España hay una hermandad especial, somos algo así como sus hijos, allí se denomina a España como la madre patria, y es tal vez por eso que sufrí, goce, grite, y festeje como si el titulo fuera un poco mio también.

Admiro a todos y cada uno de los jugadores por su juego, y también por la cantidad de criticas que han aguantado antes de esta copa, mas en el caso del seleccionador tengo mis recaudos, a mi me gustan las personas que han evolucionado y que lograron entender que en el mundo de hoy es muy importante la relación con los medios y con el publico, y para mi este señor, si bien logro vencer en esta batalla, a perdido en muchas otras, y nunca mostró humildad, siempre se manejo con la soberbia propia de algunas generaciones pasadas ( disculpame por el enojo, pero yo con los viejos tengo algo, me molesta que no cambien el chip).

Bien Sonia, preciosa, tu post estupendo y simpático.

Te dejo un fuerte cariño.
CarlosHugoBecerra.

Perséfone dijo...

¡¡No has menciona a Senna!! Aunque si nos metemos en condecoracines sería injusto no darselas a todos porque lo cierto es que estuvieron genial nuestros chicos (Aragonés includo, mal que nos pese a muchos...).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por fin hemos ganado algo. Ya era hora!! Y además en un partidazo.
Yo en la lista incluiria a Iniesta

Saludos

Teacher Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LittleBell dijo...

Buenas!!!! aprevecho un minidescansito para pasarme por aquí. Pues verás, yo sólo vi los últimos veinte minutos de partido, ¿por qué? porque por la tarde estuve disfrutando de la obra de teatro "La importancia de llamarse Ernesto" y como soy un poco gafe a veces, preferí no verlo, no fuese a ganar los cabezas cuadradas jajajaja.

Si es que tenemos unos deportistas españoles que son la caña!!!! oleee por ellos!!!!

Un besazo guapa

Beneva dijo...

Hola wapa:

Vaya mala idea la de esos franceses, claro como ellos no estaban en la final que más les daba. Sino otro gallo cantaría.

Yo el partido sólo pude ver el final y m dio una rabia, pero bueno espero que haiga muchos más.

A mí Casillas me encanta (es más soy del BarÇa y de Casillas así que imaginate)jajaja. Aunque reconozco que Cesc no esta nada mal.


Un besazo

Y yo con estos pelos dijo...

Ya no se ni la de veces que he intentado escribir una respuesta y las veces que se ha reiniciado el ordenador, me saca de mis casillas!!!

Bira, Casillas está muy bien jeje ya lo dije, pero es que Cesc no se por qué pero tiene algo que me atrae! En cuanto al partido me lo pase genial, pero debo reconocer que con todos, aunque claro siendo la final y habiendo ganado es diferente.

Conxa, o ya lo dije en un post de futbol que escribió Di, soy futbolera 100% no solo con la selección, que si, pero sobre todo lo soy con el racing de santander jejeje

Carlos, si que sabia que eras de argentina, me imagino que lo leeria en algun otro post tuyo o no se, pero si que sabia, y tambien que habias viajado y no se si vivido tambien en muchos paises. Me alegro un monton de que tu tambien disfrutaras con el partido como uno mas. En cuanto al seleccionador, la verdad es que no lo conozco much, nunca me he fijado mucho cuando salia en la tele y tampoco creo que lo haga jejeje si que creo que hizo una buena eleccion de jugadores y un equipo campeon pero en cuanto al resto no hablo porque no lo se, y no me gusta hablar sin saber.

Si es verdad que los viejos no cambian el chip, pero a saber como sera todo cuando nosotros seamos viejos (que espero que lleguemos jeje) a saber si nosotros tampoco cambiaremos el nuestro jejeje

Perséfone, para mi Senna también jugó muy bien durante todos los partidos, y era uno de mis candidatos como mejor jugador de todos y no Xabi pero bueno, el premio no lo doy yo jeje y si que tienes razon en que el premio se lo merecen todos, pero bueno, como no podia hablar de todos los hice de aquellos que habian recibido premio o habian destacado por algo en la eurocopa, y bueno Cesc que es que me encanta jeje

Neutrino, tambien Iniesta ha sido uno de los grandes, la verdad que no lo conocia hasta ahora, pero por lo que he oido hablar de el ha hecho una gran eurocopa.

Littlebell, te gusto la obra de teatro? Yo me lo tuve que leer para una asignatura el año pasado, pero en ingles y claro, ingles antiguo jaja se llamaba traducido al inglés, "the importance of being Earnest" recuerdo que me baje tambien la pelicula del emule pues no llegaba a leerlo entero, a mi eso de que me obliguen a leer libros como que no va conmigo jaja

Beneva, que mala suerte no poder verlo entero, pero bueno espero que haya mas ocasiones! Lo de los franceses... al dia siguiente vinieron a clase todos motivados contandome que habian visto el partido y celebrandolo jajaj si es que son un poco raritos...

Un beso a todos y gracias por pasaros!

>