15 mayo 2010

Fin de una etapa, comienzo de otra.


Insegura, así es como me siento cada día que pasa, cada vez, más insegura.

El jueves fue el último día de clase de la carrera. Cuando terminé magisterio, no recuerdo tener tanta inseguridad, tal vez, porque veía cerca oposiciones o estudiar otra carrera, pero ahora veo mi futuro a corto y largo plazo menos seguro. ¿Qué va a ser de mi?¿Qué haré cuando termine? Eso es lo que me pregunta todo el mundo que me rodea, ¿y mi respuesta? No lo se.

Me gustaría trabajar en una agencia de publicidad, pero hay varios puntos a tener en cuenta:

En primer lugar tengo que hacer prácticas, y si ya me esta costando encontrar un sitio para hacerlas pues no me imagino o mejor prefiero no imaginar cuando intente buscar trabajo con la situación actual que hay. A esto hay que sumarle el "bajón" que me da cuando veo que a algún compi le han cogido en algún lado y yo sigo ahí día tras día esperando, debe ser que hay algo de mi que no gusta, pero no logro saber el qué.

En segundo lugar...¿dónde estaré dentro de unos meses? no lo se, no tengo ni zorra idea. No se si me quedaré en Cantabria, si volveré a Madrid o si me saldrá un trabajo en el culo del mundo.

El caso es que ahora mismo debería pensar en los exámenes que tengo a la vuelta de la esquina y en la graduación el 11 de junio, pero no puedo evitar pensar en el futuro que me espera. No quiero ser un parásito de la sociedad...

¿Y lo peor de todo? que no veo el momento en el que esta inseguridad, favorecida también por otras situaciones además de la que os cuento, en el que vaya a terminar todo y todo vaya a salir bien. De hecho cada día lo veo más chungo...

7 comentarios:

Desde mi realidad dijo...

Esa sensación que describes es normal. A mí me sucedió lo mismo hace dos años, cuando acabé Derecho. Luego decidí preparar oposiciones y ya estoy trabajando mientras continúo estudiando. La verdad es que he tenido suerte...
Seguro que a ti, decidas lo que decidas, también te sale bien :)

Bambú dijo...

Eso nos pasa a todos. Yo termino este año turismo, y el proximo quiero meterme en Publicidad... Aún sabiendo eso estoy asustada, asustada por que no me guste la carrera o porque no se me de bien, pero sobre todo asustada porque no se que será de mi después de terminar (si es que logro terminarlo)...
Solo espero que esta situación por la que está pasando España y de la cual parece que nunca saldrá, termine pronto, seguro que si esta racha mala pasa, todo lo veremos mucho más claro. Mientras tanto supongo que lo que nos queda es prepararnos más y esperar que la cosa mejore.

Un besote!

M@r@ dijo...

Se que la cosa está muy dura,pero la cosa es intentarlo y todo llegará.
Ahora a los examenes y con un poco de suerte seguro que encuentras trabajo pronto.
Un besoooo

ElDeMonteAlto dijo...

Recuerdo esa misma sensación hace años, de incertidumbre ante el futuro... En fin, niña, ten ánimo y, sobre todo, fe.
Bks!!

SOMMER dijo...

Nada Sonia, eso son etapas de la vida. Cuando empieces a trabajar sentirás la inseguridad del primer día, del no saber si estarás a la altura... Pero de repente ves que puedes con ello y con más. Se acaba esa inseguridad, pero empieza otra.
Lo importante es que esas inseguridades no sean importantes. Con confianza en si mismo, se soluciona todo.

Abrazos.

Y yo con estos pelos dijo...

Aida, me intento tranquilizar pensando que es lo normal, pero no llego a tener nada claro. Como se suelen decir los padres, no me importa las notas que saquen los demás sino tu... pues a mi no me tranquiliza saber que es lo normal quiero que me salga bien a mi, el punto egoista que me sale en este asuntillo jejeje

Gugu, que te voy a decir yo... me metí a publi asustadisima, pensando to lo diferente que era a lo que habñia estudiado primero ya que poco o nada tenía que ver... viniendome a una ciudad distinta etc, y termino encantadísima de la vida!!! Como dices... habrá que intentar sobrevivir a este mala racha de España, esperar que se solucione pronto y que podamos conseguir un trabajito pronto.

Mara, intentarlo, seguro que lo voy a intentar, pero siempre crea inseguridad la incertidumbre de estar esperando a saber qué pasará.

Eldemontealto, lo primero bienvenido al blog jejeje lo segundo... muchas gracias por los ánimos, ya iré informando de todo en el blog jejeje

Sommer, cuaaanto tiempo!! y cuanta razón tienes en tu post jejeje esperemos que poco a poco vaya tomando forma todo y se solucione pronto.

Un besito a tooodos y gracias por los comentarios!!

sonia dijo...

Bienvenida al club, pero tranquila, que una se acostumbra a vivir en la incertidumbre, y al final algo saldrá, ya verás. Lo del bajón es totalmente cierto, a mí me ha pasado y me sigue pasando, veo gente que consigue trabajo y yo aquí ando en uno que apenas me da pa pipas porque hago menos horas que el sastre de Tarzán. Pero bueno, hay que pensar siempre en positivo!

>