31 agosto 2009

Batalla de flores 2009

Me imagino que muchos de vosotros el viernes entrarais por San Google en algún momento del día, y me imagino también que lo veríais decorado de esta manera...
Que resulta nada más y nada menos que pertenece a la fiesta de la batalla de flores, que se celebra el último viernes de agosto en Laredo, un pueblo que esta a escasos 20 minutos en coche de Santoña.

Y resulta que aunque tenemos cierto pique de antaño entre pueblos pues tengo amigos allí y voy varias veces de fiesta a lo largo del verano... y este día en uno de ellos.

La batalla de flores es una fiesta de interés turístico nacional que consiste en un concurso de carrozas, cuya estructura esta hecha de corcho, yeso, escayola etc, que se realizan poco a poco a lo largo del año, y llegando el día de la celebración, se cubre toda la superficie con flores naturales, especialmente cultivadas para ello, y es que tienen que tener un % de rojo, naranja y amarillo, y otro % de flores teñidas ya sean en azul, verde etc. Normalmente la mayoría de la carroza esta cubierta con flores enteras, pero hay partes como caras, mascaras etc, que incluso pueden llegar a estar cubiertas por pétalos de margaritas, la verdad que es un trabajo increíble, y realmente duro colocar todas esas flores en una noche y un día...

Asi que es una cita señalada en mi calendario de verano, este año no vimos el desfile de las carrozas, tuvimos casi una hora de caravana ains! pero bueno después nos fuimos de botellón a la playa, oímos el concierto de Ainhoa la de OT, madre mía que cambiada estaba, ains lo siento por ella pero es que no me gusto nada de nada... y vimos los fuegos artificiales... 20 minutos oye, que parecía que no se iban a acabar nunca, uno detrás de otro, puafff y después a los bares, de oca en oca y tiro porque me toca, madre mia que cantidad de gente, increíble pero me lo pase genial, aunque siempre tiene que haber algún tonto de turno, y este día fue el autobusero.

Resulta que llegó con media hora de retraso, (este día siempre van con retraso), una pila de gente... que puff no entrabamos, la gente peleándose por ponerse el primero para entrar, el conductor que se quería colocar en la dársena, los chavales dando golpes al autobús en plan... no ves que me vas a pillar... el autobusero llamando a la guardia civil y al final que pasa? que se coge se larga y cancela porque le da la gana a el el servicio de autobuses... en vistas de que quedaban 3horas para el primero de la mañana y que por mucho que me fuera de fiesta y después a desayunar, íbamos a tener a la gente de los autobuses de tres horas diferentes lleno... decidimos pillar taxi, y na... 22 euros la tontería del estúpido autobusero...

Y aquí os dejo la foto de la carroza ganadora de este año... como podeis ver entera cubierta de flores y petalos, en la que además va gente disfrazada en ella..
Y por cierto, hay un video muy bueno donde lo explican bastante bien en la página de la batalla de flores, lo que pasa que no lo he podido robar asi que os dejo la página y el que quiera y tenga curiosidad por enterarse mejor y un poquito mas de como va, de su historia, y ver la evolución de las carrozas a lo largo de la historia que lo mire... no es muy largo y sinceramente creo que merece la pena verlo, a mi me ha gustado mucho... http://www.batalladefloreslaredo.es/ tenéis que entrar a la página y mirar donde pone galería hacia el medio de la página que pone multimedia y hay como un video, pues ese es!!

16 comentarios:

CASIOPEA dijo...

No tenia ni idea, la verdad es que es algo interesante, mu interesante.
Y anda maja que menos mal que has puesto alguna foto de las carrozas que pa egocentrica mi niña....

btosss

@julilondono dijo...

Interesante celebración, hace poco fue la Feria de las Flores en mi ciudad y es todo un acontecimiento. Espero que lo disfrutes montones y nos cuentes detalles. Por ahora te deseo un feliz día del blog.

Esther dijo...

wow, qué bonito!!! parece mentira que hagan todo eso con flores, menudo palizón. Pero el resultado final merece la pena :)

Desde mi realidad dijo...

Creo que nunca había oído hablar de ella, pero tiene pinta de ser una fiesta bonita... Lo importante es que lo hayas pasado bien!
Un beso

Colapso. dijo...

Me llamó la atención cuando lo ví en Google, pero la verdad es que no me moleste en ver que era, gracias por explicarlo todo..
Pues debe de estar bastante bien, por lo que cuentas.

La carroza queda genial, pero como han dicho más arriba vaya palizóón...!

Mara dijo...

Jo que cosa tan guay! Pensaba que ese tipo de fiestas/concursos solo se hacian en Estados Unidos jjjj Lo apunto para ir algun año! Muchos besos... XO XO jjjj

M@r@ dijo...

Pero esa chica todavia canta ye stá x ahi de gira?:O...Que fuerteeeeeeee.....Peus que pena que no se vea en la tele porque tiene que estar muy bien esa fiesta

Un bs

Shhh dijo...

tú siempre de fiesta eh! un año de estos tendré que ir a ver esas carrozas de flores, son flipantes!!
nosotras mañana vamos oficialmente a lo de las camisetas, porque como sigamos dejándolo aabaremos sin ellas.
ya subiré una fotito ^^.

Unknown dijo...

Si es que no paras!!, hasta en google aparecen tus fiestas, luego dirás que te has aburrido...ni se te ocurra!!!jajaaj...

fernando dijo...

Me gusta esta fiesta. Es original y bonito. No la conocía, pero me ha encantado. Un beso.

Allek dijo...

saludos..
te invito a pasar a mi caja..
un abrazo!

Conxa dijo...

aquí en valencia también hay una batalla de flores, pero.....nunca la he visto jajajja soy tremenda eh??? Parece ser que en Valencia está la feria de Julio y el último día creo se hace la batalla y tal, pero chica ni una cosa ni otra he visto en mi vida.

Tu continua, de fiestuki en fistuki eh???

Sandra dijo...

Uyyyysss no sabia que eras de Santoña, yo vivi allí durante un año. Precioso sitio, encantadora gente, y muy buenos amigos que dejé.

Un besito.

Elena dijo...

En Valencia tb se celebra la batalla de las flores, pero en julio (creo) :D
Bonitas fotos. Me alegro de que lo pasaras tan bien.
Besos

Unknown dijo...

Uy, pues en Valencia, tambien tenemos Batalla de Flores, y es algo espectacular. Me llama la atención que allí tengáis algo tan parecido!!! q guay :)

delaredulin dijo...

Sonia:
Acabamos de subir un vídeo sobre la batalla de flores 2009, en el que se ve el proceso de "vestido" de las carrozas con miles de flores. Seguro que te encanta. Lo puedes ver en:
www.delaredulin.com

Espero que te guste

>