30 julio 2009

De virus va el tema...

Pues resulta que estaba yo tumbada en la cama sin hacer nothing de nothing cuando me ha dado por pensar en cosas para escribir en el blog, y no se como mi privilegiada mente porque aunque algunos lo duden si que lo es, pues resulta que se puso a pensar sobre la gripe a.

Si si que resulta que desde hace meses hay un virus por ahí dando por saco y que ese virus se llama gripe a. Y resulta también que al principio la mayoría de los infectados eran jóvenes de veintitantos y todos los medios de comunicación se escandalizaban diciendo que eran el grupo de más riesgo, asi que todos cagaitos de miedo pidiendo a quien fuese no pillarlo. Pero resulta que ahora las cosas se van a poner mas chungas, y resulta que van a hacer vacunas pero el ministro o gobierno de turno ha decidido que solo las van a tener los menores de 14 años, porque los colegios son centros donde puede rondar el virus.

Que claro digo yo, que en sitios donde hay mayores de 14 no, porque con 14 años que se está? en 3 o 4 de eso? amos y los que están en bachiller, en un módulo o en universidades no importa señores, porque esos debe ser que tienen un cartel antes de entrar que dice "prohibido el paso al virus de la gripe a" y tonces el virus dice ooootiaaaa que me aniquilannn y entonces se va por patas, por eso solo se van a vacunar hasta los 14 años, cosa que ya digo que no entiendo porque si un colegio es un sitio de riesgo también lo es un instituto o una universidad sobre todo si tenemos en cuenta a quiénes empezó a afectar primero el virus... no?

Que aparte estoy pensando yo, que si está empezando a morir gente de treinta y...tantos o gente con otras enfermedades, por qué esa gente no entra dentro del grupo de riesgo? mi no entender...

12 comentarios:

Laura dijo...

Sólo estoy más informada de la parte que me toca (los maestros como grupo de riesgo), pero creo la cosa es un poco más amplia y no sólo se vacunará a los menores de 14. A ver qué pasa.

Besos.

Si me dices serie,... dijo...

Quizas es que sólo vacunan en los colegios porque a los de la universidad, por ejemplo, ya los dan por perdidos y creen que de la cafeteria no salen, jejeje.

Pero no sé, yo esto del virus lo veo muy raro, porque por unos sitios dicen que no hay porqué asustarse, por otros lados dicen que muere gente y hay que tener cuidado..... pa' mi que es como el VIH, que no informan bien y que la gente no sabe aún a que atenerse ni que es.

Shhh dijo...

la verdad esque ni me he parado a pensar en el virus a este.
pienso más en que el año que viene trabajo con bacterias, virus, parásitos y todo eso, y que me puedo pillar algo peor que la gripe a, asíque he tomado la decisión de no pensar ni en una cosa ni en la otra mejor xD

de todas formas esto de las vacunas es un cachondeo, no creo que vacunen solo a ese grupo, acabarán vacunando a más... o por lo menos eso espero!

un besazo!

Esther dijo...

Llamadme feliz, pero en principio por lo que se sabe del susodicho virus, es una gripe muy parecida a la normal y fallecen los que tienen otro tipo de complicaciones (como con la normal). Si no te vacunas de la de toda la vida porque no eres del grupo de riesgo tampoco tiene sentido vacunarse de esta.

En principio dicen que van a vacunar a niños, maestros, embarazadas y gente que trabaja en el sector de la salud por aquello de no tener que aislarlos cada vez que llegue un caso al hospital (a los niños menores de 14, los deben de vacunar para que las madres estén tranquilas...) Se supone que cuando se tengan todas las vacunas (que todavía están fabricando) ya ofrecerán la posibilidad de vacunarse a todo el mundo...

Conxa dijo...

Yo tengo entendido algosimilar a lo que dice RETHSE, es más virulenta la gripe normal,solo que se contagia mas lentamente, e ahí la diferencia, sin embargo hasta ahora han fallecido personas enfermas de algo que han cogido la gripe A, pero ya estan apareciendo algun caso (de momento aislado) que no tenian ninguna otra enfermedad.

Habrá que esperar al otoño que es cuando se verá de verdad lo que pasa.

Un besazo, y no pienses en la gripe A!!! (de momento)

M@r@ dijo...

Cierto es,''la gripe(A)no entiende de edades ni jerarquias,y se lleva a la tumba,que es su casa lo más florido de la nobleza...''
Eso decia una estrofa de una obra de teatro,pero es tan cierto como la Peste Negra que asoló media europa en la Edad Media....
Asique o hacen algo o este año las pasaremos......Putas...
Un beso

Anónimo dijo...

Todo esto de la gripe y la pandemia,para mi es sólamente una tomadura de pelo.No digo que no importe que haya muerto gente, no,pero pandemia fue la peste negra (por decir una conocida)en la edad media,en la que murieron millones y millones de personas, (25 sólo en europa y unos 30 en asia y africa).En España creo que de momento ha habido 6 muertos...eso ha sido mala suerte.Si hay gente que está propensa a ello (que ya tiene otras enfermedades, o defensas bajas) pues desgraciadamente es normal que pase, pero no todo el mundo que pille la gripe se va a morir. Creo que sólo venden el miedo como tapadera a otros asuntos, además esas vacunas que intentan sacar, al estar limitadas a cierta población, en cierto modo obliga a la gente a comprarlas, sobretodo cuando se trata de niños, claro, hacen sentir a los padres en la obligación de hacerlo, si hubiera vacunas para todos ya sería algo más libre de elegir, y las empresas farmacéuticas no se beneficiarían tanto.
En fín, ha pasado igual con las vacas locas, la gripe aviar... siempre es la misma película.
Un beso

Elena dijo...

Hola guapa.

Tranqui, que yo también estoy fuera del grupo de riesgo.

Treintañera y sana como una manzana :( (que es precisamente a la gente que ataca la gripe)

De todas formas, calma.

Con lo sana que estás, no pasaría de ser un constipado gordo y puñetero (recemos porque sea así, que es lo que nos han vendido)

Un beso

pringaillo dijo...

Vamos a morir todos! Esto es el fin del mundo! Pos vayámonos con una sonrisa! A follaaaaaaaar!

Unknown dijo...

Uuuuhhh!!! Menudo temita has elegido!!! Bueno, la verdad, es que según el científico más eminente sobre virología en lo EEUU confirmó hace ya un tiempo que supuestamente se trata de un virus que no ha aparecido de modo natural, es decir, supuestamente se ha escapado de algún laboratorio, etc. Aunque a estas afirmaciones los medios públicos no le han dado demasiada importancia.

Es por ello por lo que no se sabe lo que va a ocurrir el próximo otoño, porque tal vez sea la primera vez que nos exponemos a un virus desconocido, desde hace siglos.

Sea como fuere... tranquilidad y buenos alimentos!!! Aunque la verdad, yo tampoco entiendo lo del límite de edad en los 14 años! Ay!!! Estas mentes pensantes que tenemos por encima...!!!

Un abrazoooo!!!

Anónimo dijo...

A mi es que esto de l gripe, me asusta! y mucho... nos veo con mscarillas en un plis!

Anónimo dijo...

A mi es que esto de l gripe, me asusta! y mucho... nos veo con mscarillas en un plis!

>