20 noviembre 2008

La visita al dentista.

Para algunos ir al dentista es simplemente una visita mas, como quien va a tomarse un cafetín por la tarde y dice oye, me voy al dentista a que me mire, pero sin embargo hay otros que tienen temor, de manera que piensan que para qué van a ir si lo tienen todo perfecto? de manera que este año no van, pero el próximo tampoco y así va pasando el tiempo hasta que... oh! dios mio... de repente un día como que no quiere la cosa les duele una muela o diente, porque queridos esta gente puede tener todas las caries del mundo que no se las notan y en el caso de que se las noten como no duele... pues pa` que ir? pero ojo... el día que empieza a doler algo empiezan a pensar que tal vez tengan que pedir cita, pero cuidadín esperan un par de días (o semanas) no sea que ese dolor se les quite de repente y ya no haga falta ir...

El caso es que te guste o no, te plantas en la consulta del dentista dispuesto a que te mire la boca, te tumbas en ese asiento que de primeras parece super cómodo pero que después de tumbarte el respaldo hasta abajo da la impresión que puedas llegar a tener mas abajo la cabeza que los pies y esperas a que el dentista te meta mano, pero mano a la boca!!!

Después de esto el dentista empieza a urgar en tu dentadura, y puede pasar dos cosas, una que no tengas nada, y otra que tengas ya sea una cosa sencillita o mas. Lo peor es cuando tienes abierta lo boca al máximo y todavía te dice, "abre mas" y tu piensas, pero a ver majete, no estas viendo que la tengo abierta al máximo? qué quieres que me ponga una horma y al final mi boca parezca la ranura de un buzón de correos? Al final haces un intento de... voy a quedar bien y abres mas la boca pero en verdad solo lo finjes y no llegas a hacerlo!!!

Tras todo esto, llega el momento en el que te llena la boca de agua, restos o lo que sea de manera que te manda escupir en el aparatito, en el cual también puedes enjuagarte, lo cual resulta realmente asqueroso, porque aunque te den una servilleta, de que te sirve? de nada!!! siempre acaba cayéndose la babilla porque no sientes nada!!!

En fin, después de todo... os recomiendo acudir al dentista una vez al año, porque aunque en este post pueda parecer que no me gusta ir, realmente me gusta!!! lo que no me gusta es lo asqueroso que puede llegar a ser cuando te hacen todas esas cosas, yo voy toda tranquila y con ganas, después de todo me pase año y medio yendo al dentista por el aparato que tuve, pero lo que me da asco es la babilla que se cae, el ruidito de la maquinita, o que me manda abrir mas la boca!!!!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJjjajajjja. Es terrible lo de la babilla, porque nose que cuernos te echan en la boca que se te queda tonta...
Yo no soy de ir al dentista....porque creo que he ido como 5 veces en toda mi vida, pero siempre que voy me dicen que todo estupendo.... (y eso que tengo un seguro dental....)
Pero a mi lo que me acongoja, es el tener por medio hora la boca abierta..... y sobretodo... los putos algodoncitos que te ponen en la boca... DIOSSSSSSS que GRIMAAAA!!!
En que momento alguien decide que quiere ser dentista?

Sed Felices.

Funambulista 2.0 dijo...

A mi también se me ha quedado la boca como un buzón más de una vez... jejejeje. Además, odio la sensación de labio dormido que se te queda después y que parece que no va a irse nunca. Es un poco desagradable, pero qué le vamos a hacer.. Besos!

Esther dijo...

Joo, yo tengo que ir el mes que viene y pfff no me apetece nada, entre otras cosas porque ya se lo que me va a decir (250 €urazos para arreglar una muela) y es lo que tiene dejarlo y dejarlo, bueno, y haber tenido un dentista anterior chapucero que no hiciese los empastes correctamente...

Un besico :)

_MeiA_ dijo...

ufff... a mi me hace panico ir al dentista,,, y por suerte tengo la boca perfecta aún...

voy una vez al año... siempre en el mes de enero-febrero... hacer limpieza y revisión...

pero hace un añito, que me empezarón a salir las muelas del juicio! buuufff que dolor dios miooo!!
fui al dentista y me los queria quitar, arrancar.. o vete a saber tu que! me levanté y me fui corriendo...

hasta hoy... mis muelas no me las quita nadie! he pasado un año muy muy malo... sin poden abrir la boca durante semanas.. pero ahora ya los tengo, se acabó el dolor...

buffff... me hacen pánico los de bata blanca,, y mira que yo soy una de ellas.. ejjejee

curioso

muchojose dijo...

Totalmente de acuerdo, esa babilla que cae cuando tienes la boca dormida y el ruido infernal de la máquina hurgando dentro de tu boca, con las maravillas tan silenciosas que hacen los japoneses, ¿Cuándo haran un torno de esos silencioso?
Y ahora que lo dices.... habrá que pedir cita, no?
Besitos

BIRA dijo...

Odio ir al dentista, lo odio y requetecontraodio. Mientras estoy en la sala de espera, tira que te vas, pero es entrar y ver esa silla que más bien parece un potro de tortura y me pongo mala, casi literalmente. Y eso que lo cierto es que no me hace daño, pero joder, ya podían hacer máquinas que no hicieran ruido que parece a veces que están jugando dentro de tu boca con una "black&deker" de esas.

De todos modos, sí, lo cierto es que mejor ir revisando que encontrarse con un buen pastel. Por otro lado, sabes Sonia yo creo que los dentistas son como los de los talleres de coches, que NUNCA puedes ir y que te digan qu está todo bien. Ellos siempre encuentran algo. Y he llegado a sospechar que si no hay nada mal, lo estropean, que de algo tienen que vivir. He dicho ya que no puedo con ellos?

Buen finde!!

Pilar dijo...

Yo odio toda persona con bata blanca jajaja.
Un bexito!!

Conxa dijo...

vamos, a mi no me mata ir al dentista,pero tampoco me molesta, si es cierto que cuando se pone pesado con el "abra mas la boca" se me ha quedado encajada la mandibula.
pero aunque parezca mentira, me dormí mientras me empastaban una muela !!!!

besosssssss feliz finde

Si me dices serie,... dijo...

me acuerdo cuando fui a sacar la muela del juicio.
Que me dije: "vale, no pasa nada, que haga lo que quiera, total como me dormira la boca yo no sentire nada"
Oh! iluso de mi, ¡el dentista llevaba gafas y lo veia todo reflejado!

Y no podia mirar para otro sitio estando en la postura que estaba, ni cerrar los ojos porque era por la mañana temprano y sino me dormia.

Asi que vi por completo como se saca un diente. Algo que es mejor vivir sin saberlo.



Y luego, cuando sali de la consulta y con la anestesia no era capaz de controlar la saliva porque no sentia la boca y me caia la baba :S
Por no decir la incomodad de la sensacion de hinchazon que tenia en la cara, que en realidd no era asi era solo cosas mias.





¡¡Un beso! ^_^

Laura dijo...

Yo tengo pendiente de ir en vacaciones, pero no me gusta nada la idea.
Besos.

Lacasito Verde dijo...

SOni!!

a mi también me encanta ir al dentista...suelo ir una ve al año, porque gracias a Dios, nunca he tenido dolores (exceptuando la época que lleve aparato)además llevo yendo al mismo desde que tengo uso de razón,y nosé me lo paso bastante bien, me rio, me tratan bien y me enseñan hasta los dibujos que les hice de pekeña jajaja.

bueno espero que tengas un buen día!! un beso

Mara dijo...

jejeje, yo fui hace poco porque me quemé la encía con una panini... madre que me trajo jeje, eso sí, ahora toca revisión! que hace mucho que no voy y me dio cargo de conciencia...

Tuxka dijo...

Pués....yo no sé lo que es ir al dentista :(. No he ido nunca. No tengo ningún tipo de problema con mis dientes, ni dolores, ni muelas del juicio problemáticas, ni caries, ni sarro....(Lo sé pq de vez en cuando me echa un ojo mi médico de cabecera, jajajajaja)
Debería de ir al dentista en vez de fiarme de él pero...es que me han hablado taaaan mal de las experiencias en el dentista que, sin haber ido nunca ya estoy acojonadilla.

AMATISTA dijo...

Jajjajaj, yo por desgracia he tenido que ir mucho al dentista, y la verdad siempre le tengo mucho miedo, aunque al final cuando me han tenido que extraer una pieza no me e enterado de nada. Pero un día que tenia que ir, fue de chiste, pues cuando yo iba para el dentista, con forme me iba acercando mas nerviosa me iba poniendo, y al final cuando llegue a la puerta me volví, para mi casa, pero al final tuve que ir, pero fue al día siguiente.

Un besito guapa

Clau dijo...

Justo entre lei el titulo y me acorde ¡no sabes como me duele la muela!

Perséfone dijo...

Lo reconozco: yo soy del segundo grupo. Pero no por dejadez, sino porque le tengo PAVOR.

Es sólo entrar y percibir ese olor tan caracterísitico y se me revuelven hasta las tripas.

No digamos ya al sentir el latex delguante en la boca... ¡ARG! Me estoy poneindo mala sólo de pensarlo.

Lo cierto es que eso sólo me pasa en el dentista, hospitales y tanatorios.

Pero tienes razón; Si hay que ir, se va. ¡Qué remedio! Eso sí, ya podían mirar los precioso siendo algo tan importante como es, que también hay mucha gente que no va porque directamente no puede hacerlo al no tener medios suficientes.

Un saludete.

Anónimo dijo...

A mi lo que no me gusta es cuando toca pagar... vamos que si no eres rico te haces la boca por partes... XD!!! Viva el mellao!!!!

Y yo con estos pelos dijo...

Alfonsus, pues hay que ir siempre, a mi tambien me dicen que lo tengo bien pero oye mejor ir y prevenir que no ir dejandolo y que de repente un dia se tenga de todo jejeje no se en que momento alguien decide ser dentista, yo conoci una chica una vez amiga de mi hermana que decia que la gustaba, pero cuando empezo a ver las bocas que tiene la gente por el mundo ahora la da un asco que pa que jajajjaa y pa eso he estudiado minimo 5 años pues que way!! Por cierto bienvenido al blog! besitos

Funambulista, lo del labio dormido es lo peor, porque o estas todo el rato con el pañuelo en la mano o sino lo mas probable es que se vaya cayendo la baba sin que lo notes jajajaja besos!

Rehtse, a mi es que no me apetece nunca.. aunque bueno ir voy no queda otra!!! y si tienes razon cada vez que se va es como al taller del coche, a dejarse el sueldo del mes, pero es que si lo dejamos es todavia peor!!! besus

Meia, jaja me recuerdas a mi hermana con eso de panico para ir al dentista jejeje pero bueno me alegro de que aunque le tengas panico sigas yendo para revisar que todo esta bien!!! lo malo de no quitarte las muelas del juicio es que pueden deformarte los demas dientes nu se jejeje

Muchojose, pues no se cuando lo haran pero desde luego es algo bastante sencillo que podian crearlo porque a mi me gusta ir al dentista no me importa pero el ruidito de la maquinita me pone histerica!!!

Bira, tienes muchisima razon Bira, pero tambien es verdad que eso suele pasar cuando no se suele ir y claro cuando se va tienes de todo, yo al menos a veces voy y no tengo nada y cuando me ha dado por dejarlo mas tiempo es cuando he tenido algo en plan mas gordo jejeje buen finde!!

Pilar, yo odiarlos no hombre tampoco es para tanto simplemente si hay que ir se va pero sino nada eh jajaja

Conxa, jajaja mira que eres ehhh relajada tendrias que estar para quedarte dormida mujer, la primera vez que escucho algo asi!!

Principe, pues haber cerrado los ojos hombre jajajaja aunque tambien es verdad que basta que no queramos mirar pa que nos pique la curiosidad y acabemos mirandolo todo. Un besinnnnnnn

Laura, yo tambien tenia pendiente ir en vacaciones pero aparte he tenido que ir antes jajaja pero eso es historia de otro post! besos


Rehtse

Y yo con estos pelos dijo...

Lucia!!! mi niña wapiii me alegro de que vayas una vez al año y tengas esos dientecitos cuidados jejeje yo tambien voy siempre al mismo jajaja aunque es una pesada que siempre cuando tengo la boca abierta al maximo se pone a preguntarme por mi vida jajaja pero no ve que no puedo contestar? ais!!! un besiñooo

Mara, pues menudo daño te tuviste que hacer al quemarte!!!! y siii a revision ya eh jeje

Tuxka, como no has ido nunca!!! madre miaaa jajajaja menos mal que te mira tu medico aunque sea, al principio me habias asustado pensando que nadie nunca te habia mirado jajaja y si la verdad es que hay gente que habla mal de los dentistas, pero ahi esta el truco en buscar uno bueno y no fiarse de la gente que a veces tendemos a exagerarlo todo jeje.

Amatista, mira que eres eh jajaja como se te ocurre volver a tu casaaaa jajajaja que tia!!! un besin

Clau, bienvenida al blog! a mi tambien me duelen!!!! un besin

Persefone, pues a mi el olor me gusta eh jajajaja lo del latex la verdad es que es un poco asquerosillo si pero bueno no queda mas remedio que aguantarlo!! y si tienes razon en que estan carisimos!!!! Un saludooo

Winnie, y aun siendo rico a veces tambien te tienes que hacer la boca por partes jajajaja si es que se hacen de oro a cuenta nuestra!!!! besos

Emma dijo...

Por dios!, en la parte q dice q te echan agua en la boca o restos... ufff!, el desayuno se me revolvió en el estómago. Ir al dentista es lo peor q hay, pero, si quieres tener una boca sana, no hay otra manera. Yo intento ir, aunq sea, cada dos años. Ahora, no me digan q lo malo son los algodones ni las babillas, q lo más chungo es q el tío se te ponga a hurgar creyendo q ya tienes la boca dormida cuando todavía no es así. Q horror!!! o ver a la dentista con algo parecido a un abrelatas agarrado a tu muela de juicio, y casi haciendo palanca con la pata en la camilla, pa poder sacártela, bufff! me desmayo.

Dani dijo...

jeje, que gracioso el post ^_^

A mi me toco sufrir aparatejos desde los 14 hasta los 20 tacos... :S

>