25 octubre 2008

Mi vecino.... el manitas.

 Echo de menos... a mi familia, echo de menos a mis amigos, echo de menos mi pueblo, mi casa, mi habitación, mis cosas. Echo de menos pasear por la playa en tardes otoñales como ahora, echo de menos pasear por las calles o ir a una de nuestras míticas cafeterías, pero sin duda alguna también echo de menos a mis vecinos!!!!

Cuando en verano me voy a mi casa y perdonar la redundancia, de verano, me doy cuenta de que en una casa, chalet particular disfrutas de una ventajas que un piso no tiene.

Aquí en Madrid vivo en una resi-casa, creo que ya os lo he contado mas veces, pero en definitiva es un chalet para 11 chicas con terreno verde, piscina etc, donde el ser resi consiste en que nos limpian la casa y nos hacen desayuno, comida y cena entre semana porque por lo demás, disponemos de total libertad, siempre dentro de unos limites normales a los que puedes llegar tu con un amigo en un piso, sin horarios y con llaves para entrar y salir cuando queramos porque solo tenemos al coordinador muy de vez en cuando para arreglar cosas, tirar la basura etc, es decir que solo se parece a una resi en cuanto a comidas y limpieza.

El caso es que en la casa principal viven 9 chicas y aparte en lo que llaman el estudio estamos otra y yo, de manera que dispongo todavía de mayor libertad y sobre todo tranquilidad, pues cuando están una en el salón con la tele, la otra la música a toda caña, las otras gritando etc, me vengo a mi zulo particular que es como lo llamo y no me molesta nadie!!!

Esta semana empezaron unas obras en la carretera de fuera de casa, para poner alumbrado público en una zona donde no lo había, y entre las obras y el resto de compis metiendo ruido mientras yo tenía examen, me he acordado de mi vecino el manitas, si ese que no tiene otra cosa que hacer que madrugar los fines de semana o en fiestas para taladrar la pared o cosas similares.
El caso es que me he acordado, de un día de las pasadas fiestas de septiembre. Habíamos pasado el primer día de fiestas, con todo lo que eso conlleva, llego a casa a las 9 y algo de la mañana y al tío solo se le ocurre ponerse a taladrar, motivo? había decidido retirar las bañeras de su casa e instalar platos de ducha, y digo yo, mira que no hay días en el año, que lo tiene que hacer cuando to quisqui esta durmiendo!!! Os podéis imaginar, todo el día rompiendo los azulejos de las paredes etc con una maquinita que mas que taladrar los azulejos me taladraba a mi los oídos!!! Pero ahí no queda la cosa, la cosa es que al día siguiente a las 8 de la mañana, ya estaba el amigo haciéndolo de nuevo, que digo yo, mira que no tiene horas en el día que lo tiene que hacer a esa y por la tarde tocarse las narices un rato, si todo sea por molestar un poco al resto de fauna vecinal... esto es como la fauna del autobús que comente cuando empecé el blog allá por marzo, los hay que les encanta molestar a la gente que le vamos a hacer!!!

El tío empieza a taladrar, tu te despiertas y miras el reloj pensando, serán las 4 de la tarde y me habré pasado la mañana durmiendo? -No!!!, mentiraaa!!! son las 8 de la mañana de un domingo o día de fiesta!! Y que se supone que hace el mamonazo de mi vecino? es que no tiene otras horas para taladrar? mejor dicho, no tiene otra cosa que hacer, que levantarse un domingo a las 8? que es domingo!! son las 8!! echate a dormir!!

En fin, que tener un vecino manitas es un sufrimiento para todo inquilino de un bloque de pisos y sobre todo para esas personas dormilonas como yo que prefieren quedarse dormidas hasta las tantas que para algo son fiestas o fines de semana y hay que aprovechar a dormir!!

Desde luego, que bien se vive en un chalet sin vecinos como este que molesten, espero que las obras de la calle acaben pronto!!!

Si es que la culpa de todo la tienen los de bricomania!!! en buena hora se les ocurrió crear ese programa para todo vecino toca pelotas que no tiene otra cosa en que invertir su tiempo los fines de semana!

23 comentarios:

RAMPY dijo...

Te comprendo, yo he sufrido ese tipo de acoso obreril,cuando a la misma hora un vecino en domingo se ponía a picar con la machota y el martillo
Besotes
Rampy

Neutrino dijo...

Hay que tener valor para ponerse a hacer obras un sabado a las 8 o peor un domingo. Este es el peor especimen del que has hablado en tu blog.
Un chalet con cesped, piscina y 11 chicas... parecido a uno de mis sueños mas perversos.

Un abrazo

Mónica dijo...

Aysss madre las obras!!!ke engorro!!precisamente ahora estoy yo en casa poniendo suelo nuevo...por eso no escribo en el blog desde hace dias...Per bueno ke yo no tengo a nadie pegado para molestar asi ke , lo puedo hacer a cualkier hora jeje.Y si,si ke hay gente ke parece ke mas ke no piensa nada en los demás a la hora de hacer este tipo de cosas...bikos!!!!!

muchojose dijo...

Te entiendo perfectamente, a mi por desgracia no sólo me pasa los domingos, imaginate cuando me toca trabajar de noche y al día siguiente alguien hace obras y claro, como es un día laboral, a callarte y aguantar. La suerte que tengo es que en el piso de arriba viven mis padres, y cuando voy de noche procuran no hacer mucho alboroto. Pero eso solo lo hacen ellos.
Porque al lado de casa hay un banco, y no un banco de sacar dinero, un banco para sentarse, y hay un grupo de chicos (bueno, y no tan chicos, que alguno ronda los 40) que no tiene otra que hacer en todo el día que ponerse a toquetear sus vespinos y armar el follon padre, pero bueno, toca aguantarse.
Besitos y buen finde.

Anónimo dijo...

odio a estos vecinos. Siempre se ponen a hacerlo a primera de la mañana y preferentemente los sábados y domingos. Tienen todo el día para hacerlo, pero se ponen a las 8 de la mañana o así. Un beso.

BIRA dijo...

Lo único bueno de las obras es pensar (ilusos) que un día terminarán (tranqui, que se les ocurrirá otra cosa que necesita reparación urgente). Esa manía de empezar temprano a "maniobrar" no es lo peor del mundo mundial, reina. Hace unos meses hubo unas obras importantes en uno de las tiendas que hay cerca de mi casa. Vinieron una manada de polacos a arreglarla... y aparecían por aquí a las SEIS DE LA MADRUGADA!!! Pero jodeeeeeeer, si a esas horas ni siquiera puedes ver lo que estás haciendo, muchacho, vete a casa por favorrrrr. Ains.

Pero, confiesa, a que has llegado a echar de menos también al vecino con tal de estar durmiendo en TU cama?? :P

Laura dijo...

Creo que todos tenemos uno de esos en nuestra vida. El mío en concreto no es manitas, es albañil, e hizo toda la reforma de su casa fuera del horario laboral. Por fortuna ya terminó.
Besos.

Unknown dijo...

Si es que hay cada uno, yo por suerte vivo en una casa y no tengo esos problemas, pero, cuando me quede a dormir en el piso de folla-amigo para mi es una tortura..., creo que no podría acostumbrarme nunca... bicos!

Tuxka dijo...

No sé si es peor lo tuyo con el vecino "toca-pelotas" o lo mio con la parejita insaciable, jajajaja.
Tenía (gracias a dios ya no tengo!) una parejita joven de vecinos, pared con pared, que tenían más vida sexual que todos los del edificio juntos. Pero....qué vida sexual!!! jajajajaja, no se caían las paredes de puro milagro, y unos gritos...bfff
que yo veía desp al chico en la escalera y no sabía si darle los buenos días o mi teléfono,jajajajajaja.

Un beso guapa!!!!

Dylan dijo...

Ains yo también lo sufro además con maquinaria y grúas U_U

Si me dices serie,... dijo...

pasate por mi blog ^_^

Anónimo dijo...

JAJAJA,
jo lo siento. En este caso, YO soy el vecino manitas....
aunque nunca a las 8 de la mañana (que ya hay que ser masoca)

Entre eso, y que cuando me pongo con la guitarra eléctrica suele ir a todo trapo... vamos que mis vecinos me adoran........peeeero, nunca se me han quejado ;)

Sed Felices

Funambulista 2.0 dijo...

Hombre! El vecino manitas! Qué mítico! Siempre hay uno de esos rondando por ahí... jajaj. Vaya recuerdos me has traido! Besos

Di dijo...

Tienes razón, yo he crecido entre ruido de obras y por si fuera poco mi padre también es aficionado al bricolaje, así que ni los domingos en el campo me libraba de los ruidos! en fin creo que hasta los ermitaños tienen vecinos a los que soportar!!

Loren dijo...

Dios¡¡¡ como odio las obras. Lo unico que me consuela es pensar que cuando terminas se queda todo mucho mejor que antes. Pero, que coñazo que son...

Y yo con estos pelos dijo...

Rampy, yo creo que la mayoria de la gente ha sufrido alguna vez en su vida las obras de estas personas jejeje besitos

Neutrino, no hay que tener valor... hay que ser tonto y pesado joer!! normalmente otros de los que he hablado era en plan bromistas aunque molestaban pero ligeramenteeee jeje

Nika, pues a ver si acaban ya las obras y podemos leernos con mas frecuencia que yo ya acabe los parciales y ya tengo mas tiempo libre jejeje bikiñossss

Muchojose, lo tuyo es muchisimo peor porque te puede pasar a cualquier hora del dia que estes durmiendo jejejjee suerte que tienes a tu familia alrededor y tendran consideracion jejeje

Fernando, lo peor no es que se pongan a primera hora porque si seguirian todo el dia se entenderia pero viendo que a mediodia dejan de hacerlo... toca mas las narices jajaja

Bira, pues si, quien no se contenta es porque no quiere jejejeje y lo de los polacos es para haber bajado y haberlos tirado piedras o algo jajajaja pa matarlos!!!

Laura, yo creo que cuando hacen el edificio dicen venga hay que vender un piso a un pesado jajaja y hasta que no se vende no paran!!

Nebulina dijo...

Creo que tengo historias de vecinos para parar un tren :S
Un besazo!!

Esther dijo...

Cuando te toca un vecino de esos es horrible, yo tengo uno que desde hace dos años que nos entregaron el piso aún no ha acabado las obras (ya me planteo si lo que está haciendo es una reconstrucción de la capilla sixtina o algo...).

Un besico.

PS. Todavía se te nota la morriña ¿eh? pero seguro que al payo ese no lo echas de menos :)

Y yo con estos pelos dijo...

Anna, me imagino como lo tienes que pasar cuando te quedas en su piso, porque yo el cambio de verano a de nuevo mi casa de invierno lo noto un monton jeje

Tuxka, no sabria decirte con cual de los dos me quedo eh jajaja porque madre mia, tener a dos vecinos todo el dia asi, tambien tiene que cansar un monton, un besin!

Dylan, lo malo de los obreros de mi calle, es que me da que se van a pasar el curso asi, porque madre mia cada vez que pasamos estan hablando o tomando el aire asi que va para largo...

Principe, ahora mismo me paso guapisimo!!! un besinnnn

Alfonsus, bienvenido al blog!! tu serias el tipico vecino al que odiaria mas que nada por todo el ruido que metes jejej con lo que me gusta a mi estar tranquilita en casa...

Funambulista, pues si, siempre hay uno rondando por todos los sitios!!!

Di, pues lo tuyo se merece un premio Di, porque tener que aguantar al vecino y a tu padre... tiene de verdad muchisimo merito!!

Loren, hay veces en que ni eso porque no se queda mejor sino que se estropea algo en el caso de que lo hagan mallll

Nebulina, pues cuenta cuenta todas esas historias que yo soy super cotilla!!!

Rehtse, pues cuando le veas dile de mi parte que ya es hora de ir acabando joer!!! que molestaaaa jeejeje un besitoooooo

Perséfone dijo...

Curiosamente hace cosa de un mes pasé por la misma experiencia que tú. A mi vecina le dió por cambiar los dos cuartos de baño, con todo el ruido que eso conlleva.

Están en su derechos pero ¡Caramba, como jode la marrana!

Y si te hablara de mis vecinos de enfrente fliparías, pero eso es para escribir un libro.

En definitiva, fuera de casa es donde mejor duermo.

Vaya verano me he tirado.

Espero que todo vaya bien. Un abrazo.

Elena dijo...

ays niña, tienes razón.... qué horror, las obras....
Yo siempre he querido asesinar a mis vecinos, por esto de que ellos no duermen la siesta (y yo sí) y las obras las empiezan a las 8:30... paran a la hora de comer.... y retoman a las 15 h.... justo en mi hora d siesta, buaaaaaaaaaaaa!
Por cierto, lo de tu residencia suena, muy, muy bien.... ¿les quedan plazas libres para una opositora? ;)

Y yo con estos pelos dijo...

Persefone, sus derechos son, pero el mio tambien dormir jajaja es como el otro dia en mi resi dos cantando y una pidiendo que no cantaran mas, discusion? una decia que estaba en su casa y podia cantar y la otra decia que estaba en su casa y queria un poco de silencio jajajajjajaa vamos que no hay quien se entienda!!! un abrazo!!

Elena, yo siesta no duermo por eso prefiero que empiecen mas tarde y cojan la hora de la siesta a que empiecen pronto y me despierten y se pasen la tarde sin hacer nada jajaja lo de la resi... queda una plaza libre asi que tu mismaaa jajaja si quieres te doy tlfn y llamas jajajajaja aunque yo no se si a partir de enero estare alli, un besote!!!

LittleBell dijo...

Pues yo tengo unos cuantos vecinos como ese... los tengo que tocan el piano (y mal) a cualquier hora, pero sobre todo, tienen una facilidad para tocarlos a primera hora de la mañana de los findes o en el momento de la siesta, esees el hijo; el padre está tooooooodos los santos días agujereando la casa, a este paso va a parecer un queso de gruller (o como se escriba), pero lo fuerte es que da cuatro taladrazos y lo deja, hasta el día siguiente.

El vecino de al lado ronca, vale, puede que yo también, pero muchos días que me voy a la cama,le oigo que parece que esté durmiendo en mi habitación y por último es super personaje de la vecina del cuarto, su marido cantando el cara al sol todas las mañanas, ella que no debe saber que cómodas son las zapatillas y va siempre con tacones,que se pone a tender cuando voy a destender la ropa de la cuerda, que mueve un día sí otro día también los muebles de su casa..... aleee, quéme dices de todo esto??? Ríete de "Aquí no hay quien viva". ^^

Besitos

>