11 septiembre 2008

Publicidad... ¿engañosa?

No hay nada que mas rabia me de, que ver en la tele anunciar lluvias en Cantabria cuando no es verdad, que se pasen medio verano diciendo que llueve cuando en verdad hace un sol espléndido y un calor increíble, vale que no es tanto como en el sur o en Madrid pero malo, sÓlo hace a veces, como en todos los sitios, y en la tele parece que sÓlo nos sacan cuando hace malo, cuando hay alguna inundación durante el invierno etc, y eso realmente me toca la fibra.

La Última cosa que me ha tocado la vena, ha sido el nuevo anuncio del bbva para patrocinar la liga, en la que van saliendo todos los entrenadores y jugadores de todos los equipos.

En el anuncio se puede ver como van saliendo diferentes campos, jugadores y entrenadores, con un sol espléndido, salvo un momento en el que parece que estÁ cayendo el diluvio universal, y precisamente ¿con quÉ equipo es? con el Racing de Santander!!!

Y al verlo todo el mundo piensa, joer, vaya como llueve, al menos podían haber dejado el anuncio para grabarlo otro día, pero resulta que el anuncio estÁ grabado un día en pleno Madrid con 40 grados y un sol de muerte, y digo yo, con todos los equipos que hay, por qué nos tienen que colgar el muerto de ponerle la lluvia a nuestra parte y no a la de otro? Por qué tienen que dar esa fama de que en Cantabria se pasa el día lloviendo y mÁs si encima ese día hacia bueno y ni tan siquiera era Cantabria? Lo odio, argg. Este tipo de publicidad no ayuda nada para que la gente venga a conocer Cantabria y si todavía fuese verdad tendría un pase, pero odio que digan lluvias y en verdad haga un sol espléndido y 30 grados como ha pasado estos días!!

21 comentarios:

Conxa dijo...

uyyyys habla con los de Teruel, que solo sale por la tele,en invierno y en el Tiempo, como si no hubiera otra cosa.

Siempre habrán los típicos tópicos, y los faltois de imaginación recurren a ellos.
La pascua que estuve ahí, mi familia estaba en castellón y pasaron un frio tremendo, y yo volví con toda la cara morenita del sol que hizo allí.

muchojose dijo...

Es lo que tienen los tópicos, por esa regla de tres en Cataluña somos todos tacaños, los andaluces vagos, los madrileños chulos...
Pero no deja de ser un tópico.
Mira este video y veras pocas lluvias:
http://es.youtube.com/watch?v=YaNGNcpKa8E

Besos

PD: Como sigue la crónica de las fiestas?

Chip Ahoy dijo...

Pues ha sido un poco mala suerte, porque tambien podrían haber cogido imagenes del Depor bajo la lluvia... no sé por qué han tenido que ser las del Racing.

De todas formas, no deja de ser un tópico absurdo. Y desde luego, ya no llueve lo de antes!

Un saludote!!!

Mara dijo...

ay los tópicos.. a nosotros nos hubieran sacao bailando sevillanas y haciendo el vago!

★Carlos Becerra★ dijo...

Sonia...

Coincido contigo en absoluto !!!

Cantabria tiene un clima relativamente estable... yo he recorrido la región y aparte de haberme gustado mucho...nunca me topé con lluvias.

Si seria aplicable a Galicia...viví en Vigo un año y medio y llovía demasiado...dicen que hay una media de 180 dias al año de lluvia en Pontevedra...eso si es terrible !!!

Bien Princesa Sonia...te envío un besotón para ti...y besines para la reina abuelita !!!

CarlosHugoBecerra.

Dani dijo...

jajajaja, si que ha tocado la fibra, si. Supongo que tb debe vender eso, como llueve mucho debe haver mucho verde, no? No todo tiene que ser malo mujer! :P

Lo del premio, pos ya te lo traducire para que te enteres de todo... lo siento, no cai...

Pos ahora me voy pa Navarra a ver un colega que estara alli unos meses currando, supongo que haremos una escapada hasta San Sebastian. Cantabria quedara un poco lejos... asi que supongo que no nos pillaran las lluvias... xD

Besos!!

Unknown dijo...

¿K va a llover...? si cone el cambio climatico ya no llueve ni la mitad que antes, y sino que nos lo cuenten a los gallegos... los tópicos son una estupidez... bicos!

en las nubes dijo...

la publicidad.... TODO mentira...

santander con sol o lluvia me encanta!!!

muaks

BK dijo...

Pues en Galicia llueve y mucho, y está bien, si no no sería tan bonita ni tan verde. Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva.....

Loren dijo...

Los topicos... les ha faltado los toros, el flamenco y la tortilla

Chasky dijo...

Si es que tenemos unos hombres y mujeres del tiempo que no nos los merecemos.

Laura dijo...

No me había dado cuenta pero tienes toda la razón. Cada comunidad tiene su tópico y no hay quien se lo quite.
Besos.

Alf. dijo...

Si hombre sí, en Santander llueve tiene que estar lloviendo a estas horas fijo.

Andrea dijo...

es nuestro san benito particular, esta cicatriz ya no la quitamos en la vida. No es sólo algo de Cantabria, sino de todo el norte. No será la primera vez que voy yo a la playa con 'lluvias torrenciales'...

Elena dijo...

Hola guapa
Yo estuve en Cantabria este verano... y acostumbrada al calor de Valencia, me encantó su clima... Además, el agua es un bien escaso... Ya querríamos aquí que lloviera.
Tómatelo así :)
Un besazo

Si me dices serie,... dijo...

te entiendo perfectamente que te moleste. Aqui en Asturias pasa lo mismo.
Este verano cuando fui a ver a mis padres que estaban en Leon y algun amigo de ellos me preguntaba que tal tiempo hacia en Asturias y yo decia que estaba soleado todo el mundo me dicia: "que raro, en Asturias siempre llueve"

¿Perdon? no, no, vale que llueve mas que en otras comunidades por culpa de las montañas y todo eso, pero ¡coña! que el sol lo conocemos, y los 30 o 30 y pico grados tambien.

Los del norte somos unos incomprendidos :(


Un beso!!! ^_^

Juanra dijo...

Ahh? pero no llueve todo el día en Santander?
No te preocupes por más que se empeñen la gente en España no es tonta...
A mi me molesta cuando en el telediario dicen ya llegan las lluvias a España después de 15 días lloviendo en Cataluña, pero solo llueve en España si llueve en Madrid.

Funambulista 2.0 dijo...

jajaja... había visto el anuncio,pero ni me había fijado... pues sí, la verdad es que va a ser difícil cambiar ese estereotipo santanderino, pero qué le vamos a hacer...

Esther dijo...

Hay corazón, eso nos pasa a todos, cada vez que digo que vivo en la provincia de Teruel me dicen "vaya, por ahí hace mucho frío ¿no?" pues no, hace frío en invierno como en casi todo el país y en verano un calor que te asas (es lo que tiene la altitud...).

Por otra parte, la última vez que fui a Cantabria nos pasó algo realmente curioso, hacía un clima magnífico todo el día, pero a las ocho de la tarde de repente se cerraban las nubes y caía un diluvio (y así durante una semana entera...) Curioso, ciertamente

Un besico :)

Y yo con estos pelos dijo...

Fue escribir este post, y empezar a llover que alucinais todos jajajaja estuvo lloviendo dos diasss aunque a ratos paraba claro esta, pero buff alucinais!!!

No puedo contestaros a todos uno por uno porque no tengo mucho tiempo, pero mil gracias a todos por pasaros por aqui y comentar!!! un besazooo

BIRA dijo...

Esto me recuerda un verano de hace algunos años, donde los hosteleros del norte incluso llegaron a presentar protestas, más o menos formales, a los del Tiempo, porque éstos venga a decir que llovía y la lluvia no terminaba de aparecer. Y claro, muchos turistas ante ese panorama, pasan directamente de ir.

Me parece genial que te parezca mal y que así se lo hagas saber al mundo. Ya está bien de tanto callar, hombreya!

>