09 septiembre 2008

Empezando fuerte las fiestas.

El sábado día 6, después de escribir el primer post sobre las fiestas, me duche, preparé etc y salí a la calle. Pretendía ir a ver a un amigo de otro pueblo que remaba en las regatas aquí en Santoña pero al final quedé con mis amigos de aquí para ir de ronda por los bares y al final no vi las regatas.

A la 1 y media del mediodía era el pregón. Este año, no se que les ha dado, si por ser el centenario de la plaza de toros o que, que nos lo han cambiado un poco todo. El pregón de carnavales en Santoña es famoso por traer a famosetes de moda, cantantes, deportistas, etc pero el de fiestas siempre ha sido a cargo de las diferentes peñas del pueblo, cada año una. Pues bien este año nos trajeron a salvador tavora, ¿que quien es? uno que lo conocen en su casa a la hora de comer, ah no, ahora en serio, aquí lo conocemos por la ópera "Carmen" que vino en verano a la plaza de toros para hacer la ópera con caballos, bailadores etc, un espectáculo realmente impresionante. Pues bien, el tío empezó el pregón (que cansino!) y entre el andaluz que tenía que se comía la mitad de las palabras, y que tenía preparado un super discurso, hasta que no nos lo dijo todo y nos leyó todos los poemas que había escrito (alguno más de una vez) no se quedó tranquilo el chico oye, no tengo que destacar que no me gusto nada verdad? prefería los monólogos, los chistes y las bobadas de las peñas.

Después fuimos a tomar algo y a comer por ahí, algunos amigos se fueron a casa a dormir la siesta pero yo ya tenía ganas de fiesta y me fui por ahí de manera que también cené fuera de casa y después nos fuimos de botellón a un parking subterráneo, si si, muy cutre lo se, pero teniendo en cuenta que se puso a llover... que digo llover, diluviar, era el mejor sitio que teníamos. Allí estuvimos un par de horitas, y aunque pasó tanto la guardia civil como la policía local, nos debieron ver de tranquis que no nos dijeron nada, porque a otros que estaban cerca con coches y música a tope los echaron, asi que después de todo somos formales jajaja.

De ahí... a la zona de bares, donde nos encontramos con una de las peñas de Santoña (ya le dedicaré un post a esa peña porque se lo merecen) tocando todo su repertorio de canciones y nos volvimos locos dando saltos, tirándonos por el suelo etc con entre otras canciones, paquito chocolatero etc, y por cierto nos habíamos perdido de ver la chirigota de Cadiz "el código da viñi", a Dani Illesca (humorista de tv Andalucía) y a Jaime Urrutia en concierto.

Después seguimos nuestra ronda habitual de sitios a los que vamos, con la variación de un sitio nuevo que abrían esa noche, y poco a poco mis amigos fueron marchándose, hasta que nos quedamos tres amigas, un amigo y yo y nos encontramos con los compañeros de trabajo de un amigo mio (que se había ido ya) y nos juntamos a ellos, liándola sobre manera, y al final acabamos a las 8 de la mañana en un after, que digo... acabamos...mejor dicho, acabé porque mi amigo aunque fue hasta allí no llego a entrar, una amiga se fue a los 10 minutos de estar allí, y las otras dos se salieron fuera a hablar, y allí me quede yo con ellos, de los cuales a algunos los conocía de otras veces, y a otros de esa misma noche, pero pasándomelo genial, y de ahí a desayunar de manera que llegué a casa a las 10 y media de la mañana.

La cosa es que formo parte de una peña que hace cosas en fiestas, y contaban con 4 de nosotros para ir a hacer una alfombra con sal delante de la iglesia y... upsss se me fue la hora, (mis amigos tampoco fueron) pero es que ir a las 7 de la mañana a hacerla... trae como consecuencia que si es al tercer día de fiestas como el año pasado voy encantada, como el año pasado que fui de empalmada, no fui ni a casa, de fiesta me fui allí y a la 1 y media del mediodía acabamos y nos fuimos a dormir, pero este año, siendo el primer día de fiestas, y pasándomelo en grande como me lo estaba pasando con mis amigos los funcionarios (como yo los llamo jajajaja) me quede con ellos mas feliz que feliz! Que gran día!!!!!

Pd: en la primera foto estamos mi sobrino y yo con el pañuelo típico donde llevamos a la virgen con diferentes bordados de manto, aunque la gente también lleva el escudo de Santoña o Cantabria. Normalmente los niños y gente mayor lo llevan hacia atrás, y la gente joven lo llevamos hacia adelante, que de noche viene bien para quitar frío jejejeje y luego yo llevo la camisa de marineros aunque llevo bordado el trenti, ser de la mitología cántabra que escogimos mis amigos y yo como nombre de la pandilla y mi sobri lleva el traje entero de marinero con la virgen bordada en la camisa. Las niñas van igual sólo cambian pantalón por falda. En las otras fotos, en la primera estamos empezando la alfombra de sal el año pasado, yo soy la chica rubia de la camisa azul que esta de pie al lado del chico que esta vaciando el saco azul de sal. En la siguiente ya esta terminada, aunque es de noche y se ve un poco mal. Y la última es de este año, que no la he hecho pero la he sacado foto jaja

13 comentarios:

Golden Sun Project dijo...

Tengo un compañero que pertenece a una parroquia que hacen muchas actividades y siempre me ha dado un pelín de envidia toda esa actividad...¿Y qué?
Pues que tú también me das un pelin de envidia, jejejeje
Vaya fieston....felices fiestas y que no decaiga

muchojose dijo...

Ya veo que nos ha pasado lo mismo a los dos el primer día, que nos han dejado los amigos a mitad de noche. Menos mal que en el mundo de la noche puedes acoplarte a gente, eh.
Besitos

Chip Ahoy dijo...

Disfruta mucho de las fiestas, que es solo una vez al año y la emocion tiene que durar al menos 365 dias! :D

Por cierto, con respecto a los pregones, yo siempre digo aquello de "lo bueno, si breve..." Total, la gente lo único que quiere oir es que empiezan las fiestas y que hay que pasarselo bien.

Un saludote!!

Neutrino dijo...

Este finde tambien han sido las fiestas de donde vivo y no ha habido ni la mitad de actividades. Es lo que tiene vivir en una gran area metropolitana.

Que sigan bien las fiestas

Laura dijo...

Muy bien aprovechada tu fiesta.
Tu sobrino muy lindo, y las alfombras de sal muy bonitas.
Y es cierto que los andaluces nos comemos muchos finales de palabras, escribiendo no se nota.
Besos.

sonia7386 dijo...

Golden, yo a una parroquia no pertenezco, pero si a una peña que hacemos muchas cosas en carnavales, ya ire contando mas cosas de fiestas e ireis viendo jeje, es una manera de mas de vivir las fiestas, desde fuera y desde dentro, que no por estar haciendo algo te pierdes la fiesta, hay tiempo para todo, incluso para liarla bien gorda mientras lo organizas jajaja, siento darte envidia pero es que menudas fiestas estan siendo este año.

Muchojose, lo mio ha sido peor, que no ha sido solo el primer dia, ya ire contando ya jajaja que mis amigos debe ser que se estan haciendo mayores. Besos

Chip ahoy, que razon tienes, aqui estamos todos esperando el viva la virgen del puerto, viva santoña y los cohetes para dar el pregon por sentado e irnos de fiesta jejejeje

Neutrino, yo que tu empezaba a mudarme eh porque este fue solo un dia, otros dias ha habido tal vez inscluso mas y los que quedan ni idea pero ya dire jejejeje aun asi espero que lo pasaras muy bien

Laura, es que ya que se sale hay que aprovechar, salir pa nada es tonteria!! A mi el acento andaluz me gusta y me parece gracioso pero es que este tio se comia palabras enteras, se liaba y luego decia, voy a volver a empezar jajajajaja yo me partia pero la verdad es que me estaba cansando ya eh jeje besitos

en las nubes dijo...

echate un baile por los que nos quedamos por la Expo!!
besos!

conxa dijo...

disfruta,disfruta....que el invierno es muy largoooooooooo

Mara dijo...

Ala que envidia.... ojala estuviera yo de fiestas!!!

Little grasshopper dijo...

resumiendo, que te lo pasaste mal, no? xD

Anna dijo...

Tu si que sabes pasarlo bien! bicos!

sonia7386 dijo...

En las nubes, uno... el primero! jajaja no he dejado de bailar en todos estos dias!!

Conxa, largo no, larguisimo y ademas creo que se me presenta un año bastante duro en cuanto a estudios asi que toca aprovechar ahora.

Mara, ya te tocara cuando sean las fiestas de ahi no?

Little grasshopper, fatal, vamos que si lo se me quedo en casa eh fijate lo que te digo jejeje

Anna, pues nada vente y nos vamos de fiesta, aunque me parece a mi que tu tampoco lo pasas mal ehh besos

BIRA dijo...

madre mía madre mía el tiempo que hace que no me corro una juerga de esas de terminar desayunando! Creo que me está haciendo falta ya, jaja.

No has tenido tiempo de aburrirte, eh!

Besazos guapísima.

Insisto, me encanta cómo has dejado el blog. Menudo lavado de cara le has dado!!

>