03 septiembre 2008

Los socorristas.

Cuando llega el verano, en la tele empezamos a ver películas en las que aparecen escenas de playa e incluso en algunas de las cuales aparece el típico socorrista buenorro, (o típica socorrista buenorra) por el que todo el mundo se supone que debe babear.

Esto me hace acordarme de una serie de la cual estaba enganchada cuando era pequeña llamada, "los vigilantes de la playa", donde todos tenían unos cuerpazos envidiables y vestían unos bañadores a la altura de las circunstancias, es decir, muy pequeñitos y justitos para que se viera lo que máas se pudiera de los cuerpos de los protagonistas, y entonces, yo me pregunto, ¿dónde están esos socorristas buenorros en la vida real? ¿es que se esconden o es que en las playas de mi pueblo no saben elegirlos bien?

Recuerdo hace años cuando al ir a la playa, en plena época adolescente, nos fijábamos en los socorristas que teníamos alrededor, podrían tener su cuerpo más o menos trabajado, y estar más o menos bien, pero todos eran mayores, y con esto no digo que tuvieran la edad de mis padres, pero estaban entre los 20 y los 30 años, que es lo que los diferencia de ahora.

Se, porque una amiga mía ha sido socorrista de playa y también lo es en piscina, que además de hacer un curso, tienen que pasar unas pruebas en la playa para conseguir el puesto pero sinceramente, ver a chicos o chicas de 16 años, pasearse por la playa no me da mucha seguridad. No me da seguridad ver a un chico de 16 años, montado en una tabla de surf tumbado y moverse de lado a lado de su zona de vigilancia por el agua, ¿esa es su forma de vigilar a la gente? no se, no me da seguridad sinceramente, ya no digo que vayan a tener un cuerpazo típico de socorrista de tele (que ojalá jajaja) pero ver a gente tan joven haciendo un trabajo de tanta responsabilidad no me inspira confianza, y menos al pensar que en algún momento pueden tener que tomar alguna decisión importante en cuanto a algún enfermo que les pueda llegar... vale que si están ahí es por algo pero... me alegro de tener en la zona que me pongo, a socorristas expertos de muchos años, y adultos (no es adrede, es la zona de la playa que más nos gusta).

Recuerdo cuando estuve el finde en Ribadesella, que el socorrista no estaba nada mal jajaja pero... ¿que hacía vistiendo un bañador rojo hasta debajo de la rodilla???? ¿dónde quedaron esos bañadores cortos de los socorristas de la tele? y las chicas? anda que no tienen que pasar calor... llevan un bañador aunque no se para que porque no pueden quedarse sólo en bañador, encima tienen que llevar un pantalón corto o mejor dicho hasta debajo de la rodilla como los chicos, y ambos una camiseta!! cuanta diferencia entre la tele y la vida real... o es que es sólo donde yo vivo? porque en tal caso tendré que mudarme jajaja.

21 comentarios:

Chasky dijo...

Casi más importante que estén buenorros es que te puedan salvar la vida en un momento dado y como comentas una chavalita o chavalito de 16 años como que no sé yo.

Eso sí, si están buenorros mejor que mejor, jejejej.

Anónimo dijo...

Jajaja...¡Sonia! ¡Si no fueran tan tapaditos, imagina la cantidad de falsos amagos de ahogamiento! ¡No darían abasto con las emergencias xD

Besos.

muchojose dijo...

Ya me gustaria mi que las secretarias fuesen como las de las películas, pero por desgracia, la ficción es ficción y como con los socorristas hay que valorar la preparación más que otra cosa.
16 años?
Si que son jóvenes si.
Besos

Lena dijo...

Uoooo!! esa serie marcó mi infancia :) la podia ver cada verano ke no me cansaba nunca de sus ya repetidos capitulos!!

besotes wapa

Esther dijo...

La verdad es que por las playas que suelo ir (mediterráneas), no suele haber socorristas tan jóvenes, tampoco son mayores, estarán entre los 25 y los 30, y muchos están de escándalo además ellos si van sin camiseta y estan morenitos-morenitos (¿te doy envidia?)

Casi me resulta raro que tengais a gente tan joven, además el Cantábrico debe de ser bastante más fastidiado que el Mediterráneo con las corrientes, resacas y tal...

Un besico ^^

Conxa dijo...

Lo único que se les ha pegado es el color del bañador eh???

¿porque todos y siempre en Rojo?

BIRA dijo...

Cuándo daño han hecho algunas series?? Tú te imaginas a la Pamela Anderson teniendo que sacar a un tío de cien kilos del agua?? Ni sus tremendos "flotadores" la salvarían de tamaña aventura.

Besos

Neutrino dijo...

¿Pero la Pamela Anderson sabia nadar?
solo lucia impresionante delantera en la serie.

Saludos

en las nubes dijo...

Pamela no nadaba...FLOTABA por motivos visibles :D

Mara dijo...

jajaja! a mi me encantaba! habia uno que me volvia loca... no me acuerdo ni de su nombre ni del del actor... pero la superpop traía posters de él! jajaja tendré q buscar en google :)

Laura dijo...

A mi me parece bien que vayan uniformados no en bañador, como los monitores de las piscinas que a menos que se mentan en el agua van tapaditos.
Y por otro lado no creo que tengan 16 años, serían menores de edad y el trabajao podría resultar arriesgado.
Besos.

Dylan dijo...

Solo te digo una cosa, menos mal que no llevaban los socorristas mayores el típico modelo slip de bañador (típico de los 90, ains cuanto daño han hecho los 90 :P)

BK dijo...

Pues mira, yo nunca me encuentro a vigilantes buenorros, pero vi las dos primeras temporadas de Los vigilantes de la playa y me encantaba el chico joven, como se llamaba?? Eddie???

Unknown dijo...

Yo también quiero un socorrista buenorro en mi playa... no es justo! que recuerdos con "Los vigilantes de la playa" y Pamela Anderson que llevaba los salvavidas incorporados... jajaja besos!

Loren dijo...

Me ha encantado tu blog, pasé por casualidad y es super entretenido.
Espero que nos visitemos mucho.
Te agrego a mis blog que visito para seguir volviendo a ver tu casa.
besitos

Y yo con estos pelos dijo...

Chasky, comparto tu opinión al 100%, de hecho para mi lo mas importante es que me puedan salvar a mi o a cualquiera en un momento dado, pero obviamente ciegos no somos, y si estan bien muchisimo mejor!! Un beso

Pujaita, algunos incluso tapaditos se les intuye lo que hay debajo de la camiseta jajaja una tablita de chocolate de nestle que vamossss riquisima! jajajajajaja besos

Muchojose, eso es lo que yo valoro, la preparacion, que se qu tienen que hacer un curso no se si de dos meses en piscina y luego pasar una prueba para serlo de playa en la propia playa pero aun asi, aunque se superen unas pruebas fisicas, se esta preparado mentalmente a ciertas edades para hacer ese trabajo? porque yo con 16 años no tomaba decisiones que tomo ahora con 22...

Lena, ya somos dos, que la veia hasta repetida, y joer ya incluso me sabia lo que iba a pasar pero me hacia la misma ilusion del principio jeje besitos!

Rehtse, asi eran antes entre 2o y algo y 30 donde yo voy, de hecho en mi "torre" al ser la central es donde mas hay y donde mas mayores y mejor preparados son y alguno si que esta bien y ademas son majetes jejejeje la pena es que van en camiseta ainssss y si me das un poquito de envidia jejejeje

El cantabrico suele ser fastidiado no, fastidiadisimo en la playa que menciono, porque tiene olas SIEMPRE, sean mas grandes o menos pero siempre, y en ciertos puntos de la playa hay a veces tal resaca que hacen lo que llamamos pozas jajaj es decir que se lleva arena y te deja un agujero que como te metas a ver quien es el guapo que sale solo!! un besote!

Conxa, debe ser porque el color rojo es llamativo y se ve de lejos? no lo se la verdad, porque el amarillo es chillon un rato eh la verdad es que no lo se, tal vez haya que echar mano de google

Bira, ahh pero pamela sabia nadar? yo pense que no jajajaja es broma, yo creo que esa no sacaba ni a un niño que la pusieran delante!! Besotes

Neutrino, eso le he dicho yo a bira jaja y si, lo unico que sabia hacer la chica esa era pasear playa arriba y abajo y poco eh que sino se cansaba... saludos!

Álvaro dijo...

En cierto modo, es bueno que no haya socorristas/socorristos (por eso de la paridad) en nuestras playas. El número de ahogos fictícios sería desmesurado.

Aix... ¡cuantos recuerdos con esa serie! Y pensar que David Hasselhoff, después de ser un vigilante de la playa, compartiendo escena y cama con chicas como las que lucían en la serie, ha acabado haciendo de lancha motora en la película de Bob Esponja...

¡Un beso!

PS: Con tu permiso, te añado a mi blog, para así tenerte algo más "controlada" y poder ir pasándome a leerte cuando actualices ;))

PS2: Sé que me repito como el ajo, pero, a riesgo de resultar cansino: me encanta tu blog

Y yo con estos pelos dijo...

En las nubes, y bien que visible de hecho creo que es lo unico en lo que se fijaba la gente jaja

Mara a mi tambien habia uno que me gustaba un monton pero no recuerdo su nombre, tendremos que buscar en google en nuestros ratos libres jeje y tambien me gustaba el niño, por eso de que tenia mas o menos mi edad jeje besitos

Dylan, no no, prefiero los que van por debajo de la rodilla al rollo slip eh jajajaja bienvenido al blog!!

Veca, no recuerdo el nombre pero yo habia uno que me gustaba muuuuchoooo nada, a buscar como mara y yo a ver quien era el susodicho jeje

Laura, creeme que tienen esa edad porque a alguno lo conozco y a todos los conoce mi amiga de haberlos entrenado y tienen esa edad por mucho que nos sorprenda!! En cuanto a la ropa, vale que vayan tapaditos, pero a veces pasan un calor que madre mia!!

Anna, la proxima temporada de playa tenemos que hacer la peticion de que los socorristas esten bien jejeje al menos para alegrarnos la vista no? jiji

Loren, bienvenido! me alegro que te haya gustado mi blog, y yo tambien te pongo a ti para tenerte a mano jeje un besin

Alvaro, me alegro de que te guste el blog!! a mi el tuyo tambien me gusta mucho todo lo que escribes y la manera de hacerlo!! yo tb te añado que sino no se cuando actualizas y me pierdo cosas jeje besossss

Dita Ciccone dijo...

buenos por fuera y buenos profesionales por dentro... eso es... y si además leen de vez en cuando y no te da vergüenza tenerles de pareja en partidas de Trivial, ideales oye...

Y yo con estos pelos dijo...

coincido en todo contigo dita!!! buenos en todos los sentidos!!

Anónimo dijo...

jejeje he lleado a tu blog mientras estaba todo aburrido buscando peliculas sobre socorristas despues de estudiar un par de horas los examenes de la facultad,solo decirte que soy socorrista en las playas de Cartagena y cada año que trabajo alli mas me recuerda a la serie xD,en fin me ha encantado leer tu blog (me he echado unas risas grandes jejeje) y te invito a ver un par de fotos nuestras :), http://badoo.com/026020863/e506189 un saludo y enhorabuena por el blog

>