05 septiembre 2008

¿Hay gato encerrado?

Son muchos los años en los que en verano vivo en una casa diferente a la de invierno. Como ya os he contado alguna vez no es que estén muy lejos, porque está en el pueblo de al lado y distan unos 20 minutos en coche pero la diferencia está, en que uno es un piso y el otro es un chalet individual con campo alrededor etc (ya os enseñé un día una foto), y pensaréis y a qué viene este rollo? pues porque hoy me he puesto a pensar en cosas que han pasado en todo este tiempo en mi casa de verano.

Me acuerdo de un día de verano hace años, cuando yo tenía unos 12, que hicimos una barbacoa para cenar en mi casa. Ese día habían anunciado que iba a haber una pequeña lluvia de estrellas fugaces, asi que hicimos la barbacoa de noche, a diferencia de otras veces que la hacíamos de día.

La barbacoa acabó, mis padres se fueron a dormir, y mi hermana se fue a Santoña a dejar al novio en su casa, y yo como quería ver las estrellas fugaces me quedé en la terraza tumbada en una silla, cerca de la puerta de casa pero a oscuras, tan sólo iluminada con la luz de la luna, ya que según mi madre así se veían mejor las estrellas.

La noche estaba tranquila, todo estaba en silencio y yo estaba en calma y totalmente relajada mirando al cielo a ver si veía alguna estrella para pedir un deseo. Tras mi espalda tenía una serie de artilugios de mi padre que utilizaba para pasar el rato en su pequeña huerta, tales como un rastrillo, una manguera, una pala, una azada y utensilios varios.

De repente, algo rompió la tranquilidad y la calma que me rodeaba con un ruido tremendo a mis espaldas, ya que alguno de los utensilios de la huerta se había movido y tal y como estaban puestos era imposible, asi que mi mente que en ocasiones piensa demasiado rápido y ms cuando esta sola porque soy una miedica, pensó que podría ser que habría alguien ahí detrás, algo así como un ladrón, asi que me levanté de la silla y eché a correr para casa que parecía que me habían metido un cohete en el culo.

Me quedé paralizada en el salón, y de repente me topé con mi hermana que acababa de llegar de dejar a su novio, fíjate tu, que yo con el cague que llevaba encima no la había ni oído llegar ni abrirse la puerta del garaje con el ruido que mete y viendo el estado de nervios en el que estaba me preguntó qué me pasaba, a lo que yo la respondí que había alguien ahí fuera.

La reacción de mi hermana fue decir... pero como va a haber alguien!!! a lo que yo la respondí, que si que si, que yo he visto moverse algo detrás mio y ha tirado la pala!!! Total que mi hermana no se si valiente, o convencida de que no había nada abrió la puerta, y vimos que jardín a través corría un animal, que mi hermana identificó como un gato pero que rápidamente yo la dije que no, que era un lobo!!! (si es que siempre tuve problemas en diferenciar los lobos y los zorros que le vamos a hacer...)

En fin, que después de que se enterara toda la familia y me tomaran por loca y se rieran de mi, (mi hermana seguía diciendo que era un gato y todos la apoyaban) hablando mi padre con el vecino que a su vez era constructor de otros chalets cercanos dijo que sí, que había zorros, y muchos, que él en el terreno que estaba construyendo había una pequeña cueva y al entrar encontraron cosas de obreros tales como bocadillos, playeras o ropa, y que incluso los habían visto.

Asi que después de todo, no estaba ni borracha, ni fumada, ni era loca y lo que verdaderamente había visto era un zorro en toda la regla!!!

20 comentarios:

Vegetable Man dijo...

me encantan los zorros. No digo nada del femenino porque quedaria mal.

Cirujator dijo...

ke bonitos los zorros....jejeje. Sonia gracias por pasarte por mi blog!! por cierto, si quieres mandame un email con tu mesenger a triunviro@gamil.com asi podremos hablar....si quieres claro.
Un saludo

Conxa dijo...

vaya sustito eh???

Por cierto no te respondí a la pregunta, estuve en santoña hace dos pascuas, pero estaba alojada en un pueblo próximo llamado Isla.
(fui a comprar anchoas, claro)

Besitos.

Álvaro dijo...

Con tu entrada acabas de recordarme un día en que creí ver un lindo perrito paseando por el bosque, cuando en realidad era un jabalí.

Creo que jamás en la vida he corrido tanto... horas más tarde volví al lugar a recoger mi corazón, el cual se me había salido por la boca del grito asustadizo que pegué.

Álvaro dijo...

Ah, y yo tampoco iba borracho ni fumado... o almenos no lo recuerdo (y, como dicen algunos: si no lo recuerdas, no sucedió).

¡Un beso!

Anónimo dijo...

vaya con el zorrito. Qué susto te doy ! La foto del zorrito es muy linda, así no asusta, pero por la noche ....

besos.

Mara dijo...

un zorro???? válgame dios! a mi me da algo seguro!!!!!

Atlántida dijo...

A mí me paso con un mono que me encontré en el lavadero! cuando dije que lo vi, mi madre también pensó que yo era una niña rara, que debía fumar o tenía un problema mental.

¡pero no! resulta que un señor lo tenía de mascota y el mono se le había escapado y al animalito se el ocurrió aparecer en mi casa.

muchojose dijo...

Por mi barrio alguna vez tambien se han dejado ver, pero si es de noche y a oscuras, lógico que te asustes al momento, luego hace gracia mirarlos y todo.
Besos

BIRA dijo...

Fíjate tú, un lindo zorrito que quería hacerte compañía para ver la lluvia de estrellas y tú echando a correr como si el que hubiera ido a visitarte hubiese sido Damián, jajajjaa (quién me vería a mí correr).

La verdad es que son preciosos, pero mejor verlos desde la distancia.

Besos y buen finde.

Qué tal va la Abuela??

Esther dijo...

Menudo susto le debiste de meter al pobre zorro al salir corriendo... a todo esto ¿conseguiste ver alguna estrella?

PS. Qué bonico el zorro de la foto ^^

Un besico

Laura dijo...

Una historia muy bonita. Para leerla aquí tranquilamente sentada, que si me pilla como a ti sola en mitad de la noche,no tengo terreno para correr.
Besos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Vamos a ver ...

DICES:

"Así que después de todo, no estaba ni borracha, ni fumada, ni era loca y lo que verdaderamente había visto era un zorro en toda la regla!!!"



Yo no digo que tu estado era de alcohólica, y mucho menos que hubieras fumado un canuto panameño... pero lo de loca...uhmmmmmmm !!!!

Esto mi niña no lo puedes negar así de fácil...

...todos sabemos que nuestra Sonia esta un poquitin loquita...no es para ponerle camisa de fuerza y tenerla en una habitación acolchada...pero si como para entender que dentro de su insania mental pueda confundir a un gato con un DRAGON QUE EMITE FUEGOS POR SUS MORROS Y SOBREVUELA EL CHALET !!!

Ahora...cariño...tómate tu píldora verde...y ve al salón de tertulias a descansar con tus compañeros de psiquiatrico...

(jajajajajaja)


Un besin, tiribin, tiribin !!!
Y buen fin de semana !!!

CarlosHugoBecerra.

Anónimo dijo...

Jajaja, Sonia, a mi tambien me gusta esperar a ver las "Lágrimas de San Lorenzo", y lo hago todos los años, pero en realidad, me pasa como a tí, lo que menos veo, son estrellas fugaces xD

Besos.

Ego dijo...

Cosa más linda!!! Un zorrito!
Yo sólo he visto zorras... metafórica y literalmente.
Un (b)eso campestre!

Y yo con estos pelos dijo...

Vegetable man, a mi el de la foto que puse si que me gusta... pero los zorros en si pues como que tampoco mucho

Javi, de nada!! en cuanto tenga un ratin te agrego que he estado estos dias de fiesta y ni he entrado ni nada de nada jejeje me alegro que te gusten los zorros!

Conxa, un susto tremendo!! Si estuviste en santoña hace dos años, si vuelves ahora lo notarias un peliiiin cambiado jajaja bueno bastante y si conozco Isla.

Alvaro, jajaja mirate la vista ehh porque de un perro a un jabali va diferencia!!! aun asi te imagino corriendo sin parar y me meo jajaja un beso

Fernando, esa foto no asusta porque es de google y ademas es pequeñito, pero el que yo vi en mi casa era mucho mas grande y ademas como bien dices de noche!

Mara, yo no se como no me dio algo jaja porque me puse nerviosisima!!

Rebeca, que mono... jajajaja el lo unico que queria era hacerte compañia y tu vas y te asustas jeje anda que... con lo buenas que somos y nuestas familias no nos creen eh un besin

Muchojose, me acuerdo que ese verano a veces salia al balcon por la noche y si mirabas a un campo que hay casi en frente de mi casa algun dia se veia alguno andando tan tranquilo por alli y ya hasta me gustaba salir a mirarlos!besos

Y yo con estos pelos dijo...

Bira, si si preciosos en foto pero tan de cerca como le tuve no jajaja Mi abuela mejor, pero bueno poco a poco que ahora tiene ganas de venirse para casa porque son fiestas aqui y ella se encuentra bien pero bueno ya veremos cuando la mandan para casa, gracias por preguntar guapisima.

Rehtse, eso es lo peor de todo, que al final ni vi estrellas ni nada, dos horas alli para ver nada y encima llevarme un susto que pa que jajaja

Laura, ya te veo corriendo eh, yo menos mal que estaba a 5 pasos de la puerta, que sino me da algo!!!

Carlos, la verdad es que mis amigos siempre me dicen que estoy un poco loca, pero en el buen sentido de la palabra eh jejeje un besazo

Pujaita, yo no me quedaba nunca, y para un dia que me quedo mira tu lo que me pasa, que luego me crea traumas y paso de quedarme mas veces jaja es broma!

Ego, si si lindisimo porque la foto es elegida de google, que el de mi casa no tenia nada que ver con ese jeje lo de las zorras... las hay en todos lados, como zorros tambien!! Besos

Dita Ciccone dijo...

pues yo por contrariar a vegetable man, lo voy a decir:me gustan los zorros, las zorras y los pollos y las.... XDDDD

Jejejejee... traviesota estoy hoy

Y yo con estos pelos dijo...

jajajajaja que gracia tu comentario jaja si si traviesa y rebelde no? muaks

Alf. dijo...

Así que se cargaron la guarida de los zorros? Pobres animalitos, me ha dado mucha pena este post.

>