10 agosto 2008

"Pequeñeces"

Ir a un baño limpio y en condiciones de poder sentarte tranquilamente sin miedo a que te peguen algo, comer comida calentita y bien hecha y variada, ducharte con agua a la temperatura que más te guste, con tu champú, tu acondicionador, tu gel etc o dormir en una cama, son "pequeñeces" del día a día, a las que nunca damos importancia, pero que para mi a partir de este fin de semana tienen un valor multiplicado por el infinito.

Y es que este fin de semana me fui a Ribadesella, un pueblo de Asturias, que debo decir que es precioso! ¡¡me encanto!! mis amigos ya habían ido algunos algún año, pero para muchos era el primer año que nos animábamos y que íbamos todos a ver (se supone) el descenso internacional del río Sella con piraguas.

Total, que nos fuimos el viernes por la mañana y hemos vuelto hoy domingo. ¿Dónde hice pis? en algún cutre-baño, intentando no pillar nada, entre dos coches cuando era de noche etc etc, ¿Qué comí? bocadillos y sandwiches, para desayunar, comer, merendar, cenar y comer entre horas. ¿Dónde me duché? en la ducha de la playa. ¿Y dónde dormí? en una tienda de campaña en un césped de un parque junto a no se cuantas miles de personas más. ¡¡Quién me iba a decir a mi que yo iba a hacer eso!!

Dicho así, puede sonar algo muy cutre, porque sinceramente yo, y estas cosas nunca habíamos sido muy afines, llamarme pija como me dijeron mis amigos y todo lo que queráis, pero a una la gusta tener unos mínimos de higiene y salud!! El caso es que aunque fue un finde guarrete, lo volvería a repetir mañana mismo!! o bueno, mañana mejor no, que estoy demasiado cansada y necesito dormir, pero el finde que viene si jajajaja hoy toca descansar, después de haber dormido de viernes a domingo 4 horas o 5 en todo el finde completo, el cuerpo esta machacado!! muy machacado!!

Asi que... esas cosas que normalmente consideramos pequeñeces y no les damos importancia se han convertido para mi en este fin de semana en cosas realmente importantes y que todo el mundo debería tener!

16 comentarios:

Ego dijo...

Lo del baño es más que importante. El que había ayer en el monte al que fuimos a buscar a las Perseidas era de todo menos un baño.
Vivan las pequeñeces. Valoremos un poco el lujo de tener un techo. Quienes duerme en la plaza no lo tienen. Sábanas de estrellas tan sólo era una canción que no se grabó.
Un (b)eso!

Laura dijo...

Ni pija ni nada, mínimo un baño en condiciones. Es verdad que no sabemos apreciar lo que tenemos, basta que nos corten el agua para que nos subamos por las paredes. A veces viene bien este tipo de experiencias para saber apreciarlo. Besos.

Lena dijo...

Buuufff yo cuando voy a Montmeló es eso..hacer pis entre dos coxes, comer pataas y demas cosas enbolsadas, y sudar sabiendo que no me puedo duxar!!
ahhh esas pekeñeces me matan!!
jejeje
besitos wapaa

Perséfone dijo...

Hace poco escuche es eslogan de una campaña del tercer mundo. Se basaba en darnos pie a pensar en todo lo que teníamos y lo mucho que nos quejábamos aún así.

La frase era: ¿De qué no te has dado cuenta hoy que te hace ser un privilegiado?

Y es que es eso, nena. Somos privilegiados. Podemos abrir el grifo y que salga agua, dormir fresquitos en verano y calentitos en invierno, ducharnos todos los días, comer más de tres veces si queremos...

Deberíamos valorarlo más de lo que lo hacemos en lugar de quejarnos continuamente.

Aunque hacer el cabra de vez en cuando no está nada mal. Y aún así, sigamos rizando el rizo: tu comiste cada día, te duchaste, dormiste bajo un techo aunque fuera de tela y, lo mejor de todo, estabas acompañada de un montón de amigos.

En aquellas circusntancias seguías siendo toda una privilegiada, aunque ahora te duela todo el cuerpo xDDDDDD

Me alegra que te encuentres mejor de ánimos.

Un abrazo.

Juanra dijo...

Hace tiempo que dejé de salir en plan pijipi por ahí y ahora los recuerdo son fantasticos, aunque en el momento me salía mi vena mas pija y frases del tipo: "Osea, que me tengo que duchar ahí? Que rústico!"

Lo bueno son los recuerdos y que demonios hacer el guarrote de vez en cuando tampoco es tan malo, eso si yo necesito un lavabo limpio o sino prefiero los dos coches jejejeje

Y yo con estos pelos dijo...

Ego, no me habia acordado de las perseidas, me lo habian comentado en otro blog, pero cabeza la mia, se olvido de ello aiss que memoria de pez tengo! No solo tenemos que valorar el tener un techo sino todo, yo cuando por el dia tuve calor estuve en bikini en la playa, pero cuando tuve frio por la noche por la diferencia de temperatura me puse mi camiseta, mi jersey y para colmo del frio que tenia una sudadera, y mas tarde una toalla de la playa del frio que tenia, sencillamente hay gente, que no tiene para taparse tanto como me tape yo.
Bienvenido al blog y gracias por pasarte! un beso

Laura, ahora que lo he pasado, creo que todos deberiamos pasar por una situacion asi para valorarlo. Lo primero que hice al llegar a casa fue sentarme en la taza del baño, que hacia dias no hacia, despues comer comida caliente y en condiciones, y echarme una siesta en el sofa, una buena ducha en condiciones y cenar y dormir sobre una cama y bajo un techo, sencillamente le dije a mi familia, que menudos placeres eran, ellos se lo tomaron a risa, pero yo despues de estos dias no tanto, y eso que solo fueron tres y la mayor parte del dia estuve o de fiesta o en la playa. un besito

Helena, menuda alegria tenerte de nuevo por el blog!! me alegro a que te hayas decidido a seguir adelante con el. Me imagino como lo pasas en montmelo, pero despues de todo, aunque no nos guste estar asi, luego repetimos verdad? porque lo hemos pasado no bien, sino increiblemente bien! un besazo!

Persefone, me ha encantado tu comentario porque sobre todo tienes toda la razon, yo lo he comparado, no quejandome, sino recapacitando sobre el hecho de que nos quejemos de todas las cosas que tenemos en el dia a dia y que no damos importancia, pero aun asi, he tenido unas condiciones minimas que mucha gente no tiene en el dia a dia.

Tal vez el haber estado todo el finde ocupada y acompañada me haya hecho pensar menos en lo que me entristece, no se como sera ahora que vuelvo a la rutina de las vacaciones, lo que si que me he propuesto, es no pasarlo mal, cuando tras escribir un email a esa persona, veo al dia siguiente que tengo una llamada suya, le llamo y no coge, pero tampoco vuelve a llamar pasando ya una semana, si esa es la importancia que da a nuestra amistad, sinceramente me deja mucho que desear y es triste, pero tal vez tenga que seguir mi camino como ya hice en su momento hace años, algun dia acabare de contar todo la historia.
Un besazo guapa.

Golden, yo tambien prefiero el lavabo, si te soy sincera yo que soy de mirarla al espejo cada vez que paso por uno (vaya vergüenza tener que contartelo jajaja) no me he mirado en uno en todo el fin de semana, solo en algun cristal de algun coche, pero tenia tales pintas, que preferia ni mirarme jajaja eso si, ya estoy preparada para el proximo año! jajajaja besitoss

Elena dijo...

Hola Sonia
Uf, si te sirve de consuelo yo habría sido absolutamente incapaz de pasar un finde así. Soy muy delicada y muy melindre.
La comida no me importa tanto, pero la higiene... ni te cuento!
Sólo de imaginarme haciendo pis entre dos coches, jijijiji!
Bueno guapa, me alegro muchísimo de que lo pases bien... que tu último post fue muy triste.
Un besazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

A veces podemos superar estas incómodas pequeñeces. Lo que no aguantaríamos es que se convirtieran en costumbre. Besos.-

★Carlos Becerra★ dijo...

Sonia...

Mira...yo soy parecido a ti en eso de los gustos sobre las condiciones de vida en las vacaciones o en un fin de semana.

Pero he de decirte que en ocasiones la buena compañía así como los maravillosos momentos son buena medicina y suplen a las condiciones de vida salubres.

Mas bien que el que esta acostumbrado a una vida cotidiana dentro de los margenes del confort sufre como un condenado ante la falta de el, pero si hay risas, alegría, armonía, buena gente, y distracción...un fin de semana orinando donde sea, comiendo basurita, y durmiendo muy poco...puede ser espectacular.





Sonia: me alegro un montón de que tu abuela ya este en casa, y espero que su recuperación sea rápida y muy buena, enviale un beso ENORME de mi parte y dile que le mando mis mejores deseos.

Cariños.

CarlosHugoBecerra.

Y yo con estos pelos dijo...

Elena, yo tampoco me imaginaba, pero hija mia, cuando la vejiga aprieta y el sitio mas cercano para hacer pis esta a 20 minutos, te digo yo, que haces pis entre dos coches jajajajajaa lo de la ducha... me duche el viernes antes de salir y me lave el pelo, el sabado me duche en la ducha de la playa y el domingo al volver, ducha y pelo en condiciones jejeje total, me duche el sabado pero no con jabon, pensandolo bien, tampoco me lavo el pelo con jabon todos los dias... es simplemente adaptarse jejeje ademas en buena compañia eso es lo que menos importa jajaja

Fernando, eso es, y yo lo reconozco, para unos dias vale, pero para siempre la cosa cambia, yo no lo aguantaria!

Carlos, tu lo has dicho, puede ser todo lo cutre que parezca, pero si se esta bien acompañado y se estan pasando unos dias increibles, da igual las condiciones porque precisamente es en lo que menos te paras a pensar. Un besazo, por cierto cada vez que te leo tu nombre me recuerda a cierta persona, voy a tener que llamarte de otra manera jajajaa

Beneva dijo...

¿Te puedes creer que siendo asturiana nunca he ido al descenso?

Ribadesella es precioso pero a mí nunca me gusto privarme de las pequeñeces como tu las llamas.

A ver si algún año me animo y voy, aunque la verdad mis amigos no son muy dados a hacer estas cosas, y sola desentonaria bastante.

Jajaja.

Un besazooo

Y yo con estos pelos dijo...

Beneva, no me lo puedo creer!!! como no? ya te estas apuntando ehh jejejeje

Ribadesella me encanto, no pense que fuera a ser asi, me lo imaginaba de otra manera y la verdad es que me sorprendio un monton, y eso que no vi todo, solo vi una parte pero lo que vi me gusto.

Si el año que viene no se animan tus amigos, dimelo a mi y nos vamos de fiesta tu y yo jajajaja Un besote!

Anónimo dijo...

Yo soy de los que les gusta viajar con todas las comodidades posibles. Buenos hoteles, comida, transporte y sobretodo buena compañia.

Un beso

Y yo con estos pelos dijo...

Neutrino, yo tambien, pero es que en ribadesella esa es muy dificil, de hecho hasta los camping estaban completos desde enero, asi que podras imaginar jejejeje

Despues de todo un finde guarrete no esta mal xD

Besos

BIRA dijo...

Es que hay pequeñas cosas que marcan la diferencia. A todo se acostumbra uno y siempre es cuestión de prioridades, pero sí que se echan de menos ciertos detalles cuando no se tienen, sí.

Y yo con estos pelos dijo...

Asi es Bira, nunca nos paramos a pensar en las pequeñas cosas que nos hacen la vida mas sencilla hasta que se da una casualidad de estas y te das cuenta de lo que es no tenerlo.

>