19 agosto 2008

Dia de compras


Hace un par de semanas, mi madre tenía que ir al médico a Santander, y dado que yo andaba buscando una camiseta fucsia (sí, tenía antojo) me fui con ella a ver si había algo en las rebajas que mereciera la pena, porque todavía no había ido.

Total que nada más llegar a la primera tienda, veo que el 80% de la tienda es nueva temporada (estábamos en julio), y digo yo, si ya me compro la ropa de otoño... ¿qué hago en otoño? la situación era un poco subrealista, en verano, rodeada de abrigos y ropa de invierno, pero bueno si había una camiseta fucsia que quería pues chachi.

Recorro la tienda y veo una camiseta que me gusta en tonos moraditos, que me encanta nada más verla, miro la etiqueta y..... nueva temporada, pero bueno con lo que valía, casi que me la compraba ya y asi me la pongo ahora y si me apetece en otoño.

De repente pienso, ¡anda! pues voy a mirar un pantalón blanco justito de estos que se llevan ahora, que el que tengo es ancho de campana y ya no se lleva, veo varios y como eran todos? de nueva temporada.

Ya que estoy, me dice mi madre, pues mírate un pantalón negro, que el que tienes lo tienes un poco gastado, miro uno negro y como era? de nueva temporada

Al final acabe comprandome:

Un pantalón negro -- de nueva temporada
un pantalón blanco --de nueva temporada
un pantalón marron -- de rebajas
Una camisa de manga corta en tonos verdes y azulitos -- de rebajas
una camisa de manga larga negra, super preciosa jajaja -- de nueva temporada
una camisa marrón de manga larga -- de nueva temporada.
una camiseta moradita -- de nueva temporada

y después de esto digo yo, pero de verdad fui a las rebajas? que visto lo visto, para comprarme un pantalón negro o blanco en octubre en otoño, me lo compro ya, y ya lo uso, pero vamos, que se supone que estamos en verano y se compra ropa de verano o en rebajas, no de otoño!!!!

La otra odisea vino al probarme. Normalmente yo usaba hace años la talla 38, asi que cuando fui la última vez de compras, en temporada de verano, no sabía que talla usaba (soy una despistada, lo reconozco) y me cogí todo la 38 y cuando fui a probarme, vuelta a recorrer la tienda a por la 36, porque la 38 era gigante.

Total que ahora cuando fui de compras, me dije, Sonia, si en verano ha sido la 36, coge la 36 y eso hice, al llegar a la tienda e ir cogiendo la ropa cogía la talla 36. Total, no había adelgazado, y la ropa de verano me estaba bien, asi que me voy al probador... y leches! que me esta grande!!! va mi madre y cambia todo a la 34, asi que al final me compre la 34.

Cada día entiendo menos lo de las tallas, yo que antes usaba la 38, ahora uso la 34, y he de deciros que no he adelgazado nada! es mas me ha crecido un poco la tripilla jajajaja y ahora voy y uso una talla menos, inexplicable!! Esto de las tallas de la ropa es para volver loco a uno, no me extraña que luego haya gente que se obsesione, aunque por mi parte me da bastante igual, con tal de verme mona y de que no me rallen teniendo que cambiar la ropa cuando voy de compras estoy tranquila!

18 comentarios:

Dita Ciccone dijo...

de coña, desde luego q no tienen mesura vendiendo ya ropa de invierno... pfffffff, en el norte todavía, en Madrid q aún hace calorazo, aún es más cantoso... están locos...
un beso
pd. no te reconocía, con tu nueva foto del perfil. Estás muy guapa...

Dita Ciccone dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Conxa dijo...

esto de las rebajas.........
Por fuera estan los carteles de rebajas, y cuando entras te encuentras un mísero perchero que pone resto temporada, y toda la tienda con un "avance temporada", y eso a mitad de Julio y en Valencia,da un calor solo de mirar...

Nena, una 34??? a mi me pasa pero lo contario y creía que aumentaban las tallas, pero despues de leerte sin duda es que he engordado, socorroooooooooo!!!!

Y yo con estos pelos dijo...

Dita, y aun asi en el norte tampoco jajaja que yo hoy esta lloviendo y todo el mundo lleva ropa de verano! anda que si nos ponemos de invierno menudo calorazo!! yo hoy iba en tirantes y con una chaqueta y super bien, la ropa de cada temporada es de cada temporada y ya! jajajaja

Entre el cambio de look del blog y el cambio de foto no me extraña jeje pero sigo siendo la misma de siempre eh jejeje muchas gracias por lo de guapa!Aunque eran ya las 6 y media de la mañana jajaja. Besitos

Conxa, me alegro de verte por aqui de nuevo!! Bastante largo es el invierno para ponernos esa ropa, como para ponernosla en verano, con el calor que da eso encima!!!

Lo de las tallas no lo entiendo, no se si depende de cada fabricante o que, pero las miticas bershka, stradivarius, zara etc etc yo siempre tenia la misma talla y ahora resulta que no, que tengo la 34 y no es que podais pensar, esta niña esta enferma y no se da cuenta, no no, que yo mi ropa de la 38 la sigo usando y la de la 36 tambien pero ahora incluyo la 34, y no es que me este justisimo, me esta perfecto que sino yo no me lo pongo, no me gustan las cosas receñidas jejeje

Lo tuyo... sera que va en funcion de los fabricantes, realmente no lo se, pero yo creo que se deberian poner de acuerdo para que una 38 sea eso en todas las ropas y no dependiendo del fabricante!! Un besoooo

★Carlos Becerra★ dijo...

Sonia...

Hace poco leí en una revista de USA que muchas marcas están tomando la política de "agrandar sus tallas"...

Y tu me preguntaras....
Para que ????

Pues bien...mira...aparentemente han realizado un estudio de mercado, lo hicieron entre varias tiendas y con diferentes grupos étnicos, y llegaron a la conclusión de que si una mujer iba a comprar una prenda y su idea era que sea talla 38 (por ejemplo) y resulta que en esa tienda su talla era 36, esa mujer no solo se ponía muy contenta, sino que también era muy posible que no solo compre una.

Te cuento esto pues cuela mucho con lo que tu pones en el post.

Te dejo un abrazo y muchos cariños princesa !!!!

CarlosHugoBecerra

Laura dijo...

Aquí en el sur ya han colocado también abrigos en todas las tiendas. A mi me cambia la talla según la tienda donde compre, y tengo que guardar las etiquetas para no equivocarme.
Por cierto, que todavía no respondí tu pregunta: soy maestra de infantil pero he trabajado también en primaria y adultos.
Besos.

Anónimo dijo...

qué peligro tiene una chica de compras jajajajaja

besos.

Dani dijo...

Vaya si que compraste. Menos mal que solo ibas pa una sola camisa... :P

Juas, a mi que no me gusta "ir de compras" (me estresa dar vueltas y encontrarme con tanta gente...), voy a comprar. Asi que cuando voy intento arrasar y asi me olvido por un tiempo. Hace un mes largo fui y en un par de dias compre 4 pantalones y 4 camisas (medio armario. :P)

Sobre lo de que haya ya la nueva temporada... son asi las tiendas (o almenos algunas por aki). Tienes que ir las primeras semanas (cuando empiezan en... Julio?) si no luego quedan las sobras junto con la nueva temporada.

Curioso lo que dice carlos sobre las tallas, ya no saben que hacer pa liarnos...

Besos

Anónimo dijo...

¡Pero Sonia! ¿Y la camiseta fucsia?
A mi tambien me pasa, aunque lleve las ideas muy claras de que es lo que en realidad quiero comprar, vuelvo a casa con lo más insospechado, :D
¡Ah! lo de las tallas, es rarísimo, yo siempre he usado un 35 de calzado, y me quedaba el pie holgado, pero parece que ha habido un cambio globatizado que ha hecho que necesite la 36 o 37.
No creo que a mi edad, me estén creciendo los pies, jajaja.

Besos.

BK dijo...

Has hecho una buena compra aunque no fuera "de rebajas", no??

Sobre las tallas me pasa lo mismo que a ti. A veces uso la 34, otras la 36, otras la 38 y a veces hasta la 40.....En fin, que me hago un lío en el probador y sólo puedo llevar una prenda pero en varias tallas. Así que o vas acompañada o te echas el día desvistiéndote y volviéndote a vestir para poderte comprar algo......

Gracias por tu visita a mi blog. En mayo estuve por tu tierra y es preciosa y el año pasado por Asturias, con Ribadesella incluída, estuviste en la Cuevona del Agua?? Es alucinante......

Qué bonito es el Norte de España!jejejeje

Beneva dijo...

Yo en las rebajas no encuentro nunca nada y acabo comprando simpre de temporada.

Que le voy a hacer.

Besos

Si me dices serie,... dijo...

Si es que... ¿a quien se le ocurre ir a las rebajas a estas alturas? a ti, solo a ti jejeje

Es que ahora ya no hay practicamente nada de rebajas, y si lo hay esta en una esquina, marginado y escondido.

Pero bueno, al final compraste y algo rebajado encontraste, poco, pero algo.

Y lo de las tallas.... a mi me pasa lo mismo, no se cual talla uso, y no porque no sepa cual es sino porque en cada tienda es distinta!!!!

Yo ya a estas alturas, cuando me compro un pantalon por ejemplo, lo miro y si creo que me vale lo pruebo, ya ni mira la talla, sino a ojo.

Juanra dijo...

Madre mia!! el terror de la visa...
Lo de las rebajas, pues el otro día a casi 40º vi un maniquí con bufanda, casi me muero del sofoco...
Las tallas pues eso... que no se aclaran en la sexta hicieron un programa y de una tienda a otra la misma talla puede varias hasta 2cm.
Un saludo.

Lena dijo...

O_O joer como estan las tiendas!! hace tanto que no voy!! porque ir de compras me enciende (aunque me encanta), depende a que hora vayas la ropa está toda tirada (en los Bershka de aqui sobretodo), nunca hay tallas (suerte que tienes esas tallitas..yo que necesito algunas mas..), cuando en invierno buscas algo de manguita todo es para salir de fiesta y son tirantes... ¬¬

enfiiiiiiiin...

besitos wapaa

Y yo con estos pelos dijo...

Carlos, nunca habia odio eso pero es realmente interesante y encaja muy bien en lo que dices, a mi me toca las narices tener que salir del probador con toda la ropa a coger menos talla, pero bueno mientras me vista... que visto lo visto, cualquier dia igual voy a probarme y no hay talla jejeje

Tiene sentido lo que dices, tengo algunas amigas con ciertos problemas para comprar ropa, cuando ven algo moderno no hay talla, y cuando hay es de viejas como dicen, y es verdad que cuando en una tienda ven algo que les vale, buscan mas cosas para comprarse. Muchisimas gracias por la informacion!! Un besazo

Laura, es que... que vayan poniendo pantalones e incluso alguna camiseta porque son de tirantes o manga corta vale, pero abrigos y bufandas? adonde vannn jajaja yo estudie lengua extranjera y primaria, aunque tambien he dado clase durante las practicas a niños de infantil jejejeje besos

Fernando, yo al menos voy al inicio de cada temporada, y tal vez a mitad algun dia me doy una vuelta porque se me antoje algo, prefiero eso, que no las que van todas las semanas a comprarse una cosa, yo prefiero hacerlo todo de golpe jajajaja Besitos

Dani, yo soy igual dani, al principio voy y compro la mayoria, luego tal vez sea un dia de casualidad, no me gusta ir todos los dias y no comprar nada o tan solo una cosa, para eso no voy!! Besotes

Pujaita, te vale la camiseta en tonos moraditos? jajajaja lo mejor es ir acompañada, yo suelo ir con mi madre que ademas de aconsejarme bien sobre si me sienta bien o no, paga ella jajaja si voy con amigas tb me lo pagan, pero siempre me dicen que me queda todo bien cuando no me lo veo yo asi!! Yo en los pies un 36 o 37, siempre me dicen que para lo alta que soy que tengo un pie pequeño... pero me gusta!! besos

Y yo con estos pelos dijo...

Veca, parece que hice buena compra aunque los pantalones marrones y negros todavia no los estrene jajaja yo soy muy... de colores alegres y bastante largo es el invierno para ir de oscuros!!

En ribadesella no estuve en esa cueva, porque estuvimos el finde y queriamos ir sobre todo a ver la fiesta y el descenso, pero me estoy planteando el ir el año que viene un dia antes con otros amigos y asi ver todo ribadesella al dedilo jejeje

Me alegro que te guste el norte!! besos

Beneva, yo tampoco encuentro nunca nada, a no ser que sea una camiseta pero raras veces, por eso la mayoria de las veces ni voy! porque cuando voy acabo comprando nueva temporada y no rebajas jajajaa besines

Principe azul destronado, que fui en julio hombre... jajajaja pero aun asi tampoco habia nada, el problema esta en que como nunca encuentro nada, nunca voy a no ser que sea de chiripa como el otro dia y encuentre una camiseta o algo y lo que siempre hago es comprar nueva temporada asi que acabo por no ir. Yo es que a ojo calculo un poco mal y ademas, tengo que vermelo puesto no vaya a ser que sea muy bonito pero me quede fatal jajajaja besos

Golden, es que si pusieran de nueva temporada pero en plan un vestidin de manga corta o tirantes, o camisetas de tirantes o cosas finitas bueno, pero poner abrigos, bufandas y esas cosas puff me da yuyu cuando paso por la calle jejeje Un saludo!

Lena, yo prefiero ir por la mañana! por la tarde esta todo lleno de recria como yo digo jajaja chicas adolescentes que van a coger la ropa ir al probador y hacerse fotos, vamos, joder a los demas que cuando te vas a probar no tienes talla por estar haciendo ellas el tonto, y luego esta todo desordenado asi que por la mañana!! besosss

BIRA dijo...

Requetecontraodio ir de tiendas. Es algo que no me ha gustado nunca. Lo mío sería que me lo trajesen todo a casa. Veo que a ti no sólo te gusta sino que cuando vas, cargas, eh!

Lo de las tallas está llegando a un punto que es casi inmoral, pero es lo que hay.

Besos.

Y yo con estos pelos dijo...

A mi me encanta!!! lo que no me gusta es ir a ciertas horas cuando la chiquilleria solo hace el tonto y no puedes mirar nada porque esta todo descolocado... y si! cargo, pero porque no voy todas las semanas ni todos los meses jajaja simplemente voy cada cierto tiempo!

>