31 agosto 2008

Las fotos de carnet.

No, no penséis que ha llegado ese fatídico día en el que ves que tu carnet, ya sea de identidad o de conducir ha caducado y por lo tanto no sólo tienes que ir a renovarlo sino que tendrás que hacerte unas fotos nuevas, sencillamente me acordé por tener que hacerme unas fotos para la universidad.

El caso es que te preparas como nunca, te vistes bien (aunque sólo se te va a ver el cuello de la camisa) te peinas, e incluso las chicas se maquillan para intentar salir lo más favorecido en la foto, pero oh! sorpresa, siempre sales como el culo!! ¿qué estas pensando? ¿que los culos son feos? pues sí, así es exactamente como sale la mayoría de la gente en las fotos de carnet, y todo tu esmero por salir bien se ve desperdigado en un par de minutos.

Para hacerte las fotos tienes dos opciones, una ir a un sitio a que te las haga un fotógrafo (opción que prefiero) o dos, ir a un fotomatón, y bien que matón, porque a mi siempre me saca una cara de muerta que es impresionante.

Bien, vas al fotógrafo, ¿y a quién eliges? ¿uno conocido o uno que no conozco de nada? optas por el conocido, ya que "siempre me va a sacar mejor" o "va a tener consideración y si salgo mal tal vez me haga otra" asi que vas al fotógrafo de toda la vida, entras y te sientas y cuando te va a hacer la foto te dice... "sonríe hombre! que no te voy a cobrar la sonrisa!" a lo que tu pones una estúpida sonrisa falsa en tu cara cuando por dentro piensas "por qué narices se me ocurrió venir donde hay tanta confianza como para que me mande sonreír?" y plas! foto hecha.

Otra opción es ir donde no te conocen, te sientas, te hace la foto y te largas, total no hay confianza, no te va a decir que sonrías, simplemente te hará la foto y te largarás, el sólo quiere cobrar y tu sólo quieres tus fotos.

Y la tercera opción es ir a un fotomatón. Llegas, te metes y miras como va todo el jueguecito. Decides como hacértela y plas empieza a salir el flash y con ello las fotos pero... como puedo salir tan mal!!!!! sacas unas caras horribles, y encima tienes una luz en toda la cara que parece que te han abducido, yo no se como hay gente que logra salir bien. Esto me recuerda cuando el curso pasado llegue justa al día en el que me tenía que matricular, y sin yo saberlo me había caducado la tui (tarjeta universitaria inteligente) y me pedían una foto. No iba a ir hasta mi pueblo a hacerme una foto y volver, asi que me fui al fotomatón y cuando volví a secretaría, la chica me miró varias veces pensando... ¿pero realmente eres tu? así una y otra vez.

Sorprendentemente, esta vez al hacerme las fotos para la nueva universidad en Madrid, he salido... aceptable, tampoco nos vamos a pasar, se, que no soy fotogénica, es más, estoy acostumbrada a frases como "por qué siempre tienes que fastidiar todas las fotos con tus caretos?" en realidad no me afecta, siempre salgo bastante mal, sólo en raras excepciones como la del perfil salgo más o menos aceptable. Asi que, de 8 fotos he entregado 7 y la otra me la he quedado, ¿que para qué? para hacer copias hombre! así cuando me llegue el dni o el carnet de conducir la podré entregar jajajaja aunque me da a mi, que para eso habré cambiado tanto que no me valdrán... ¡una pena! porque para la residencia me tuve que hacer otra y puff, madre mia que mal salgo!! al menos me queda el consuelo de pensar que en la tarjeta universitaria de la uni de Madrid salgo mas o menos aceptable, aunque no voy a cantar victoria, esperaré a verla cuando me llegue.

27 comentarios:

Mara dijo...

jejeje, yo la última vez que fui a un fotomaton se me metió un indigente dentro para pedirme dinero. imagina como salieron las fotos! y dsde entonces, si voy al fotomaton, NUNCA SOLA!!

Mónica dijo...

Ayss cuanta razón tienes guapetona!!y te lo dice una ke siempre sale fatal en las fotos.Es ke la gente ke me conoce en persona ni se molesta en disimular cuando me ven en foto y siempre me dan la razón en ke salgo mal.Es ke nunca parezco yo.Y tal y como tú dices las pocas en las ke me veo aceptable son de perfil jeje.
Pero bueno yo siempre ke me hacen falta las saco en un sitio ke te ves tu la cara en una pantalla en video y lo paran y te preguntan si te gusta asi la foto y si no otra vez hasta ke te guste...Para mi la mejor opcion...

BIRA dijo...

No te quejes. Yo en las fotos de carnet, bien sean de fotógrafo o de fotomatón, siempre salgo que no me extrañaría quedar detenida un día en algún aeropuerto. Parece que llevo un cartel que dice: Delincuente peligrosa. Deténganla!!!

Un horror, hija, un horror. Así que desde hace años ya paso soberanamente de "arreglarme" para la foto. Total, voy a salir mal igual.

Besotes!

Unknown dijo...

A mi antes también me pasaba... hasta que di con la fórmula, medio sonrisa sin enseñar los dientes, ojos muy abiertos y pensar en alguna maldad al mismo tiempo... jajaja ahora casi siempre salgo bien... besos!

en las nubes dijo...

De ir de casting en casting le voy cogiendo el truquillo, pero el fotomaton es un mundo pequeña!!!

muakasss!!!

Laura dijo...

Yo siempre salgo fatal, me ponga como me ponga y me la haga quien la haga. Mi sobrino se ríe cada vez que ve mis carnés de la universidad.
Besos.

Elena dijo...

Nena, lo peor de este mundo es no ser fotogénico.... bueno, no... lo peor mes cuando te ves fatal en las fotos y algún gracioso te dice "pero si estás muy bien". Entonces piensas ¿de verdad soy tan fea?...
Yo siempre he salido en las fotos d DNI xa echar a correr... sin embargo el año pasado ocurrió el milagro.... me sacaron la mejor foto de mi vida... en formato DNI. Salgo tan bien, que cuando se la entregué al chico de la comisaría, xa renovar el carnet, yo toda orgullosa.... mira la foto, me mira a cara y me dice "¿es reciente esta foto?"... qué cabrón....
Nunca pueden ser las cosas más sencillitas???

Chip Ahoy dijo...

Ufff, que horror las fotos de carnet, por favor..

Me alegro enormemente de que hayas salido bien, porque para mi sigue siendo una asignatura pendiente, especialmente la del DNI (arggg)

JP dijo...

Lo de las fotos de carnet... ¿por qué casi nunca nos vemos bien?

Por cierto, enhorabuena por tu blog, lo que he visto en portada, que he descubierto hoy, me ha invitado a suscribirme.

Saludos,

JP

Conxa dijo...

Pues yo siempre he sido muy fotogénica, daba igual donde y como me hcieran las fotos, salía, tal cual soy. Pero ahora ya no, ya no salgo bien, y...o bien he dejado de ser fotogénica o es que he dejado de estar bien, una de dos jajajjaj

Anónimo dijo...

Jajaja.., lo peor es cuando le queda poco tinte a la "cabina-matona", el color amarillo verdoso para el rostro, no es nada favorecedor, jejeje..

Besos.

Y yo con estos pelos dijo...

Mara, con lo miedica que soy yo, me llega a pasar y me cago del susto jajajaja las fotos tuvieron que ser graciosisimas aunque no tanto el hecho de haber gastado el dinero de esa manera, anda que ya son maneras de tocar las narices jejeje

Nika, nunca habia oido hablar de esos del video que dices!! pero parece buena tecnica eh! A mi siempre me dicen que salgo mal y que soy mas guapa en la realidad, y sinceramente menos mal, porque sino vaya fea soy! jajaja

Bira, yo por primera vez en 22 años he salido medianamente bien en una asi que daba saltitos y todo jajaja Pero reconozco que tanto el dni el de conducir o las de la uni salgo fatal y cada cual peor, muchas veces me han tenido que mirar varias veces para ver que soy yo, e incluso alguna vez en el cine me han preguntado directamente... pero eres tu? y yo he respondido con un timido y suave si....

Anna, la proxima vez lo probare jajaja lo de la sonrisa ya lo hice, pero eso de ojos bien abiertos tiendo a no hacerlo, que soy muy exagerada y parece que se me van a salir de la cara jajaja

En las nubes, me alegro de leerte en mi blog! Si si, el fotomaton tiene su cosa, y ya no te cuento cuando te metes con otra persona, lo que hay que hacer para que entren las dos caras jajajaja

Laura, menos mal que mi sobrino es todavia un enano jajajaja sino le mato eh! Lo peor es perder la tarjeta de la universidad y que te la pongan en secretaria en la cristalera para que la vea to quisqui como hacen en la mia!

Y yo con estos pelos dijo...

Elena, que razon tienes!!! odio cuando digo que mal salgo y me dicen joer si sales muy bien!!! y entonces llamo ciega a la persona que lo esta diciendo aunque por dentro este pensando lo que dices tu jejeje anda que el de la comisaria tambien que ganas de tocar un poco las narices no? aiss

Chip ahoy, yo creo que fue dia milagro, porque si te enseñara las dos fotos, entre una y otra menuda diferencia! y eso que solo se llevan 15 dias la una de la otra pero madre mia una salgo mas o menos bien y la otra horrenda!

JP, no es que no nos veamos bien, es que no lo estamos! jajaja Me alegro que te haya gustado el blog, ya sabes que estas invitado a pasarte siempre que quieras y yo hare lo mismo con el tuyo! Besos

Conxa, que gracia me ha hecho tu comentario jaja que tia!!! seguro que son las camaras, que el hacer una foto tan reducida no las sienta bien...

Pujaita, solo me faltaba eso para rematar las fotos!! La verdad que solo he ido dos veces una la que he contado y otra con un "amigo" a hacernos una foto pero era en blanco y negro y salimos aceptables que ahi se notan menos los fallos jajajaja un beso!

Álvaro dijo...

¡Fantástica entrada! Cuantísima razón tienes... la verdad es que deberían dejar presentar como foto de carnet cualquier montaje de alguna foto en la que saliéramos bien, porque en esas fotos parece imposible salir, tan siquiera, decentes.

El DNI, el pasaporte, el carné de conducir... jamás se lo enseño a nadie conocido por miedo a lo que se van a encontrar en la foto.

Y la última vez que me metí en un fotomatón me empezaron a tocar las narices pidiéndome un cigarro, sin creerse de ningún modo que yo no fumaba.

Con tu permiso, me iré pasando por aquí, ya que me ha encantado tu blog.

¡Un besito!

tertulias para perogrullos dijo...

Si, yo en las fotos también salgo faltal.
Yo también prefiero los fotógrafos, aunque prefiero no conocerlos de nada jajaja. Saludos

Andrea dijo...

te doy una cuarta opción de donde ir a hacer las fotos. Supongo que no lo harán sólo en Asturias, porque es una chorrada, asi que busca uno y quédatelo para siempre!
yo al que voy es a un chico que te saca la foto con una cámara digital y te la enseña en la 'tele' que tiene alli puesta y te pregunta ¿te gusta? y si no te gusta, te hace otra. Hasta 4 me hice yo una vez, y el chico seguía igual de encantador. En realidad, a él le da igual, porque ni gasta carrete ni nada. Cuando por fin das con la foto saca la tarjeta de memoria de la cámara, la mete en el ordenador y te imprime la que más te haya gustado.
















aún así, es obvio decir, que saldrás con cara culo escojas la que escojas, es una foto de carnet, no podemos pedir milagros :D

Vegetable Man dijo...

todavia recuerdo la foto de mi renovacion del carnet. Un dia sin dormir, greñas, ojeras y cara de drogadicto para la foto. Estuvieron 2 años instandome a que me cambiara la foto hasta que al final lo consiguieron.

Y yo con estos pelos dijo...

Alvaro, que razon tienes, nos tendrian que dejar poner una foto que queramos! que yo en las de medio perfil salgo mejor jajaja yo tampoco suelo enseñarlo y si lo enseño es para reirme de mi misma que nunca bien mal oye.

Lo primero te doy la bienvenida al blog y lo segundo me alegro un monton de que te haya gustado y por supuesto puedes pasar por aqui siempre que quieras!! Un beso!

Tertulias para perogrullos, yo casi que prefiero conocerlos, ya que me van a sacar mal los dos por lo menos con uno me rio y no es tan soso que no me dice casi nada jeje Un saludo

Little grasshopper asi es como me lo hicieron la ultima vez, me hicieron tres fotos (normalmente son dos pero por ser de confianza ya sabes...)y las pasaron al ordenador y ahi me daban a elegir la que mas me gustaba, lo cual esta genial porque al menos tienes donde elegir! Dentro de que en todas salia mal... elegi la que pense que era la mejor jajaja y bueno la verdad es que el dia que sali bien sali bien en todas!! asombroso lo se! Un besazo

Vegetable man, es que si ya se sale mal en las fotos... si encima vas sin dormir con greñas etc es para matarte!! No podias haber esperado un dia? o al menos unas horas! jajaja normal que te mandaran cambiar la foto!! Un besin y bienvenido!!

Juanra dijo...

Jajajajaja, tienes toda la razón, en mi foto de carnet parezco al nicky de gran hermano y además me han puesto un lunar que no salía en la foto y que no tengo. Ufff cuando ven mi dni la gente me dice, venga va tu has matao a ese tio y te has quedado con su identidad

Si me dices serie,... dijo...

Puf!! las fotos de carnet son las peores.
Yo no vuelvo mas a un fotomaton desde que hice una vez unas fotos que sali tan blanco que no se veia ni el lunar que tengo junto a la boca.

Y me pasa como a ti, cada vez que enseño el carnet de conducir o el DNI, la gente me mira preguntandose si realmente soy yo.

Tampoco soy muy fotogenico, y en esa clase de fotos no lo puedo disimular, pero en las fotos "normales" siempre hago alguna mueca o gesto. Al menos aunque salga mal sera una foto divertida. Dentro de ,lo malo...

Y yo con estos pelos dijo...

Golden, no lo disimules que fijo que le mataste y te quedaste con ello!! Admitelo! Anda que si yo ya de por si salgo mal, como para que me pongan un lunar o cosas asi, lo que me faltaba vamos!

Principe, yo fui una vez al fotomaton que es la que he contado y sinceramente no vuelvo!! Volvi en el mes de marzo pero de esto que vas con alguien a hacer el chorra, sino a hacerme una foto tipica de carnet no voy mas!! nuuunca!!!

Yo es que no es que quiera poner gestos, es que me salen solos jajaja y asi saco los caretos que saco, a veces pienso que deberia hacer como tu, es decir, poner caras graciosas o cosas asi. Besoss

Esther dijo...

Yo tengo la super-suerte que mi fotógrafo 'de confianza' es un crack y si te sale la foto mal (muy blanca, ojeras, etc...) las apaña con el photoshop (he de decir que está como una chota, pero es muy majo) eso sí, como tenga que hacerme una foto de última hora en otro fotógrafo, ostras pedrín, ni las fotos de los etarras cuando eran todas en blanco y negro...

Un besico

Y yo con estos pelos dijo...

Rehtse, ese es un señor fotografo eh porque retocar cada foto de carnet con photoshop ojito jejeje a mi me lo hicieron para la orla de la universidad y na mas Un besin

Dita Ciccone dijo...

normal que salgamos mal, son fotos de frente, para propositos "oficiales",no sabemos si reir o llorar... salimos acojonados...

Y yo con estos pelos dijo...

jajaja que gran razon nos sentamos sabiendo que vamos a salir mal y vamos acojonaitos perdidos jejeje un beso

Anónimo dijo...

Mauro Entrialgo es buenísimo. Imagino que lo conocerás, pero por las dudas éste es su blog: http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/

PD: casi todo el mundo lleva usando la misma foto carnet (la única buena) desde hace cinco años..., como poco.

Anónimo dijo...

JAJAJAJ buenisimo.. bueno la verdad que me siento completamente identificado.. yo ni me reconozco en las fotos... Mucha gente te dice eso de es que si eres feo.. tienes que aceptarlo.. pero joder!! yo cuando salgo me dicen lo contrario.. que narices pasa cuando se da a ese askeroso botoncito.. que sale en la foto alguien a quien ni reconoces? .. pues ni idea.. pero la verdad es que yo salgo fatal.. tanto que no me hago ni fotos.. pues luego las odio todas XDD

eN FIn.. creo que algunos nacimos guapos para ser vistos al natural.. otros feos que salen bien en las fotos y nacieron para ser visto en fotografias.. y los mas afortunados.. los guapos que salen tal cual en las fotos.. los nacidos para ser vistos en foto y en la realidad XDD ( esto es coña.. pero vamos.. algo de verdad tiene XDD )

>