28 agosto 2008

¿Es posible?

Antes de leer el post, vamos a ponernos en la situación de que vemos la siguiente foto, y vamos a pensar en lo que nos sugiere:
¿Qué os sugiere?

Yo al verla pensé en todas esas personas de África, que viven entre la pobreza día a día, que no tienen una casa en condiciones para vivir y que sobreviven, comiendo y vistiendo con lo mínimo.

La sorpresa me vino cuando leí que el de la foto era George Hussein Onyango Obama, el hermano menor del candidato demócrata a la presidencia de EE.UU, Barack Obama, que vive en un suburbio en una "casa" de 6 metros a las afueras de Nairobi, en Kenia y sobrevive con menos de un dólar (67 céntimos de euro) al mes.

No voy a entrar en discusiones políticas, simplemente yo me pregunto, ¿de verdad alguien puede dejar que un miembro de su familia se vea viviendo así? Porque afortunadamente nunca he tenido que ver a nadie de mi familia dentro de la pobreza, y si en algún caso viera que están mal los intentaría ayudar con lo poco que tengo, por eso me pregunto cómo alguien puede dejar a un hermano o cualquier otro miembro de su familia vivir así, y mas teniendo todo el dinero que tiene Obama...

21 comentarios:

_MeiA_ dijo...

vaya... muy curioso... pero en cosas de familias... bohhh... cada uno sabe lo que hay...

a lo mejor si, son hermanos, pero ¿se llevan bien?, ¿a pasado algo entre los familiares?... cada familia es un mundo...

Conxa dijo...

Obviamente cuando hay una buena unidad familiar, el que mas tiene ayuda al resto, pero como dice _meia_, que sabemos nosotros???

Cuando hay tanto vagabundo en las calles, sin techo, no es porque no tengan familia, al menos la mayoria, quizá ellos mismos hayan renegado de su familia.....
Cada caso tiene su historia.

Dani dijo...

Tu post me ha recordado lo que lei ayer en barrapunto, una noticia que contenia un comentario bastante incisivo y mordaz.

Ahora que se acercan las elecciones le estan saliendo los trapos sucios... ademas el no ayuda eligiendo un vicepresidente tan reaccionario...

A mi me tenia bastante convencido hace unos meses, pero me esta comenzando a "pujant la mosca al nas" (cansar). Parece que no es oro todo lo que reluce...

Supongo que no sera tan sencillo sacar las cosas claras...

La noticia es esta. El comentario era este:

En su línea

A ver. Obama es un hombre que no ha hecho nada en su vida política, ni bueno ni malo. Tres años senador Junior Illinois y 7 miembro del senado y con una actividad política casi inexistente.

Tiene un hermano de padre en un barrio marginal de no se que pais africano que vive con menos de 1$ al dia y con el que ha coincidido dos veces y a pesar de tener una fortuna personal de más de un millón de dólares no le ha dado ni una limosnilla.

Perteneciente a variante extremista del cristianismo norteamericano [...]

Eso sí, la cancion "yes we can" es muy bonita...

Es un orador pésimo (solo hay que ver el comienzo de campaña), lo que pasa es que ahora tiene en nómina al que le hacia los discursos a Clinton y claro eso se nota...

[...]


Bsos!!

Mara dijo...

Antes de nada, por supuesto q yo no dejaría que un miembro de mi familia estuviera así. Pero ahora, poniéndonos en contexto, yo me pregunto: ¿la foto es realmente reciente? ¿Es mucho dinero eso en Kenia?¿Es el dinero con el que el hermano vive o la media de allí? ¿Se ha hecho la foto para perjudicar la imagen del candidato?
No se... no se yo!
Y lo que dice el comentario al que se refiere dani... vale, puede que nunca haya hecho nada bueno ni malo en su vida, pero es que no sabemos como es en un vida personal, ni como da los abrazos, ni nada de eso... en fin. qué complicado! besos!

Andrea dijo...

pfuf, en cuanto suena el sustantivo 'política' en una frase te puedes imaginar cualquier cosa. No se si es bueno o malo, pero hace mucho tiempo que ya deje de sorprenderme con estas cosas. No se puede entender como una persona que quiere lo mejor para todo un país y está luchando por ello, no hace lo mismo por un hermano.

Ya siendo un poco más mala o insensible y pensando como un publicista, periodista etc etc, el Obama este es bien tonto. Esta intentando llegar a la Casa Blanca y sabe que se va a observar su vida al detalle y que cualquier cosa negativa va a salir a la luz. ¿No le valdría más haberle ayudado aunque sólo fuese pa hacerse un favor a si mismo? Ojo, que no digo que este a favor de esta actuación, pero el tío un poco corto de miras es,no?

Es lamentable que se den situaciones así, pero lo más lamentable es, como dije antes, que nos estemos acostumbrando a ellas.


ps. lo del post, si es reciente, tamos todavía con ello, gracias por los mimos y animos :D un besote

Dani dijo...

Mara... yo dije que fuera senzillo. :-P
Mi comentario acaba con una frase parecida al de tu comentario. ;)

Perséfone dijo...

La verdad es que esta vida está llena de casos como el que nos cuentas. Le ponen a una los pelos de punta y no sé si de la impresión o de la propia rabia.

BK dijo...

Pues no tenía ni idea de esta historia y me acabo de quedar alucinada.

Habrá que saber las razones por las que no le presta ayuda. Vete a tu saber, pero es muy triste que una persona con los recursos de Obama tenga a un hermano viviendo en la miseria.

Laura dijo...

Era de esperar que empezaran a sacar trapos sucios. De todos modos no puedo juzgar si no conozco la historia. Yo no dejaría que ocurriera algo así a un familiar o amigo.
Besos.

Auggie Wren dijo...

Ya había oído la noticia en otra parte. Pero el caso es eso, que es su hermano, sí (aunque sólo sea por parte de padre), pero no ha crecido con él ni le conoce. Así que, aunque biológicamente sean hermanos, ¿lo son realmente?

Por otro lado, alguien dice por ahí que Obama tiene al que le escribía los discursos a Clinton, "y claro, eso se nota". ¿Acaso algún político se escribe él los discursos? ¿Acaso alguno de ellos va siquiera a mear sin pedir opinión a sus consejeros? Por favor...

Slainte.

Anónimo dijo...

La cuestión es, si en realidad hay trapos sucios o si hay gente que los ensucia para exponerlos a la luz pública.
En política, es muy dificil discernir lo real de lo fictício.
Ayer mismo escuché a la mujer de Obama decir que el éxito de su carrera política, estribaba precisamente en el origen humilde del candidato, que con esfuerzo, había llegado hasta donde está en este momento.
¿quien nos dice a nosotros que el de la foto no haya decidido seguir viviendo donde lo hace porque en su barrio es el "Rey del Mambo" y no necesita más para vivir?
Es todo muy relativo...
De todas formas, tendríamos que plantearnos, cual de los dos hermanos padece un estrés más elevado y por tanto, mayor propensión a padecer una enfermedad coronaria, por ejemplo.
¡Jajaja..., como desvarío!
¡Ah! ¡Te enlazo!

Besos.

Esther dijo...

Que saque esto la prensa americana ahora es de una mala leche redomada, según el mismo hermano en una entrevista sólo lo ha visto dos veces en su vida una cuando tenía 5 años y otra en 2006.

Hay que entender que son familia de sangre pero no se les puede considerar familia si no han tenido ningún trato (es que técnicamente no se conocen) además viven en diferentes países (y si la prensa soltase que ha facilitado papeles a su medio hermano para vivir en USA se lo comen directamente) y luego hay que darle un poco de cancha a Barack a ver si dentro de una semana sale diciendo que la ha transferido tropecientos $ y el otro se lo ha fundido... (cosas más raras se habrán visto...)

He dicho... un besico :)

Anónimo dijo...

no sabemos si Obama se ha preocupada de su hermano, si éste ha rechazado su ayuda, si se la ha dado y no la aprovechado, etec......

un beso.

Y yo con estos pelos dijo...

Tal vez no me explique bien cuando escribi el post... pero me referia mas al hecho en general de tener a un familiar en esa situacion, mas que al hecho de que sea el hermano de Obama, es decir, pretendia hablar de un hecho en general partiendo de uno en particular pero me parece que no lo he conseguido o tal vez si jejeje

Meia, tienes razon en que cada familia es un mundo y que influyen muchas cosas, esta claro que si yo tengo alguien en mi familia con quien tras discutir o algo no hablamos, esta claro que no le tiendo mi mano.

Conxa, eso es, tiene que haber una buena unidad familiar como tu dices. En cuanto a este caso la verdad es que no se que relacion tendran, creo que ninguna pero bueno en general con cualquier familia, yo creo que si hay buena relacion siempre se ayudan unos a otros.

Dani, esto pasa siempre que hay elecciones o cosas por el estilo y lo mismo que se lo sacan a el se lo hacen a los demas. Esta claro que en este caso no se puede sacar nada en claro porque no lo conocemos, solo las personas que lo viven son las que lo saben. Besos!

Mara, nosotros no conocemos como es su forma de ser para juzgarlo, ni sabemos la situacion de ellos en particular, yo coincido contigo, no dejaria que un miembro de su familia estuviera asi. Y si, es muy complicado, besitos

Little grasshoper, yo me pregunto lo que tu, y es que si alguien quiere lo mejor para su pais como el, como es que no lo quiere para un hermano, tal vez sea porque no tengan relacion, la verdad que no lo se.

En cuanto a lo que dices de que se le va a observar y deberia haberlo hecho aunque solo fuera en beneficio suyo por un lado pienso asi, pero por otro si lo hubiera hecho lo hubieran juzgado igual. Coincido contigo, lo peor no es que haya gente asi, es que parece que estamos tan acostumbrados que ya nos dan igual. Un besote

Y yo con estos pelos dijo...

Persefone, yo creo que es una mezcla entre las dos cosas, entre impresion y rabia de que haya gente que no tiene para comer todos los dias y gente que no se va a poder gastar todo el dinero que tienen a lo largo de su vida, y que si se lo gastan mas bien lo malgastan

Veca, realmente es triste que una persona tenga a un familiar asi, sea Obama o no, pero claro esta esto se incrementa si encima tiene tanto dinero como puede tener el, claro esta que hay que saber como es la relacion entre ellos etc, pero aun asi es triste.

Laura, yo estoy contigo y como todos los que han contestado en que no dejariamos a un familiar estar asi, aunque tambien digo que si una prima hija de... su madre y padre que tengo entonces tal vez incluso disfrutaria ainsss que mala me estoy volviendo jajaja

Auggie wren, bienvenido al blog! Estoy de acuerdo contigo en que todos los politicos estan supervisados en todo momento en lo que van a decir, ademas que mas da que tenga el mismo que le hacia a Clinton los discursos? si ninguno de ellos hace ninguno, siempre tienen a otro que se los haga... Un besote

Pujaita, pero que loca estas jajajaja realmente ninguno sabemos como estan entre los dos ni a quien le va a dar un infarto antes jajaja Yo ya te tenia enlazada jajaja es que sino me pierdo los enlaces y no se cuando actualizais, asi que me gusta poneros en la lista cuando ya llevamos un tiempo comentandonos, Un besin

Rehtse, la cosa es que lo sacan todo, porque tambien que no se que otro de otro partido tenia no se que hermanas tambien perdidas por ahi, asi que como ves la prensa como siempre no pierde el tiempo. La verdad es que cosas raras se ven en el dia a dia, y si de verdad le ha dado dinero y el toro lo ha gastado no tendria perdon, aunque claro esta hay gustos para todo y tal vez al hermano le guste vivir en la pobreza, aunque sinceramente no lo creo...

Fernando, tienes razon en que no lo sabemos, y tambien digo yo que no lo vamos a saber, pero aun sigo diciendo que es triste que haya gente viviendo asi y mas teniendo una familia, aunque claro esta que si se renuncia a su ayuda entonces es aun peor. Besitos

Lena dijo...

Esas son preguntas sin respuesta!!

Yo no dejaría que mi hermano viviera así!!

estas mejor ya??

besotes

Beneva dijo...

Yo claramente ayudaría a un familiar en apuros, pero cada casa es un mundo y a lo mejor a ellos les ocurrió algo difícil de perdonar.

Lo que es cierto es q había que empezar a sacar trapos sucios.

Un besazoo

BIRA dijo...

Personalmente, sería capaz de quitar de comer (que es una de las cosas que más me gusta en la vida) para compartir con mi hermano del alma, si le veo en esas circunstancias. Ahora bien, me sumo a los que apuntan a que tal vez la relación fraternal es nula. Por mucho que nos pese hay familia que lo es sólo por el hecho de llevar la misma sangre, sin que absolutamente nada más les una. Vamos, que la relación se caracteriza por ser, precisamente, inexistente.

Habría que saber del caso en profundidad para poder juzgar.

Y yo con estos pelos dijo...

Beneva, como todos hemos dicho cada casa es un mundo y no sabemos lo que ha pasado entre ellos y si siempre que llegan estas cosas, llegan los trapos sucios de unos y otros. Besitos!

Bira, tal como hemos dicho no sabemos lo que ha pasado o mejor, lo que no ha pasado entre ellos, asi que no podemos hablar, pero como todos hemos dicho ayudariamos a un familiar si se encontrara en esas circunstancias. Un beso!

Juanra dijo...

Jolin que presión, con lo que me gusta leer todos los comentaristas de tu blog.
Comentario rápido y poco pensado (algunos dicen que los mejores y otros que no es bueno hablar sin darle un par de vueltas).
Me has jodido porque yo pensaba que el mundo cambiaría con este tío.
Algunos dicen que si se lleva mal, que si no se que...A la m..da, si es tu hermano haz lo que sea por llevarte bien que no es tan dificil y menos cuando vas a ser presidente de la nación más potente del mundo.
Y por último, si hubiese llenado de riquezas a su hermano seguro que alguien se lo echaría en cara, pero a mi que no me digan, porque si yo soy presidente del gobierno o ministro o multimillonario fiestero, mi hermano no pasa hambre (Copialo por si acaso me presento algún día jejejeje)

Y yo con estos pelos dijo...

Golden, el otro dia hablando con una amiga la decia eso mismo que dices tu y es que ya que le van a sacar los trapos sucios porque la prensa es asi, prefiero que me los saquen diciendo que he dado dinero a mi hermano para sacarle de la pobreza y hacerle vivir en unas condiciones de vida normales, antes de que me saquen para decir que tengo un hermano muerto de hambre por ahi al que ni tan siquiera conozco, vamos que ya habria hecho yo lo suficiente por conocerlo, por ayudarle y porque tenga una vida normal, ahora, tampoco sabemos si lo ha ayudado y el otro no ha querido, aunque estando en esas condiciones no me creo yo que alguien vaya a decir que no quiere ayuda... y por cierto aki queda grabado lo que has dicho eh jajaja

>