03 agosto 2008

Diario de clase con los franceses II

No creáis que se me había olvidado la entrega de la segunda semana como profe de español para extranjeros, en este caso franceses.

La semana empezó bastante bien y bastante relajadillos, como habíamos acordado el ultimo día, en lugar de pasarnos tres horas dando teoría, acordamos hacer lo de las tres horas en dos y la tercera hablar y así fue.

La verdad es que no hay muchas novedades, se comportaban bien en clase, y además nos llevábamos bastante bien, siempre distinguiendo entre risas al salir del colegio y seriedad en clase. Aunque uno de los días el organizador de todo vino para llamarles la atención, pues en la residencia etc se estaban desfasando mucho.

El fin de semana hizo nublado el sábado por la tarde, y fui a un centro comercial a Santander, y de repente me vi en 5 minutos rodeada de quinceañeros franceses saludándome como locos, menuda ilusión les hizo verme por allí jajajaja

El último día de clase, me la liaron jajaja. Habíamos acabado la clase, y antes de salir no paraban de decir entre! entre! y yo pensaba... para que dicen que entre alguien si no han llamado a la puerta... aparte de estar yo mosqueada porque en el recreo habían estado recortando papelitos blancos. Total, que había un alumno que me llevaba muy bien con él y que decía que estaba enamorado de mi y siempre me hacía gracias al salir o en el recreo y el último día como os iba contando, cuando ya nos íbamos, empezaron todos a cantar la típica canción de boda y él se junto a mi, me trajo un anillo encima de un estuche, y nos tiraron los papelitos por encima, todo un show, yo lo siento pero no podía parar de reírme jajajaja es que vamos, lo último que me iba a esperar yo era eso, "casarme" con un francesito de 15 años jajajajajaja

Al final los echo de menos y todo, además el ultimo día andé justa corrigiendo exámenes y no pude despedirme de ellos, asi que aunque me hubiera gustado darles mi email para escribirnos etc, no se nada de ellos y creo que no lo volveré a saber.

La verdad es que ha sido una experiencia increíble!! y que recomiendo a todo el mundo, además de soltarte como profe, adquieres una experiencia increíble, y no te aburres en clase porque son un show día a día!!

11 comentarios:

Minipiniwini dijo...

Eres profesora?? Ala que guay! Bueno tu tranquila seguro que el dia menos pensado te escriben ;D

Que detalle lo de la "boda" jajaja!

Besitos Sonia!!

Minipiniwini dijo...

Soy lo peor! Te he mandado el mismo comentario 3 veces!! Jajaja!!! Lo siento!!!

Perséfone dijo...

Jajaja Quien te lo iba a decir ¿eh? Empezaste de los nervios y terminaste casada y todo xDDD

Me alegra de que finalmente saliera todo tan bien, aunque al final se les coge un cariño increible y año tras año van dejando un pequeño vacío en tu interior.

Muchas veces te preguntas que será de ellos y hasta te sorprendes echándoles de menos.

Un abrazo muy grande guapa.

PD.- Minipiniwini: ¡¡menuda flooder!! jajaja Suele pasar... un abrazo para ti también, por sonsacarme una sonrisa.

Juanra dijo...

Debe ser duro cada año nuevos alumnos y cuando te acostumbras a su forma de ser te los cambian, y más con jovencitos así que son tan traviesos como cariñosos.
Aunque en algunos colegios los niños de 15 años parecen salidos de la carcel SOMA de Prison Break. Un saludo

Y yo con estos pelos dijo...

Minipiniwini, he estudiado para ser profe de ingles, y despues para ser profe de niños de primaria jajajaja, nunca habia trabajado porque estaba estudiando, pero en una academia de ingles a la que iba en invierno me ofrecieron dar clases de español a unos franceses y la verdad que acepte mas para pasar el rato que para otra cosa jejejeje a ver si un dia de estos voy a la academia y pregunto por ellos jejejeje y no te preocupes por dejar los mensajes que a veces esto falla jejejeje un besin!

persefone, al final si que los cogi cariño si, y a ratos me acuerdo de ellos eh pero bueno me imagino que estaran bien pasandoselo de cine en veranito jejejeje besosss

Golden, la verdad que no lo se, porque es la primera vez que los doy clase jejeje y tienes razon son traveiesos pero a la vez son encantadores jejejeje yo los llamaba los latin king porque eran... pero aun asi me encantaban!!

ladychena dijo...

Cada grupo de alumnos tiene algo especial, y cada vez que te despides de ellos sabes que va a ser duro.

Genia la historia de la boda.

Y yo con estos pelos dijo...

Ladychena, bienvenida al blog!! asi es, tal como dices cada grupo es especial y cada alumno es especial, hasta el mas pesado de la clase, ese que en ciertos momentos desearias que no estuviera en tu clase, tiene algo especial.

Lo de la boda... un sorpreson, ademas lo sabian todos los alumnos, porque los de las otras clases tambien vinieron a verlo jaja yo no sabia ni que hacer! vamos que el chaval diciendome dame el beso de casados y yo ande vasssss niñooo jajajaja unas risas!

Un besito

Esther dijo...

Queremos fotos de los novios pero ya!!! :D

Una lástima que no intercambiaseis los emails porque seguro que alguno lo inmortalizó con el movil...

Y yo con estos pelos dijo...

Seguro no, fijo que con movil o camara de fotos pero no las tengo!!

jooo que penina porque no tengo ni una foto suya, pero bueno...

Si en algun momento la consigo de alguna manera ya os contare!!

Un beso

BIRA dijo...

Tú con miedo a no volver a saber de ellos... y espera a ver si cuando crezca el francesito no se te presenta en Santoña para pedirte la mano, jeje.

Me alegro que todo te haya salido estupendamente bien.

Y yo con estos pelos dijo...

jajaja Bira, si eso me pasara me quedaria realmente asombrada jajaja imaginate que voy por paris y me lo encuentro... me quedo sin palabras vamos jajajajaja

>