14 agosto 2008

¿Amigos, si o no?

Supongamos que hay un grupo de amigos con edades entre los 22 y los 25 años, formado por chicos y chicas. Dentro de este grupo, hay muchos de ellos que se han liado con muchos de ellos durante su época adolescente, pero hay otros que no, como el caso de alguno que es más tímido o el caso de una chica que llego más tarde después de que ya todos se hubieran liado con todos (como se suele decir)

Bien, dentro de este grupo de amigos, hay algunos que son de otros sitios de España y que solo se ven o en verano, o en vacaciones.

Nos imaginamos que estamos en una situación similar a la siguiente:

Estamos de botellón en la playa, sentados sobre la arena formando un corro y hablando de diferentes temas o contando chistes, pero de repente decidimos irnos y se empiezan a levantar todos y a formar pequeños grupos de conversación entre unos y otros. Supongamos que estamos en un grupillo y que de repente ponemos la oreja en dos chicos (uno del grupo de siempre y otro de los que vienen sólo en verano) que están hablando solos y oímos lo siguiente:

A: (mirando a una de las chicas) pero no me digas que no está buena
B: si si, si ya te he dicho yo que si, que está muy bien
A: y entonces, ¿por qué no te has liado nunca con ella si tan buena está y tan maja es?
B: pues porque es mi amiga, y no me voy a liar con una amiga, pero no dejo de reconocer que está muy bien, liate tu que puedes...
A: no te diría yo que no
B: por intentarlo...
A: si, si.

Y ahí se corta la conversación porque alguien nos interrumpe hablándonos a nosotros.

Digo yo... hay una regla por la que está mal visto que un amigo se líe con una amiga o viceversa?, yo reconozco que nunca me he liado con ninguno de mis amigos, en primer lugar porque los que me gustan... nunca ha pasado nada, y los que lo han intentado no me gustan como para liarme con ellos, pero dado el caso de que yo le guste a uno y ese me guste a mi, qué pasa que no me puedo liar con él por que sea mi amigo desde que eramos enanos?, ¿Y si no me lio con esa persona y resulta ser mi media naranja? ¿Os ha pasado algo así? ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creeis que por liarse luego pueden cambiar las cosas y llevarse peor? Yo sinceramente no veo nada malo en que dos amigos se lien, vamos que lo veo muy normal y más si se conocen desde que eran enanos y se conocen como se suele decir al dedillo.

18 comentarios:

Lena dijo...

Tema interesante el de hoy :)
Bueno..yo mis amigos son los que son, no tengo amigos de verano ni de siempre... pero bueno, a veces liarse con un amigo puede ser malo como puede ser bueno, nosé, depende de ls dos amigos!
besitos loca ;)

★Carlos Becerra★ dijo...

Sonia...

Yo creo que pones el tema en un valor mucho mas sencillo del que verdaderamente tiene.

Veamos...

La amistad, y mas aquellas que hemos abonado, cuidado, y valorado desde enanos (como tu dices), es un vinculo muy valioso dado que para lograrlo se ha invertido tiempo y sentimientos.

Los riesgos de convertir esa pura amistad en un ligue ocasional son muchos, pues es muy posible que al hacerlo destruyamos la posibilidad de prolongar esa amistad en el tiempo.

A que se debería esto ???

Pues bien . . . cuando dos personas pasan a tener derecho a roce, comienzan a jugar con otras reglas, dentro de esas reglas estará la conformidad sexual, la satisfacción sexual , el goce mutuo, la vinculacion, y el final deterioro.

Estos elementos antes citados no están presentes en la amistad pura y casta desde enanos (como tu dices), o sea que estarán integrando elementos nuevos a una amistad preexistente.

Estos elementos nuevos, en general pueden perjudicar esa amistad . . . debo reconocer que me he liado con amigas, pero tambien debo aceptar que esas amistades nunca mas fueron como antes luego del ligue.

Porqué, a pesar de saber esto se llega al ligue ???

-Mira Sonia...la noche, el alcohol, las estrellas, la luna, el ruido lejano del mar, la excitacion, el contacto cutáneo . . .en fin, la suma de todo esto y en un mismo lugar facilitan que nuestras defensas de personalidad bajen y se hagan cosas que fuera de ese ambiente no haríamos, pero así es la vida, y estos actos pasan, duren una noche, seis meses, dos años , o toda la vida.

Lo único que yo te puedo afirmar, y es mas, y con todo respeto, decirte...es que trates de nunca poner en juego una bella y buena amistad por un impulso sensual o sexual, pues solo le estas dando a la vida la posibilidad de que te haga carecer de esa amistad para siempre.

Te dejo un beso enorme, amiga Sonia.

CarlosHugoBecerra.



PD: Millones de besos a la abuelita !!!!!!!!!

Esther dijo...

Todas las preguntas se resumen en... cada persona es un mundo, hay gente que es capaz de liarse con un amigo y seguir tan ricamente, pero hay veces que uno puede querer proseguir y el otro no y se fastidia la amistad, o en algún momento sin venir a cuento aparecen los celos, etc...

Yo personalmente siempre he pensado que si te gusta como para tener una relación, genial, si es sólo enrollarse por que sí, suele acabar mal (aunque conozco casos que siguen siendo amigos) supongo que depende de la personalidad real de cada persona...

Laura dijo...

Yo también creo que depende de la persona y la situación. No tengo amigos, así que no puedo ni planteármelo. A priori puede resultar hasta más fácil, porque conoces a la persona y tal. Pero tal vez suponga el fin de la amistad.
Interesante post.
Besos.

Laura dijo...

A ti también te ha salido el mensaje del Rohit ese! Ni papa de inglés pero veo que es el mismo mensaje.
Besos.

Anónimo dijo...

el problema es que a partir de liarse puede cambiar la relación hacia bien o hacia mal. Ello puede provocar miedo a iniciar una relación con un amigo. Pero cada caso es diferente. Un beso.

Y yo con estos pelos dijo...

Lena, yo es que somos un grupo bastante amplio, los de siempre somos uno 20 pero en verano se une alguno mas jejejeje Si que es verdad que depende de como sean esas dos personas, como se traten etc, pero bueno yo de momento no me he liado ni nada con ningun amigo jejeje.

Carlos, si es verdad que a veces se estropea la amistad, la mayoria de las veces porque uno de los dos suele querer mas, y el otro quiere seguir estando como estan y entonces es cuando se fastidia todo. Yo creo que muy pillada deberia estar por uno de mis mejores amigos para liarme con el, prefiero seguir manteniendo la amistad que tenemos, que no como ha pasado con algunos amigos mios que despues de estar liandose, han acabado por hablarse menos y por tener una amistad mas fria que la que tenian primero. Me ha gustado muchisimo tu comentario, besos.

Rehtse, muy buen comentario, yo tambien creo que si una persona ve que va a haber algo mas que un lio (claro esta que lo tiene que ver por su parte y por la del otro) entonces adelante, pero fastidiar una gran amistad por un lio no. Un besito

Laura, ahi esta, o se corre el riesgo de fastidiar la amistad o no, porque por lo general una de las personas suele acabar queriendo algo mas que la otra. Si, es un pesado dice:

hola!!!!
tu eres fantastica!

un beso para ti mi querida amiga
que dios te bendiga
podemos intercambiar nuestro link?

estas preparada para ello?
Espero que me añadas o me visites en mis blogs
Dice que te ha añadido en sus blogs y que espera que tu tambien le añadas a el en el tuyo.

Luego te pone las dires y te dice

adios
cuidate
nos vemos
espero que sigamos en contacto

vamos, que paso de ponerle entre mis blogs y de visitarle y eso que se ingles pero como que paso, ademas no creo que nos haya puesto jejeje

Fernando, gracias por tu mensaje, como bien dices cada caso es diferente y cada persona un mundo y cada uno es cada uno para hacer lo que quiera jejeje un besoo

Dani dijo...

Que le a pasao a tu blog, ese cambio de look, jejeje. Me gustaba el azul, me tendre que acostumbrar a este nuevo diseño :P

Pos sobre el tema cada persona es un mundo, yo creo que dejando las cosas claras no deberia haber problema, lo chungo es cuando hay medias tintas y las cosas no se hacen claras...

Besos

Anónimo dijo...

Sonia, este post tuyo, me viene al dedo para responderte con una de mis frases favoritas:
"El amor es una amistad con momentos eróticos". Antonio Gala.
Me gusta tu blog y pasaré más detenidamente.

Un abrazo.

Y yo con estos pelos dijo...

Dani, que me dio el punto y lo cambie jejejee desde que tengo el blog (marzo) ya son varios los look que ha tenido y en diferentes colores, y el otro dia que tenia un ratin me apetecio cambiarlo. A mi tambien me gustaba el azul pero este tuve que hacerlo mas rapidin y con el photoshop sin casi cosas porque tuve que volverlo a instalar jajaja asi salio pero bueno me da que me voy a cansar pronto y habra que cambiarlo de nuevo

En cuanto al tema del post, el problema yo creo que esta en que cuando se empieza no se suele dejar las cosas claras... y luego pasa lo que pasa. Besotes

Pujaita, me gusta tu frase, porque yo tambien creo que tenga razon jeje nunca la habia escuchado. Un besoo

Anónimo dijo...

Creo que todo depende del tipo de relación que tengas con la amiga o amigo. Pero si que es verdad que con una amiga de verdad es mas difícil liarse si no estas interesado en algo mas que amistad.

Bonito diseno del blog

Y yo con estos pelos dijo...

Neutrino, creo que todos coincidimos en que depende de los dos amigos y de la relacion que tengan entre ellos, pero tambien de como lo vean cada uno si como una amistad un lio exporadico o algo mas, y creo que hay que dejarlo claro de ante mano o sino luego habra problemas.

Me alegro que te guste el blog.

Juanra dijo...

Aquí al pie del cañon aún de vacaciones...jejejeje
Mis amigos de adolescencia están casados entre ellos, así que en mi grupo esa regla no existe.
Es cierto que los grupos así se tiende a liarse todos con todos, ya se sabe 16,17 años, cuerpos llenos de hormonas y fiestas...
Bonito recuerdo para las barbacoas cuando alguien dice te acuerdas cuando tal se lió con tal y se crean silencios incomodos jejeje
Un saludo buen post

Y yo con estos pelos dijo...

Golden, eso mismo le paso a mi hermana, ahora los ves y todos estan casados con todos o cerca de boda ejejejeje pero en mi grupo debe ser que todos han salido mal parados, casi que debe ser que ahora el que se arriesgue parece que va a estar predecido que salga mal jajaja

Tal vez sea que en mi hermana empezaron a edades mas mayore sy no en plena adolescencia que ya sabes que se dice que es la epoca boba

Tienes razon con esos recuerdos de barbacoas, botellones etc, aun ahora cuando se recuerda algun rollo reciente de alguien con alguien aunque no sea necesariamente de la pandilla, aparecen esos silencios incomodos y posteriormente las risas jajaja

Un besito!

Beneva dijo...

Yo me lie con mi mejor amigo y cuando lo dejamos no me quedo novio ni amigo, así que pienso que lo mejor no lo hubiese hecho.

besos wapa

Y yo con estos pelos dijo...

Vaya Beneva,siento mucho lo que te paso, porque al final se fastidio la amistad que teniais, viendolo asi, claro que es mejor que no pase nada. Un besito y gracias por tu aportacion!

BIRA dijo...

Creo que el principal inconveniente es que en muchas ocasiones por un buen (o mal polvo) se ha jodido una amistad (que sólo entiendo como buena. Si es mala no sería amistad, no?). De ahí que muchos rehusemos liarnos con amigos de toda la vida, porque le damos más valor a la amistad que a lo que podría pasar. Porque sí, podría ser nuestra media naranja, pero también podría no serlo y perderle para siempre. Creo.

Y yo con estos pelos dijo...

Coincido en todo lo que dices, la verdad es que nunca me he liado con ninguno de mis amigos, ni siquiera un morreo vamos, aunque recientemente me lie con un amigo que conozco desde hace.. menos de un año y ultimamente le noto raro, no se por que sera, a veces quiero pensar que sea por otra cosa, pero bueno tiempo al tiempo, desde de todo solo hubo besos, no llegamos a acostarnos ni nada, pero quien sabe, de repente seguimos hablando como siempre despues de que pasara y ahora ya van un par de semanas que nada... ya se vera!

>