19 junio 2008

Ven a cenar conmigo.


¡Tranquilos! No os asustéis, que de momento no os voy a invitar yo a cenar, principalmente porque la cena se basaría en tortilla de patata, filete, huevos, pasta, arroz y poco más, como postre esmeradísimo creps y como requete elaboradísimos serían platos como albóndigas o croquetas hechas por la menda lerenda, eso sí, me lo curraría, no serían compradas y fritas jajaja

Con el título me refiero al nuevo programa que Antena 3 viene emitiendo, ahora ya tres semanas casi, en horario de 20:15 hasta las 21:00 basado en el programa "come dine with me" que tanto éxito ha tenido en otros países europeos, si, es un reality. Para aquellos que no lo conozcan, la temática del programa es bastante simple. Cinco personas que no se conocen de nada serán las encargadas de preparar una cena en su casa. Cada uno de ellos un día de la semana, ejercerá de anfitrión, el resto se encargará de juzgarlo y el que más puntos obtenga gana 3000 €. En el programa no sólo se valora la comida, sino también cómo se ha comportado el anfitrión, cómo ha decorado la mesa etc, si se ha molestado y preocupado porque los invitados estén agusto y como no, la comida y la forma de servirlo etc.

Si la opinión sobre este programa, la hubiera hecho hace dos semanas cuando empezó, hubiera sido algo diferente pero ahora que lleva tres semanas, y que ha cambiado considerablemente no puedo comentarlo como lo iba a hacer.

Al principio el programa, a pesar de parecerme raro me gustaba, tal vez porque ultimamente me esté interesando por la cocina, pero me resultaba interesante ver como cada uno decoraba la mesa, los platos que elegían, como elegían las flores o el vino para la mesa, y lo bien que se lo pasaban antes, durante y después de la cena. Aun así, al programa le veía ciertos fallos, como puede ser el que siendo un programa de cocina, no se centraran mucho en la elaboración de los platos, por lo que ves algo que han hecho y que te gusta, y te quedas con las ganas de saber como hacerlo, asi que entré a la página del programa, por si allí las ponían pero tampoco, y creo que no es algo muy costoso y que haría al programa llegar mas lejos que donde está llegando.

Pero eso fueron las dos primeras semanas, donde el ambiente entre los participantes era genial y además se votaban unos a otros con total sinceridad y de verdad ganaban los que se lo habían trabajado y habían sido los mejores, pero esta semana está siendo muy diferente, tal vez, debido a sus bajos niveles de audiencia (más bajos de lo que esperaba Antena 3) ahora es un puro reality y no un programa de cocina diferente como prometía ser. Toda esta semana hemos podido ver como dos de los participantes se tiran los trastos uno a otro, aun sin conocerse, uno por jugar y hacerse el chulo, y la otra por hacerse notar (a pesar de casarse este verano le sigue el rollo) pero bueno, tal vez sea por ganar fama, pues ha salido en programas como el de "el juego de tu vida", con eso lo digo todo, discusiones entre los participantes etc y juegan más, a votar bajo a los demás para ver si ganan ellos que a valorar de verdad quién ha sido el mejor de todos, pues de momento va ganando una que puso embutido ibérico, croquetas y cosas de ese estilo, más comprado que elaborado, cosa que no ha gustado mucho a la poca audiencia que había conseguido el programa.

Yo se de más de uno y de dos (y sino sólo hay que leer los foros) que como siga como esta semana dejarán de ver el programa.

Pero bueno, espero que vuelva a ser como era antes, incluso mejor como la segunda semana donde si que se explicaba un poquito como se hacen los platos, aunque creo que haciendo algo tan fácil como pedir la receta a los participantes y colgándolas en la red, ganarían seguidores, pues mucha gente lo ha pedido. De momento, cuando acabe exámenes (mañana ya menos mal!) me pondré manos a la obra con alguna de las recetas que me ha mandado Conxa, y entonces cuando vaya aprendiendo, tal vez os invite!

8 comentarios:

★Carlos Becerra★ dijo...

Sonia:

Poco y nada te puedo decir, veo casi todo en otras cadenas (Fox, Xtrn, MGM, National Geographic, History channel, etc), solo en cadenas locales veo CSI, LEX, OT, y poco mas.
Del programa del que hablas ni sabia, ojala de la vuelta y cambie como para que te vuelva a gustar.

Besos.
CarlosHugoBecerra.

Perséfone dijo...

La verdad es que no conocia el programa ni tan si quiera de oídas.Salvo los viernes, estoy desenganchadísima de la tele, te lo prometo.

No osbtante lo que describes lo vemos constantemente. Esta comprobado que la polémica es un gran metodo publicitario, porque vende y además sale muy barata (inversión cero).

Una pena que se carguen así la televisión. Es deprimente que sigan todos el mismo patrón (cada vez a peor) y en lugar de buscar programas de calidad o mejorarlos con cosas como las que comentas tú de las recetas y demás.

Siahora hablamos de telebasura en una par de años hablaremos, directamente, de TELEMIERDA (con perdón).

A todo esto, si la cena es como la que has descrito ¡Yo me apunto! xDD

Conxa dijo...

Yo lo medio vi en una ocasión,creo que fue la primera emisión, pero vamos, tampoco me pareció interesante y no lo he vuelto a ver.


Oye nena, y de las recetas que ibas a poner en práctica???
Esperando estoy que me cuentes jajajaj

Di dijo...

Yo he puesto algún rato el programa y la verdad es que no me ha gustado nada, la última vez una chica iba con un vestido que parecía un camisón diciéndose ella misma lo guapa que estaba.
A mi me gusta un programa de la sexta, no sé si lo habrás visto se llama Hoy cocinas Tú, consiste en que Eva Arguiñano lleva a un invitado anónimo y le enseña a hacer dos platos, luego éste invita a tres amigos y repite las recetas; es muy gracioso el programa, va cada friki de cuidado! lo emiten los sábados por la mañana, son repes, yo muchos los he visto varias veces, supongo que no tienen audiencia pero la verdad es que a mi me encanta.
Buen finde!

Dita Ciccone dijo...

yo sí lo he visto alguna vez, pero no me convence... también veía el de Hoy cocino yo de la Arguiñana, pero como siempre llevaba vascos, me aburría, poca pluralidad,je
besitos, tele-cociñeira!!!

LittleBell dijo...

Pues yo no lo he visto, si es que últimamente no veo apenas la tele, ayer sólolospenaltis de la selección,nada más... qué pena que doy jajajaja, pero bueno, esto cambiará cando esté realemnte de vacaciones.

A mi la verdad es que me gusta cocinar, no te hago una paella pero, todo es ponerse jejeje. Asi que ya sabes, estás invitada!!!!

Un besote.

BIRA dijo...

No he visto el programa, pero supongo que al final será lo que tiene que ser: reality sin más. Muchas veces me pregunto qué será lo próximo que inventen o reinventen como reality... y me dan ganas de temblar y llorar a partes iguales.

Feliz verano, Sonia!

Y yo con estos pelos dijo...

A ver si por fin me deja esto contestaros o si le tengo que dar una patada al pc para que funcione jeje

Carlos, yo también veo más la tele digital que la normal jejeje en la normal veo CSI, OT y poquito más.

Perséfone, la verdad es que es una pena que un programa que tiene gran éxito en otros países por su esencia, en España tengan que cambiar y crear polémica para tener audiencia. Parece que en España lo que funciona es la telebasura.

Conxa, es que es eso, si lo hicieran más interesante hablando de las recetas que hacen etc pues todavía, pero viendo como siplemente preparan la mesa y cenan pues como que no tiene mucha gracia. Las recetas ahora empezaré a ponerlas en práctica, es que estuve de exámenes hasta la semana pasado y después de fiesta, playa etc, además de que estoy intentando a ver si me cogen en una universidad en Madrid para el año que viene y claro he tenido que hacer algun viajecito (y los que me quedan) pero tranqui que en cuanto pruebe tus recetas serás la primera en enterarte!

Di, el programa de la sexta no tengo ni idea, la verdad que esa cadena no la veo nunca, como dije antes a Carlos, veo tele digital y de la normal veo telecinco y poco más, además es que los sábados por la mañana no estoy en casa y menos ahora en verano jejeje

Dita, a mi es que ni Arguiñano ni su hermana me gustan, no se por que pero no los trago! asi que dudo mucho que lo vea jajaja

LittleBell, tu pones la paella y yo pongo... las ganas de comerla! jajajaja que no venga, yo te ayudo que la paella no se me da mal (o eso creo)

Bira, nunca sabemos lo que se van a inventar los creadores de realitys porque hace poco lei que telecinco ha comprado el formato de un programa de estados unidos donde personas obesas entran en una casa como gran hermano y el que más adelgace gana, puro reality pero lo peor será cuando no tengan comida, que si ya en gran hermano se mataban como se suele decir, aquí, que estan a dieta va a ser alucinante!

Gracias a toodos por pasaros y feliz verano!!

>