01 junio 2008

Los paraguas de la gente.

Hace un par de días que llueve, pero llueve a ratos, lo mismo hace un sol espléndido, que de repente se pone a llover sin parar, y no el típico "moja bobos" que llamamos por aquí, sino que llueve con ganas.

Últimamente, cada día me aterra más la gente con sus artilugios para refugiarse de la lluvia, sí, esos artilugios llamados paraguas. No voy a decir que yo sepa llevar el paraguas perfectamente pero el peligro que crean algunas personas al llevar un paraguas con respecto al resto de personas es de gran valor.

Por un lado están los que te peinan la raya, esos que tu vas llevando tu paraguas y ellos te clavan una de sus varillas en tu cabeza, y te dan ganas de decirle ¡pero señora! (por lo general son mujeres) ¡que ya me he peinado yo en casa! ¡no hace falta que usted venga a peinarme! Por lo general tu te llevas un golpe en la cabeza, y encima tienes la culpa, porque la mirada asesina que te echan es alucinante, sí, encima tienes la culpa por haberte cruzado en su camino (aunque tu fueses tan tranquilo y sean ellos quienes se cruzan).

Odio con todas mis fuerzas, esos que cuando salen del autobús en hora punta, o del metro, se ponen a abrir todos el paraguas a la vez, no pueden salir y abrirlo, tienen que abrirlo ya desde la puerta, con la consiguiente espera de los demás hasta que han salido uno por uno, y tranquilo que si tú no llevas paraguas, o si eres de los que lo abre más tarde, pues pasarás a formar parte del primer grupo, es decir, te clavarán una de sus varillas.

Y por último, los que más rabia me dan son aquellos que aun teniendo paraguas van por debajo de los soportales. Les da igual que no tengas paraguas, que te vayas empapando vivo y que vayas malamente buscando los balcones que más sobresalen para refugiarte un poco, porque ellos nunca, y repito NUNCA se van a salir por fuera aún llevando el paraguas, y serás tu quien tendrás que salirte hasta la mitad de la acera dejándoles a ellos el paso libre. Y es que lo he intentando mil y una veces, los he retado hasta llegar a su altura, hasta casi chocarme con ellos, pero aún así me acabo apartando yo y no ellos, si total, deben pensar que una vez que estás mojado, que qué mas da un poco más no? Pues no, a mi no me da igual!!!!

Asi que desde aquí me gustaría pedir que se den clases de cómo llevar los paraguas y cómo tener un poco de solidaridad con las personas que se olvidaron el paraguas o la lluvia les pilló de imprevisto en la calle, todo sea por nuestra salud física, que cualquier día me veo sin ojos o con una brecha en la cabeza, por no hablar de los resfriados por mojarme al salirme de los soportales!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que falta es educación en el mundo. Me dan mucha rabia los que llevando paraguas caminan como si no lo llevaran, sin preocuparse. Tu ya te apartaras.
Saludos

Di dijo...

Jaja tienes razón no sabemos llevar el paraguas. Yo odio compartirlo porque me encanta ponérmelo tipo seta, apoyado en el hombro y tocándome casi el pelo. Hoy parece que aquí no va a llover, ya era hora! Saludos!

Unknown dijo...

Hola! Gracias x pasarte x mi blog! El tuyo está tb muy currado, (escribes muy bien) Un abrazo dsd Valencia!

Luis.

Conxa dijo...

dif�cil cuesti�n educativa !!!!

A mi los mas me molestan son los �ltimos, los que van con paraguas abierto y por cubierto, cagate lorito, y yo que nunca llevo paraguas......

Por aqu� tambi�n est� el tiempo as�.

Anónimo dijo...

Aqui tambien llueve todos los dias... desde hace.. puff, almenos dos semanas, horrible!

Marta Diez dijo...

Las grandes marcas de moda deberían impulsar el chubasquero, sería más sencillo. El problema es cuando deja de llover, a ver que haces con él.

Esto me recuerda a esos que van con chubasqueros del Port Aventura por la calle cuando llueve.

Y yo con estos pelos dijo...

Muchas gracias a todos por contestar!

Neutrino: a mi esos son los que más rabia me dan, llevan el paraguas y tu que no tienes te tienes que apartar porque ellos no lo hacen.

Di: a mi también me gusta llevarlo apoyando en el hombro, incluso a veces dandole vueltas si me aburro jajaja pero solo lo hago en aceras grandes donde no choco con nadie ni molesto.

Luis: de nada! jajaja me seguiré pasando para ver las novedades.

Conxa: yo normalmente no suelo llevarlo, sobre todo porque cuando lo llevo hace bueno y cargo con el como tonta, y cuando no lo llevo es cuando me tengo que ir mojando jejeje

Trincho: aqui desde el fin de semana ya llevamos dos días que hace más o menos bueno, menos mal! hoy tenemos un calor asfixiante pero bueno de todo hay que quejarse jajaja

Marta: no estaría mal lo del chubasquero, aunque ahi se nota más la lluvía que con el paraguas no? yo es que no tengo ninguno y no se como será, pero en cuanto a guardarlo... pues es una funda como los paraguas plegables jajajajaja

Gracias por pasaros!

Un saludo

Anónimo dijo...

es un incordio el paraguas. !!!! no estamos hechos para usarlos y algunos da miedo cuando lo llevan !

muy buen post. Un beso.

BIRA dijo...

Querida Sonia, has tocado EL tema. REQUETECONTRAODIO LOS PARAGUAS, los odio a muerte, a ellos y a casi todos sus portadores. Precisamente porque no saben usarlo.

Del primer grupo te cuento una anécdota: hace unos años, en plena locura pseudoadolescente me dio por ponerme trencitas (con extensiones). Al día siguiente de ponérmelas llovía a si dios tenía agua. Vale. Yo, como siempre, iba sin paraguas, pues los odio (por si no ha quedado claro, lo repito). Va una "señora", me clava (literalmente) la varilla en una de las trenzas... suputamadre! No te digo ya el dolor que me produjo en mi dolorosa cabeza (de tanto tirón de pelo el día anterior), sino que además, la varilla, tan mona ella, se enganchó en el pelo, y la señora se puso a tirar como si yo pretendiese robarle algo. La puse de vuelta y media, como os podéis imaginar, aunque a ella le importó tres pitos y me dijo que los jóvenes siempre igual, nunca respetan a los mayores.

Me fui de allí porque soy pacífica pero aquel día si me dejo llevar por el instinto la muelo a palos. Y claro, de allí, directa a que me arreglaran la trenza, pues me la dejó que parecía la bruja avería.

Lo dicho: O D I O a muerte los paraguas.

Y yo con estos pelos dijo...

Fernando, según he podido comprobar a través de este post, es que hay un montón de gente a la que no le gusta el paraguas, pues a todos los que han contestado no les gustan, será que cuando nos hacemos mayores nos entra el gusto? y claro ya no sabemos controlar, no hemos aprendido de jovenes y de mayores a no controlamos y vamos amenazando a la gente con los paraguas jejeje

Bira: menudo dolor debiste pasar, me ha dolido a mi con solo leerte!!! Y es que es verdad, ellos te lo clavan y encima tu tienes la culpa! Yo no suelo llevar paraguas, pero cuando llueve mucho y lo llevo, procuro no acercarme a la gente, y si veo que me cuesta pasar por una acera, pues estiro el brazo lo más que puedo, o lo saco a la carretera para dejar al que viene de frente pasar, pero según tengo comprobado, la mayoría de la gente no lo hace, y digo yo, tan complicado es estirarse un poco haciendo arriba unas milésimas de segundo?

Un beso!

Beneva dijo...

¿Y los que abren el paragüas en pleno concierto?

Esos si que son molestos tú pagas por ver a determinado artista y lo único que consigues ver es el paragüas del listillo de turno.

Esos me desesperan.

Un besazooooo

>