15 junio 2008

Alimentando mi lado infantil.

Esta tarde, no tenía ganas de hacer nada, es tarde dominguera y como en Telecinco daban la película Madagascar me he puesto a verla, porque no os lo voy a negar, a pesar de mis 22 años tengo una parte de mi que es muy infantil.

La película se basa en la vida de cuatro animales (un león, una cebra, una jirafa y una hipopótamo) que viven con todo lujo en un zoo en pleno Nueva York. Alex el León es el rey de la jungla urbana y la principal atracción del zoo. Sus mejores amigos, Marty la Cebra , Melman la Jirafa y Gloria el Hipopótamo, han pasado toda la vida en cómodo cautiverio, comiendo hasta la saciedad y con vistas al parque. Pero Marty no puede resistir la curiosidad, y con la ayuda de unos pingüinos prodigiosos, se escapa para explorar el mundo desconocido. Alex, Melman y Gloria se llevan el susto de su vida la mañana siguiente al descubrir que no está. Deciden salir en su busca y devolverle al redil antes de que alguien se dé cuenta de su desaparición. Incluso en Nueva York, un león, una jirafa y un hipopótamo llaman la atención en el metro. Alex, Melman y Gloria acaban encontrando a Marty en la estación de Grand Central, pero antes de subir al tren que les llevará a casa, unos humanos llenos de buena voluntad les duermen, capturan, meten en cajas y embarcan para África con la intención de alejarles del estrés de la vida en Nueva York. Como los pingüinos siguen haciendo de las suyas y sabotean el barco, Alex, Marty, Melman y Gloria acaban naufragando en la exótica isla de Madagascar. Los cuatro neoyorquinos no tienen más remedio que ingeniárselas para sobrevivir en la selva. Aprenderán el verdadero significado de la expresión “Esto es una jungla”.

Personalmente creo que es una película que pueden ver tanto niños como mayores. No voy a decir que es una grandísima película pero a mi me ha gustado y me ha entretenido una de tantas tardes de domingo aburridas. Creo que los personajes dentro de sus características tienen incluidos aspectos de nuestra personalidad que muchas veces el zoológico de la vida cotidiana se ha encargado de que pasen a un segundo o tercer plano ,o que bien lo olviden.

La película me ha abierto los ojos en algunos aspectos, aspectos en los que un niño puede ver que una cebra quiere ir a vivir a otro sitio, pero en verdad a las personas llegadas una determinada edad también se nos plantea este tema, el tema de seguir en nuestra ciudad o pueblo o tener que ir a otro lado donde poder estudiar, optar a un mejor trabajo, por motivos familiares etc. Tal vez sea porque el próximo año voy a estudiar a otra ciudad y me he estado planteando el hecho de irme de aquí, de querer conocer sitios, de "abrirme al mundo" por el que me ha gustado el inicio de la historia.

Por otro lado me surgieron preguntas sobre cómo nos conocemos verdaderamente a nosotros mismos, como el león que descubre que es un ser salvaje cuando de verdad se ve viviendo en la selva y no en el zoo, o cuánto nos influye como nos ven los demás.

Y por último, otra cosa que me gustó es sobre la cebra, cuando se plantea si es un animal blanco con rayas negras, o negro con rayas blancas. Por que en verdad... ¿como es? Nunca me lo había planteado jeje

Seguramente muchos piensen que es una simple película infantil, pero a mi me ha hecho pasar una buena tarde, y sí, si algunos me van a decir que soy un poco infantil, reconozco que si que lo soy y me encanta!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La cuestión es pasar una buena tarde. Yo la vi y tambien me gustó. Cada vez mas el llamado cine infantil va dirigido a todos los públicos en general. A mi me gusto mucho Ice Age
Un saludo

LittleBell dijo...

Me encantó esta peli!!! de hecho, se la estoy poniendo a mis niños en versión original, sé que no se enteran de mucho, pero así van cogiendo oído,que buena falta les hace.

Y sí,soy una forofa de este tipo de pelis, me encantan, porque te hacen sacar el niño que llevas dentro.

Un besote

★Carlos Becerra★ dijo...

Sonia:

Cuando la vi en el cine yo vivía en Castelldefels, y era una tarde de esas "muy malas", entré en el cine y la única película que coincidía con el horario era esta...

Me morí de risa !!!!!!!!!!
Quede ....mueto jajajajaja

Además te cuento que las cebras (o zebras) se dice de ambas formas tienen rayas negras sobre pelaje blanco.

Cariñitos !!!!!

CarlosHugoBecerra.

Conxa dijo...

la cuestión era pasar buena tarde, y la pasaste.
Yo esta en concreto no la he visto, pero te aseguro que he visto un montón de pelis infantiles
(con dos nanos ya me diras....) y he disfrutado un montón.
De hecho me enamoré de Sebastian, el cangrejo de la sirenita, con aquella vozzzzzzz

jajajjajajaj
besos.

BIRA dijo...

No he visto la peli, así que no puedo opinar sobre ella. Pero por lo que dices tiene muuuuuy buena pinta.

Me encantan las pelis "de niños" y los dibujos animados y mil cosas que se supone están reservadas a ellos.

Todos deberíamos quedarnos siempre con algo de nuestra infancia dentro.

Besos.

Perséfone dijo...

A pesar deque soy una gran amante de todo el mundo de la animación, debo reconocer que aún no he visto esta película ¡y eso quela tengo!

La que estoy esperando como agua de mayo es la de Wall-E.

Yo también soy una infantiloide empedernida, lo que no quiere decir que nos convierta en inmaduras ¿Eh?

¡Un saludo!

Y yo con estos pelos dijo...

Hola a todos!

Lo primero pido perdón a todos por no contestaros ni visitaros, pero teng problemas con el maldito ordenador! Cuando voy a escribir un comentario la mayoría de las veces se me bloquea y se reinicia y me dice que es por falta de memoria pero de momento ando liada con la universidad y no puedo formatear ni nada asi que hay que esperar a vacaciones jejeje

Neutrino, Ice Age no la he visto, pero la tengo pendiente! Yo creo que con este tipo de películas disfrutamos tanto pequeños como mayores!


Littlebell, tal vez sea mucha indiscrepción, pero cuántos años tienen tus hijos? es que mi sobrino tiene 2 años recien cumplidos y casi no sabe español jajaja y a veces me da la vena de intentar decirle cosas en inglés, pero me parece demasiado enano! Si es verdad que con 3 años empiezan inglés en el cole pero no se... me da cosa que no sepa español y meterle ya el inglés jeje

Carlos, muchísimas gracias por resolverme la duda de las zebras o cebras jajajaja yo también tenía un día un poco chof, y me animo bastante!

Conxa, aiii la sirenita es una película que me encanta desde peque! y sí, Sebastian es único jejeje me encantan las pelis de disney o de dibus infantiles, incluso ver dibus que veía de peque en la tele.

Bira, yo me niego a hacerme adulta y dejar mi lado infantil de lado. Mi madre muchas veces me dice que aunque mi sobrino de dos años quiere a toda la familia y juega con todos, pero que especialmente conmigo se desvive, pero es que soy mas infantil que él, a veces me tiro yo al suelo a jugar con él o le digo para pintar o cosas así y voy yo a buscarle a él antes que el a mi, si es que soy una infantilona!

Persefone, pues si la tienes más razón para verla! La película que nombras no la conozco! de hecho no he oido ni hablar de ella jejeje y estoy de acuerdo contigo, somos infantiles pero no inmaduras!

Un besazo a todos y mil gracias por vuestros comentarios!

Anónimo dijo...

Hola sonia!!! OoOoh, que pasada, a mi me encantan las pelis de dibus jejejeje, y esta es la caña!! te partes de risa, pasas un rato agradable y además aprendes, no olvidemos que aporta cantidad de valores y conocimientos.

Por cierto, mira esto, es latino:
http://es.youtube.com/watch?v=Zwqm8TD4XSQ
pero geniallll, tendremos 2ª parte muy prontooooo!!! Estoy deseando verla, jejej.!!

Un besito!!

LittleBell dijo...

Sonia,yo soy soltera y no tengo nenes jajajaja, cuando digo mis niños me refiero a los que doy clase, en el fondo, son "mios" durante unas horas a las semana y como se les coge tanto cariño pues así se llamo.

Me creerás si te digo que son los de 3 años los que más captan el vocabulario en ingles? son auténticas esponjas. Asi que si quieres, ves enseñándole algún color de los facilitos. Yo he tenido una niña que apenas se la entendia en castellano y en inglés se la entendía todos los colores.

Es cuestión de intentarlo!!!

Un besito

Beneva dijo...

Lo mío es más grave. Tengo 27 años y me siguen gustando las peliculas infantiles y más sin son de disney.

Esta película no la pude ver porque en otra cadena ponía Grease (por enésima vez) y claro es una de mis pelis favoritas. Pero de todos modos lo tendre en cuenta para verla en un futuro cercano.

Un besazoooooo

Y yo con estos pelos dijo...

Jajajaja aiii Littebell, estoy atontada! jajaja pensé que igual tenías algún renacuajo por la casa corriendo jajaja es que por este mundo de los blogs todavía no he encontrado gente de "mi edad" (ultimamente ya si) pero claro me pensaba que eras mayor jajaja

Yo cuando estaba en prácticas en los coles también decía que eran mis niños! y sí, los de 3 años a mi me dejaron alucinadísima! asi que este verano me pondré manos a la obra con mi sobrino jeje

Beneva, a mi también me gustan más si son de Disney pero en verdad me gustan todas! No esta mal tener un lado infantil y que nos gusten estas películas! Yo también pensé ver Grease pero la he visto tantas veces que me cansaba ya y puse esta jeje

Un besito a las dos y gracias por pasaros!

Dita Ciccone dijo...

soy muy de pelis infantiles, mi favorita es Nemo (no puedo)
veré ésta que sugieres...

Y yo con estos pelos dijo...

Nemo!!! como me gusta esa película, la he visto un montón de veces pero es que me encanta Dita, coincido contigo en el gusto por esa película!

Un beso

>