25 marzo 2008

American Students in Santoña

Hoy en la academia de inglés, tuve como compañeros de clase unos americanos. Mis compañeros de clase han estado allí en Septiembre, y ahora son ellos los que han venido aquí.

Al llegar a la academia, mientras esperaba en la calle fueron llegando algunos, nos saludamos, nos presentamos y empezamos a hablar un poquillo hasta que nos llamaron para entrar.
En clase nos lo pasamos bastante bien hablando sobre diferentes temas y sobre las diferencias en diferentes aspectos entre su vida y la nuestra. Mientras a ellos les sorprendían cosas como que nosotros mientras estamos en el instituto no podemos trabajar, y que en la universidad cada vez más las clases son presenciales, sobre todo a medida que se adaptan al espacio europeo, y por lo tanto no trabajamos, o quien lo hace es en un trabajo a tiempo partido o los fines de semana, a nosotros nos sorprendían cosas, como que ellos mientras están en el instituto trabajan en mc donalds, de jardineros, en restaurantes o bares, supermercados e incluso limpiando bares, cosas que a nosotros nos resultan un tanto raras porque son trabajos que aquí se intentan evitar, como el caso de que cuando la profesora ha dicho sobre trabajar en una heladería, para ellos era lo más normal del mundo, y nosotros nos reíamos porque no nos parecía el mejor trabajo del mundo.

Además, también comentaban que allí la mayoría de las universidades tienen ya instalado un sistema de titulaciones online de manera que la gente trabaja, y va estudiándolo en su casa en ratos libres, o tienen que ir solo una vez por semana a la universidad.

La verdad es que me ha gustado mucho poder hablar con ellos y poder hablar de cosas típicas de su país y cosas típicas del nuestro, y así poder comparar ambas culturas y conocerlas, lo cual me gusta bastante y me ha gustado esta oportunidad para poder hacerlo, por eso, espero que en la próxima clase pueda hablar con ellos un poquillo más, puesto que el fin de semana siguiente se van.

Como ya he dicho me ha gustado bastante hablar con ellos y conocer un poco de su cultura... pero reconozco que me ha costado un poco entenderlos en algunos momentos pues el acento americano es diferente del acento inglés al que estoy acostumbrada y sobre todo por la manía tan grande que tienen para abreviar todas las palabras!! Ej: para la palabra mantenimiento que en inglés se dice maintenance, y se pronuncia... "meintenants" ellos decían "meinans" y eso hablando en una conversación fluida cuesta bastante descifrar lo que esta diciendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI TAMBIEN ME GUSTA LO DE CONOCER GENTE DE OTROS LUGARES Y SUS COSTUMBRES PERO YA SABES QUE SI YO HABLO CON UNOS AMERICANOS TE TENDRE QUE TENER A TI DELANTE PORQUE SINO YO NO ENTIENDO NI PAPA VAMOS UNA TRADUCTORA GRATIS BESITOS

Y yo con estos pelos dijo...

jajaja todavia me acuerdo una vez en la tienda cuando fueron unos ingleses a por un bolso... no se si te acuerdas que yo sabia ingles pero me daba verguenza atenderles y a ti no te daba verguenza pero no les entendias y entonces era yo la que te lo traducia jajaja besos!

Anónimo dijo...

SISI ME ACUERDO SINO ES POR TI ME ENTIENDO CON EL LENGUAJE MAS ANTIGUO EL DE LOS SIGNOS JAJAJBESOS

Y yo con estos pelos dijo...

jajaja bueno... toda sea por entenderse y si al final les vendes el bolso mejor que mejor jajaja dinero para la caja!

>