29 marzo 2008

La maldita canica del vecino.

Hace días que no he escrito nada porque he estado cambiando el estilo del blog, aunque no me acaba de convencer el nuevo y tal vez acabe cambiándolo dentro de poco.

Esta vez, vengo a hablar de un tema un tanto extraño, y es que yo el día que me compre un piso, (todavía estoy a años luz de ello) quiero la dichosa canica que tienen todos mis vecinos.

Seguro que alguno al leerlo, se ha sentido identificado con lo que he puesto, y es que... ¿quién no ha oído a ciertas horas de la noche, cómo al vecino de arriba se le cae una canica que rebota contra el suelo? Y es que, esta noche me he despertado tres o cuatro veces por la maldita canica que parecía caérsele a mi vecino todo el rato.

Muchos no sabréis de que hablo, pero otros sí. Para los que no lo sepáis, es algo así como un sonido de una canica que cae sobre un suelo de baldosa y hace un ruido similar a esto: tac......tac......tac..tac..tac.tac y te despierta en lo mejor del sueño.

Asi que una vez despierta y con la habitación recogida, me he dispuesto a informarme por este suceso, y me he metido a mi gran amigo Google, ya que en el caso de que todo el mundo tenga su canica, yo tendré que preguntar a mis padres donde esta la nuestra, no vaya a ser que cuando compraron el piso no se la dieran.

Para mi sorpresa no soy la única que oye tal ruido por la noche, y después de visitar varias páginas (mas de quince) he llegado a la conclusión de lo que la gente dice que puede ser. Unos dicen que puede ser que el vecino tenga niños y se dediquen a jugar a las canicas. Esta es una hipótesis bastante factible, si no fuera por el hecho de que en primer lugar a las canicas se jugaba cuando yo era peque y no ahora. Además, el suelo de mi vecina es de madera, puesto que es la habitación, y no es baldosa y en tercer lugar, mi vecina tiene nietas, pero dudo mucho que con lo pequeñas que son, si tuvieran canicas se pusieran a jugar con ellas, y más a ciertas horas de la noche cada dos o tres horas cuando se supone que duermen y más aún porque cuando estoy en mi casa de Santander, también se oyen esas canicas.

Otros dicen que es el ruido de la calefacción, pero yo tampoco creo que lo sea. Más que nada porque de noche la calefacción está apagada y no se enciende cada dos o tres horas durante la noche, porque mi calefacción al encenderla hace un ruido característico que no se asemeja al de la canica cayendo y sobre todo porque en verano se sigue escuchando y la gente de lugares sin calefacción también lo escuchan.

Asi que dejando de la lado las hipótesis de que hay el fantasma de un niño esperando a que alguien juegue con él a las canicas entre la casa de mi vecina y la mía, creo que la mejor hipótesis hasta ahora es la de que hay una fábrica de canicas ilegales entre las dos casas en la que trabajan unos duendes xD.

En fin, que sigo igual, sin saber de dónde proviene el maldito ruido de la canica, pero me quedo tranquila sabiendo que no soy yo la única que lo escucha. Por que a mi no me importaría que hubiera ese ruido, si no fuera porque me despierta varias veces a lo largo de la noche.

Asi que, si dentro de unos cuantos años, tengo mi propio piso, leeré la letra pequeña del contrato para ver si con el piso viene la canica con la que poder molestar a los vecinos en mis ratos de aburrimiento y de insomnio.


¿Y tú? ¿También oyes la canica de tu vecino?

5 comentarios:

Miss_Hannah dijo...

Pero dios santo de mi corazón jajajaja que actualizacion más super paraoica!!xDDDDDD

Al principio e pensando que estabas vacilando jaja pero no eh,me lo creo jaja lo que pasa que yo vivo en unbajo y no tengo vecinos!! jaja
Osea,no tengo canicas que me despierten a las tantas de la noche ^_^ jajaja

PD: el dia que me compre yo tambien un piso voy a pedir la canica ^^ tiene que ser divertido molestar a tus vecinos por la noche no?
Teqiero!!

Lena dijo...

yo tambien lo oigo..es bastante molesto que te despierte ese tac tac xD

besitos sonia

Anónimo dijo...

Vaya por dios! a mi me acaba de despertar la dichosa canica toca narices y he hecho lo mismo!!!^^ lo he googleado y mira lo que encuentro,yo oigo la puñetera bolita rodar tanto en mi piso de Barcelona como en el de mis padres en Roses y sigo sin saber donde dejaron la nuestra al comprar el maldito piso.
Lo de la fábrica de canicas ilegal es grande!!!XD

Anónimo dijo...

Sí dejó el mando de la televisión de golpe sobre la mesa de madera mi vecino de abajo disfrutará de ese maravilloso ruido de canica rebotando hasta parar.Yo me acuesto muy muy tarde jaja.El mando debe ser curvo por debajo para que se meza sobre la mesa.Cuando era pequeña había tuberías y se jugaba a canicas y jamás oí ese ruido por eso no creo que sea ruido de tuberías, arietes,presión... Es el mando de la televisión y otras cosas que rebotan sobre una mesa de madera.Haced la prueba y dejaréis de preocuparos.Dónde vivo ahora desde hace 15 años lo he oído una sóla vez y cañerías las tengo siempre.De día es más difícil oírlo que en el silencio de la noche pero yo lo oí de día.

Anónimo dijo...

Otra cosa,si tu vecino a las tres de la madrugada se despierta y coge el teléfono para ver la hora(esos teléfonos portátiles, no el móvil, que tenemos en casa y generalmente son curvos por debajo,como el mío,y lo suelta sobre la mesilla de noche todo cabreado al ver que son las tres,a ti te obsequiará con un maravilloso sonido de canica rebotando.

>