30 marzo 2010

El vecino del musicote

o entiéndase también el del chunda chunda.

Porque afortunadamente, no se, si es que me he ido yo a Madrid y por eso no le oigo o si tal vez se haya ido el, que debe ser eso porque aun cuando vengo en vacaciones no le oigo, y menos mal, que bastante le tuve que soportar en mi etapa adolescente.

Este tipo de vecinos se caracterizan por ser generalmente jóvenes, escuchar música chundachunda, y además tienen unos padres a los que se la trae al pairo todo. Porque tengo yo un hijo así en casa, y mi hijo baja la música como yo me llamo Sonia R. que os vais a quedar con la intriga de mi apellido jajaja

El caso es que tu estás en tu cama, to calentico, sobre todos los fines de semana y de repente empiezas a oír un tipo de música de fiesta total, y entonces empiezas a pensar si la noche anterior fuiste de fiesta a una discoteca con música dance o reggaeton, no sea que pienses que has vuelto a casa y sigues allí, pero que va, que tu estas en tu cama to cómodo, lo que pasa que el vecino ha debido llegar de fiesta y continuarla en su casa, que sino no tiene lógica, a ver que hace un sábado a las 8 a.m con el musicote a tope.

Pero no pasa nada, porque este ser (si es que se le puede considerar ser) a la hora de la siesta te hará lo mismo, y empalmará con la hora de prepararse para salir, con lo cual te pasas el día con el chunda chunda en la cabeza, intentando ver una peli o escuchar tu propia música, pero el vecino tiene tal volumen que no hay manera. Y digo yo, ¿es que no tiene unos padres con dos dedos de frente que le hagan bajar el volumen? o es que ¿no están NUNCA en casa?

En fin, esto me hace recordar una anécdota que he oído contar a mi madre varias veces. Resulta que vivíamos en otro pueblo, que no es Santoña, sino otro porque no siempre he vivido aquí. Bueno, que me lío, el caso es que teníamos unos vecinos con un bebé, (de cuyo nombre no me acuerdo porque yo era un mico que no levantaba unos palmos del cuelo) y resulta que un vecino ponía su musicote todas las tardes a la hora de siesta, con lo cual el bebé se despertaba y se acabo la tranquilidad. Mi vecina muy amable ella pidió a su vecino que por favor bajara su musicote porque la niña dormía pero no fue así, incluso lo ponía más alto, asi que mi vecina, uno de tantos días que se levantaba a las 7 a.m encendió su radio y la puso a tope, inclino los altavoces al suelo para que fueran dirigidos a casa de su tan amable vecino y los tapo con mantas etc, de manera que el sonido iba todo para abajo, se fue a trabajar y cuando volvió a las 3 lo quitó.

Resultado: nunca más el vecino volvió a poner la música de manera tan elevada como la ponía antes.
¿Y tu?¿También tienes el típico vecino con la música a tope a cualquier hora?

10 comentarios:

Ojos Tristes dijo...

yo tengo la vecina toca pelotas de las 7 de la mañana que se pone a cantar por bisbal y cosas asi( ni te cuento cuando ve operacion triunfo porque eso es un show) que no nos deja dormir y nos dice que si nos vamos de bares por la noche no es su culpa que tengamos sueño a las 7 de la mañana que es la hora a la que se debe levantar la gente responsable, aanda y o me jeringues

pues nosotras a las 3 de la mañana hora en la que nos acostamos las irresponsables pues nos hacemps nuestra sesion de taconeo a lo joaquin cortes y en esas estamos a ver si gana ella o nosotras jejejej

menudo rollo te acabo de soltar ejejej

Mar dijo...

Jajaja, no, por suerte no me pasa! Debe ser tremendo!

Esther dijo...

Jeje, nosotros tuvimos una fase, al mudarnos a nuestro piso uno de los vecinos es rumano, y bueno, si teneis un vecino rumano ya sabreis que les gusta montar fiestecitas e invitar a sus compatriotas, pues durante el primer año fue un no parar, él vive en el 4º yo en el 2º y es como si lo tuviese dentro de mi casa, por suerte ahora tiene una niña y se le acabaron las fiestas ^^.

queàsa dijo...

Hola nena, aquí me tienes^^ desastrilla al habla ejejejejje yo tambien sufro esa odisea con mis vecinos, desde hace aaaaaaaaños y es insufrible. Hace años era mi vecina de arriba, que tiene dos hijas, y la mayor no veas, a cualquier hora te plantaba la musica a toa ostia, menos cuando ella dormia claro...o sea por las mañanas, pos a esa hora plantaba yo mi musica a toa candela con los altavoces enfocaos parriba ejejejejjeje y así hasta que capto mis sutilezas^^ ahora el problema es la de más arriba de esa, que tambien son dos hijas, y una me tiene ya...frita....yo rezo para ver si algun dia me la cruzo por las escaleras para que se me escape el pie y verla volar ejejejej un saludo guapa^^

Miguel dijo...

Pues esto es una condena. Yo tuve una época, hace un año, en que los vecinos de abajo ponían la tele en la habitación a todo volumen y no la apagaban hasta pasadas las dos de la madrugada. También tenían una cama que hacía un ruido infernal cuando hacían el amor. Y entre esto y los gritos de ella nos tenía amargados. Ahora se han serenado, se han cambiado la cama y parecen más tranquilitos, espero que les dure.

Saludos.

Y yo con estos pelos dijo...

Seo, veo que lo vuestro es una lucha continua eh jajajaja yo de peque lo intente con este vecino pero si yo lo ponia alto el lo ponía más asi que no me servía de nada, afortunadamente se ha ido a vivir por su cuenta y nos ha dejado a todos los vecinos más tranquilos que to las cosas. Y de rollo nada que me encanta leeros a todos!!

Mar, pues si que lo es eh jejeje pero bueno yo afortunadamente ya no lo aguanto "tanto"

Rehtse, pues menos mal que tuvo una niña!! ya la podía haber tenido primero que no? jejeje

Desas, jajaja si sube por las escaleras entonces rezaré para que te la encuentres, porque como suba y baje en ascensor mal lo llevas eh jejeje si seguro que lo mejor es que luego se quejarán ellos del resto de la gente!!

Miguel, a mi eso me pasa en mi piso de Madrid, que a veces me voy a dormir y oigo el gran hermano de los vecinos de debajo que vamos! es para dar golpes en el suelo para que lo bajen jejeje

Me alegro mucho de vuestros comentarios y de que llegue gente nueva al blog. Un besito y gracias por comentar!

Carmi plasencia dijo...

OOhh dioos esos vecinos son odiosos!!!yo tengo un vecino haci y ademas son dos hermano y estan todo el santo dia con la musiquita a todo voluemen no respetan nada y como le digas algo buueno la que te arman!!

Sonix dijo...

Sonia R!! Como yo! ^^
Pues qué te voy a contar, yo siempre me ando quejando de los vecinos y eso que dentro de lo que cabe, tampoco es tan malo lo que hacen. Es decir, que nos tienen hasta la polla pero podría ser muchopeor. Y es que el 90% de la gente que vive en un edificio tiene el problema de los vecinos, es una desgracia... en mi caso son los críos-rata de los vecinos de arriba, a los que no sacan nunca, se pasan los fines de semana ahí, las tardes al salir del cole ahí... es enfermizo! Y luego ellos parece que vayan aplastando uvas al andar, que dan unas patadas al suelo que pa qué. Hace uno smeses nos pusimos insonorización y todo para no aguantarlos (y buena pasta nos costó) pero hay ruidos que no se pueden evitar... en la puerta de al lado también viven una especie de familia basura que siempre se está gritando, ponen la tele a toda pastilla, la música alta, etc. Por suerte nuestro piso casi no toca con ellos, y es en la parte de la vecina. Resumiendo, a vecinos de estos los tiraría muy a gusto por el terrado si no fuera porque pueden venir otros peores. :P
Un saludito!!!

Sonix dijo...

Con parte de la vecina quería decir parte de la cocina... si es que me ciegan, gentuza! xD

Perséfone dijo...

Puues sí, a mí tambien me toca sufrir a los que se ponen el reggeton de los coj... a las 9 de la mañana o a la hora de la siesta, a los que en lugar de timbre siguen llamando a golpazos en la puerta (haciendo que se retumbe toda la casa, sin exagerar) sea cual sea la hora que marque el reloj y, ahora en verano, a los que utilizan el claxon del coche en lugar del telefonillo del portal.

No veas el disgusto que me llevé cuando a mi novio se le ocurrió decir que este barrio no le disgustaba para vivir ¡yo estoy deseando salir de aquí!

>