24 abril 2009

Y llego el día...

Y por fin llegó el gran día, ese día tan esperado a lo largo de 7 meses de preparación, ese día tan esperado y por el que tanto habíamos trabajado. En verdad es como una boda, te pasas meses preparándolo para que en unas horas todo haya terminado, y te quede un sabor dulce, porque todo ha salido realmente bien, pero a la vez amargo pensando en como vas a llenar esas horas que ahora se quedan vacias y antes eran ocupadas por el festival...

Qué va a ser de mi ahora que no me voy a tener que levantar una hora y media antes para preparar el festival?que va a ser de mi ahora que pueda ir al campo a tomar el sol cuando antes estaba preparando el festival? en verdad y aunque parezca mentira, ya lo estoy echando de menos pues a pesar de la dureza de prepararlo, lo hemos pasado realmente bien entre risas a todas horas, he conocido a gente y he aumentado la relación con otros y lo mejor es que simplemente participaba ayudando a organizarlo, no se que va a ser de mi cuando el año que viene sea yo alumna de cuarto y tenga que organizarlo, vamos, que si ya el miercoles estuve nerviosa no me quiero plantear como sera el año que viene...

El caso es que el miercoles a las 12 de la mañana ya estaba en el palacio de congresos, y aunque empezo con retraso, el festival fue un exito!!! El motivo del retraso? pues yo tenia que recibir a los nominados y premiados sin los cuales no se podia empezar el festival, media hora antes de empezar ya habian llegado todos y se supone que habia auna azafata que se ocupaba de "seguir" a cada uno para no perderlos la pista. Pues bien a las 8 y media (el festival debia haber empezado media hora antes) se me presenta uno y me dice quien es, le digo... pero con usted no ha estado antes? y cuando me dice el nombre y de que agencia viene yo me queria morir pensando... si tenias que estar dentro!!!!!!!!!!!!! total, que el hombre se habia ido con sus dos hijos a dar una vueltecita y todo el mundo le estaba esperando jajajajajajajaja

El Festival está realizado por los alumnos de último curso de la licen­ciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, con la ayuda y el apoyo de los profesores, otros alumnos y personal del Departamento de Publicidad y Marketing. Como cada año, el Festival tiene una temática propia, divertida y creativa. La protagonista de esta XII edición es la “Malasuerte”, refiriéndose a ésta como medio de inspiración para creativos que no dudan en utilizar todos los recursos a su alcance para dar a luz las mejores ideas en momentos de crisis.

La entrega de premios se divide en seis categorías distintas, que premian diferentes facetas de los anuncios publicitarios: el premio a la mejor imagen/realización, mejor sonido/música, mejor idea creativa, mejor slogan/claim, joven tocado y gran tocado. Cabe destacar el Premio a la Trayectoria Profesional. En esta edición, el galardón fue para Miguel Ángel Furones, direc­tor creativo mundial de Leo Burnett Worldwide.

Y ahora... van los nominados y los premiados... primero os pongo los premiados y luego debajo si quereis mirarlo estan los nominados... GALARDONADOS Mejor Realización Repsol (Tatuajes, inventemos el futuro) YOUNG & RUBICAM MADRID

Mejor Música Alfabet de Alfa Romeo-Mito (My first Job)VINIZIUS YOUNG & RUBICAM
 

Mejor Idea Creativa Heineken (Walk-in fridge) TBWA NEBOKO NETHELANDS/ adaptación REMO ESPAÑA
 

Mejor Eslogan/Claim Endesa (Para los hijos de tus hijos) McCANN ERICKSON y SCPF
 

Joven Tocado Heineken (Walk-in fridge) TBWA NEBOKO NETHERLANDS/ adaptación REMO ESPAÑA
 

Gran Tocado Gas Natural (Fama) TIEMPO BBDO BARCELONA
 

*** Aclaración porque imagino que muchos lo direis, el de Coca Cola todos sabemos que es un gran anuncio pero es demasiado reciente, las votaciones se han ido haciendo desde el mes de noviembre por lo que el de Coca Cola se ha quedado bastante fuera... ya que las votaciones fueron cerradas en febrero-marzo cuando el de coca cola no habia salido todavia...***

6 comentarios:

LittleBell dijo...

Son anuncios super buenos, aunque sigo echando de menos el de Coca Cola, qué se le va a hacer, me marcó mucho.

Por cierto Sonia, una pregunta, sabes si sigue existiendo, o alguien e lo puede decir, la agecia TAPSA y/o Ruiz Nicoli?? ya te diré por qué, vale?.

Un besote!!!

Tuxka dijo...

jooooo! que envidia! con lo que me gustan a mi las publis! jajajajaj, yo soy de las que no cambio de canal cuando llega la publi, porque me encanta! aunque no toda eh!!1 el de heineken es mi favorito!!!!!
desd el 1º día que lo vi me enamoré de él, no puedo evitarme reirme cada vez que lo veo, jajajajaja.
me alegro de que todo haya ido bien!

un besito!

Bala Perdida dijo...

LITTLE BELL, si buscas en google verás que TAPSA sigue siendo Tapsa (ya no NW Ayer, no sé cuántos "apellidos" han tenido desde que perdieron ese) y sigue estando donde ha estado siempre, en Jenner 3. Ruiz Nicoli ahora es RuizNicoliLineas, y tienen una página web exasperante ;-)

Perséfone dijo...

Me alegro muchísimo de que todo saliera tan bien y que disfrutases como una niña pequeña.

Es curiosa esa sensación que comentas: el vacío que deja cuando pasa de largo casi en un suspiro algo que has estado preparando (o simplemente esperando) durante meses.

Para que luego digan que el tiempo no es demasiado subjetivo.

En fin...

Un abrazo.

BIRA dijo...

ahora toca descansar o preparar exámenes o dedicarte a cien mil otras cosas en las que seguro ocupas tu tiempo. Me consta!!

Seguro que a pesar de los nervios te lo has pasado genial, durante la organización del evento y en el evento mismo. El año que viene, si tu participación es aún mayor, seguro que tendrás todavía más cosas que contarnos.

Chicho dijo...

me encanta la publicidad sobre todo la Argentina jeje..todos los años me veo el festival del Sol de plata

>