03 abril 2009

Cosas que me pasan...en avión y aeropuerto

La próxima vez que me oigáis o mejor dicho leáis decir, que ya he vivido de todo, no me hagáis caso, eso si cuando diga que lo que me pasa a mi no le pasa a nadie, tal vez ahí si que me tengáis que hacer al menos un poquitín de caso.

Resulta que ayer me dieron las vacaciones de semana santa (que bien suena por favor!) y tenía un precioso avión esperándome para volver a casa desde barajas a parayas (a veces me pregunto por qué algunos aeropuertos tienen nombres tan raros) asi que una vez terminadas las clases, cogí bus hasta Madrid, y después metro de moncloa a la t1, por dios pero que camino más largo en metro...

A las 18:10 estaba previsto que saliera el vuelo, a las 17:30 embarcábamos y así fue. Comenzamos a embarcar, llego, me siento donde me apetece porque la compañía con la que viajo esta vez no lleva asientos numerados, y me quedo quietecita, mirando junto a la ventana, rezando porque no me toque un pesado o un raro al lado... de repente llega un hombre trajeado, bueno, ni tan mal oye...

Pero resulta que yo estaba cansada, ese día había dormido 4 horas por terminar una entrega de una campaña de publi en la uni al día siguiente, estaba cansada del bus, del metro y de esperar en el aeropuerto, y para colmo me daba todo el sol pero sentía realmente raro ponerme las gafas de sol dentro del avión, consecuencia de esto? que me dormí antes de que el avión saliera, ya ves tu si me duermo rápido que no?

Pues nada, allí una tan tranquila durmiendo cuando una voz la despierta... el comandante avisando de que íbamos a despegar, miro el reloj, las 18:30, queee???? las 18:30??? ya vamos con retraso, pues que raro no? pues nada venga despega que yo me vuelvo a dormir...

No había cogido altura cuando ya no me acuerdo de más, una servidora se había vuelto a dormir, pues vale, pues que chachi, pues ahora me da el sol, pues que agobio, pues bajo la ventana y san se acabo, pues que chachi sigo durmiendo... cuando la voz del comandante me despierta de nuevo... pero señor por favor! que solo he dormido otros 25 minutos que quiere usted ahora? y de repente el tan majete dice...
"atención, les habla el comandante Javier blablabla... en unos 5 minutos aproximadamente procederemos al descenso hacia la ciudad de Santander, por favor suban las ventanas, cierren las bandejas, apaguen los dispositivos eléctricos y toda la retahila de siempre peeeeeero SORPRESA!!! nos añade... una vez, en el aeropuerto de Santander, por favor manténganse todos sentados hasta que la guardia civil haya puesto pie en el avión".

que queeee??? qué ha dicho usted??? pero qué me estas contandooo?? que yo no he hecho nada eh, que yo solo iba durmiendo... total que al llegar a Santander, para el avión, se abre la puerta delantera, entran dos guardia civiles, se levanta un chico con unas pintas digamos.... curiosas, coge su mochila y se va con ellos. Y todo el mundo pensando pero a ver... si la hubiera liado, no le hubieran dejado subir... si llevaba algo en la maleta... es imposible saber que es suya, porque no van numerados los asientos por lo tanto podíamos ser cualquiera el dueño, entonces? que la guardia civil ya sabía que iba en el avión? que el sabía que le iban a buscar a él? aquí hay algo que me he perdido, tal vez cuando me dormí esperando lo metieron? pero.... y entonces... por qué viaja sólo y no con alguien que lo vigile? oyoyoyyy que no estoy soñando no? que ya me desperté no? que esto no es una peli no? seguro seguro no? juramelo por snoopy... en fin... creo que es algo que no entenderé nunca...

Y para terminar, la tía que estaba en mi fila al lado del pasillo no se levantaba, el hombre y yo la mirábamos con cara de... pero te quieres levantar de una vez pedazo pesadaaaaaa, que al final salimos los ultimosssss, total que acabamos saliendo, voy a la cinta a coger la maleta, me voy acercando, solo quedan 3 y no veo la mía, casi todo el mundo había salido ya, y entonces? mi maleta? por que no sale en la cinta? cuando de repente veo, que en el hueco dentro de la cinta había caído mi maleta, pero por dios, se puede tener tan mala suerte? donde esta la cámara oculta? tuve que terminar llamando a un guardia civil y que me sacaran la maleta, porque lo siento mucho pero no estaba dispuesta a saltar la cinta transportadora en movimiento... que lo hagan ellos...

18 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es para un argumento de peli, si te descuidas era alguien importante camuflado y la guardia civil iba de escolta...quien sabe..

fernando dijo...

Desde luego que el viaje resultó entretenido y con final feliz. uN beso.

Chicho dijo...

Supongo que los blogs se encuentran zapeando
A mi me encanta el antes y el depués de volar.....supongo que son comos los traillers de las pelícuas en el cine....aunque en mi viaje a EEUU el año pasado el después se hizo un poco largo...burocracia americana...Encantado de aterrizar en tu blog...

Atlántida dijo...

jo! me quedo con las ganas de saber quién era ese individuo! Todo muy extraño!

A mí una vez me detuvieron en San Pablo pensando que era una traficante de drogas dispuesta a introducir cocaína en España ¡lo pase fatal! ¡me puse a llorar como una descosida! y el poli brasileño ni se immuto ¡ese día pensé que jamás volvería a mi casa!

Laura dijo...

Vaya misterio, yo que tú seguía investigando. Al menos dormida no se te hizo el viaje largo.
Besos.

Perséfone dijo...

Tienes razón, guapa, lo que no te pase a ti... jejeje

Bueno, epseremos que ese fuera el comienzo raro de unas vacaciones cojonudas ¿no'

¡A disfrutar se ha dicho!

Un abrazo, guapa.

Unknown dijo...

Dios, esto parece sacado de una peli de Almodóvar jajajaja. Qué cosas. Yo por suerte no he tenido problemas con los aviones (las pocas veces q he viajado, claro). Felices vacaciones!!!

Tuxka dijo...

y no sabes pq se llevaron a ese chico de la mochila? que pasó con él? quién era?? ais! me quedé con las ganas de saber más!!! es que a mi estas cosas me vuelven super cotilla, jajajaja.
un buen truco para la señora que no se levantaba del asiento es hacer como que vas a vomitar y que llevas prisa, creeme funciona! jajajajajaja.
pero al final la maleta estaba sana y salva no??? ;) pués eso es lo importante, jajajajaja.
aps! la próxima vez dile al comandante, piloto o quien sea que a ver si pueden hablar más bajito, que hay gente intentando dormir!!!
que bueno! me he reído un rato con tus aventuras.
disfruta del puente!!!!
un besoooooooooooo gordo!

LittleBell dijo...

Ayyy pobre, bueno, ya pasó todo, esto te servirá como anécdota en un futuro... yo todavía no he viajado en avión, y la verdad, le tengo algo de pánico, me han dicho que los asientos son más pequeños que los de los autocares y eso me da claustrofobia, será verdad? será mentira?? ya me dirás jeje.
Pasa unas buenas y muy merecidas vacaciones.

Esther dijo...

vaya historia, mosqueante, o_O ¿al tío se lo llevaron engrilletado o solo lo acompañaron? nah, lo más lógico es que sea alguien que haya ido a testificar a santander y en la ciudad tenga escolta...

Lo de la maleta, ya, el colmo de la mala suerte... Un besico, guapa y a pasar buenas fiestas :D

Juanra dijo...

Los viajes son siempre una gran fuente de entradas de blog jejejejeje
Felices vacaciones.
Un saludo

LittleBell dijo...

Guapa tienes un premio en mi blog, pásate a recogerlo!!

Un besito

Minipiniwini dijo...

Madre mia menudas aventuras en el avion!! que suerte que te puedas dormir! yo suelo ir super tensa!! jajajja

un besito!!

Conxa dijo...

total que nos quedamos sin saber que pasó!!!

Y yo con estos pelos dijo...

Carla: para un argumento de peli? vamosss pero de las de intriga total eh jajajaja no se si seria alguien importante camuflado mas bien me dio pinta de ser un macarilla... pero como tu dices quien sabe...

Fernando: hombre entretenido... me pase el viaje durmiendo y entretenido fue al llegar a santander jejeje

chicho, que razon tienes... a mi en verdad me encanta viajar aunque en verdad no lo hago mucho pero desde que estudio en madrid, cojo aviones a santander que da gusto cada vez que tengo vacaciones o algun puente jejejeje encantada de que hayas aterrizado aqui!!

rebeca: yo tambien me quede con las ganas de saber quien era! pero sobre todo... de saber por que se lo llevaban!!! anda que lo tuyo... fue peor eh me alegro que al final saliera todo bien!

laura: que investigue? que hago? llamo a la compañia y pregunto? jajajaja y no no tranqui 35 minutos de viaje en avion no se me hacen largos ni despierta!!!

persefone: de momento estan siendo unas vacaciones de lujo lujisimo!!!! asi que a seguir disfrutando y espero que tu tambien!!!

luis: de almodovar no se... yo me conformo con decir que de una peli jajajaja y problemas con aviones o maletas tampoco he tenido... eso si... anecdotas unas cuantas!!!

Y yo con estos pelos dijo...

tuxka: no lo se hija no lo se, y lo que es peor creo que no lo sabre nunca!!! y siii la maleta estaba sanisima, mas que yo yo creo jajajaja que tengas buenas vacaciones!!!

littlebell, lo de los asientos depende la compañia... las de vuelo barato si tienen los asientos mas juntitos unos de otros, el resto de compañias los tienen mas separados y puedes estirar las piernas mas... y bueno como consejo si te dan a elegir... pide salida de emergencia, te dan los asientos que estan cerca de las alas, donde se haria la salida si hubiera una emergencia, y el espacio con los asientos de delante es mucho mas grande! jejeje

rehtse, que yo viera lo acompañaron, pero yo estaba por atras del avion y el por delante... que pases buenas fiestas!

golden, ni que lo digas... aunque nunca me habia dedicado a contar nada... pero es que lo de esta vez era demasiado...

littlebell, muchisimas gracias wapa!!

minipiniwini, yo nunca he ido tensa, y menos ahora que estoy mega acostumbrada a ir en avion jejejeje

conxa, pues si, al final nos hemos quedado todos con la intriga porque no lo he adivinado!!!!

BIRA dijo...

Mujer, piensa que siempre sería peor tener que hacer ese trayecto en bus, que durará la vida. Aparte del cague de lo del tío de la mochila, claro, que esas cosas me ponen los pelos de punta.

maxi dijo...

Hola jaja no encontrabas tu maleta jajajaja! xD

>