11 enero 2009

Carta de una estudiante en Madrid

Hace un par de días leí en el blog de Bira, la carta de un estudiante en Helsinki, y oigan me ha dado envidia que le voy a hacer... y me he decidido a hacer yo una, porque aunque no lo haya hecho por escrito, de voz lo he dicho muchas veces y mi cabeza no deja de pensarlo una y otra vez.

Octubre de 2008
Llevo ya un par de meses en Madrid y a pesar de estar lejos de familia y amigos, estoy muy contenta, he conocido muchísima gente y Madrid mola mucho!! cuando en Santoña ya empezaba el fresquito, en Madrid estábamos a 35 grados o mas con muchísimo sol, y con un chalet con piscina precioso en el que voy a vivir durante 9 meses. ¡¡¡esto es increíble!!! unas horitas de clase por la mañana y por la tarde a tomar el sol en el jardín mientras leo un libro o disfruto de vivir en plena naturaleza y bañarme en la piscina, que grande!!! que buenos son esos paseitos hasta la universidad con el solecito sobre mi.

Además vivo cerca de la casa de Rocio Durcal, he coincidido con varios famosetes que viven cerca mio, he visto grabar de cerca incluso metiéndome en el rodaje de ellas, varias series españolas, alucinante!!! no os podéis imaginar como es ver grabarlo, las luces, las cámaras, la sincronización etc de todo el equipo, que ganas tengo de verlos en la televisión!!!! si además he estado en persona con los del internado!! incluso he coincidido en el comedor de la universidad con ellos, vamos! a quien se lo cuente no se lo cree... mis amigos van a flipar cuando se lo diga...

Y para rematar, vaya fiestas me estoy pegando en Madrid, que si fiestas universitarias, que si salir de fiesta a grandes discotecas, conocer a relaciones publicas para entrar sin pagar... si es que esto es un lujo oye!!! y no como en mi pueblo que tengo que ir de bar en bar pasando un frío de narices oiga!! por no decir que siempre hay algo que hacer, conocer rincones de Madrid, ir de compras, y hacer mil cosas mas!! En fin, que si no doy señales de vida ya sabéis por que es, porque no paro en todo el día en casa, esto es un lujo señores!! Cada día me gusta mas! Besitos!

Enero de 2009.

Esto es un asco. A veces pienso donde esta lo bueno de venirme aquí . Odio el frío de las mañanas caminando hacia la universidad con 1 o 2 grados o cuando no, menos 4 o menos 7 y entonces es pa cagarte literalmente. Pero si es que en mis 22 años no he pasado tanto frío en la vida!!! Madre mia, esto es un horror, por no decir cuando ya termina nevando, que si, que la nieve sera muy bonita, que inspirara paz y tranquilidad, pero eso para verlo desde la ventanita de casa, porque cuando te quedas tirada en una mierda de pueblo sin manera de llegar a casa no tiene ninguna gracia señores! y ya no te cuento, cuando me paso toda la noche haciendo trabajos para entregar el viernes, sin dormir nada con otra compi de casa y carrera, nos largamos para clase a las 8 y nos dicen que la profesora no viene por la nieve, pero esto que es? es una broma??? donde esta la cámara oculta??? necesito dormir y no esperar a las 12 para la otra clase!!!!

Para colmo estoy bastante cansada de los rodajes por aquí y por allá. Llegas a la universidad o a una clase determinada con el tiempo justo, y siempre te cuadra el típico momento de rodaje, que para tocar la moral con todo el respeto te piden por favor que esperes, que espere? vale, pero sigues esperando y esperando hasta que pasan 15 minutos y estas hasta.... el ultimo pelo de la cabeza y decides pasar aun jodiendoles la toma, que quieres? bastante llego ya tarde 15 minutos, espérate que me deje entrar el profesor, que sino vengo y te la lio por listo! vamos hombre!!

A todo esto añadir que aquí la comida es una autentica mierda, el pescado tan valorado por mi, brilla por su ausencia, por no decir cuando lo vas a comer y tiene tres días, todo se basa en pasta, que si un día con tomate, que si otro con queso, que si el tercero con queso y tomate, que si hoy pechuguita empanada, que si mañana filete empanado y el tercer día lomo o cerdo empanado, que sano todo oiga!!! después de todo, lo bueno de que vengan a grabar, es que nos ponen costilla asada, pollo asado, paella, o como postre tarta, entre otras cosas, si es que algo bueno tenia que tener... aunque claro, eso cuando tienes sitio, porque los perros de ellos ocupan el comedor entero, y tu, que estas pagando durante todo el año te jodes y comes en la cafetería si no tienes sitio.

En fin, no sabéis las ganas que tengo de volver, o bueno si, principalmente por la carga que os he dado en navidad por no querer volverme a Madrid y es que para colmo me llevo pachin pachan con mi compañera de habitación, asi que hablo lo justito y estoy lo justito en la habitación, (para dormir y poco mas) menos mal que ya me queda menos para volver a casa. Se os echa un montón de menos. Os quiero!!

Pd: os prometo que es así como lo siento, también hay cosas buenas pero ahora mismo superan estas.

24 comentarios:

Lacasito Verde dijo...

k verdá mas grande Soni!!! los primeros meses esto era increible..pero ahora odio el frio, a los rodajes del internado..en fin....que ganas tengo de volverme a mi kasita...a mi Astillero!! diOs!!! ya no nos keda nadaaaaa

Tuxka dijo...

Hola guapa! Leyendo la 1º carta hasta me apetecía a mi mudarme ahí.Con la 2º ya no tanto..... Me he quedado sobre todo con la última parte, lo de tu compañera de habitación. Te entiendo perfectamente. Creo que mi pròxima renovación irá dedicada a ELLA, mi "compañera" de piso. Para eso sólo te puedo decir que paciencia y pasa de todo, que....a mi no me funcionó pero bueno.... :(
Un besito desde la capital gallega!

BIRA dijo...

Ay, Sonia, cari, a pesar de saber que lo estás pasando mal (perdóname) me he reído mucho con las cartas. Te han quedado genial. La verdad es que hasta los sitios que nos encantan pueden volverse un infierno dependiendo de lo que nos toque vivir allí.

Espero que las cosas mejoren y que, sin perderle todo el amor del mundo a los tuyos y a tu Santoña, aprendar a cogerle el puntito a Madrid.

Mil besos, reina!

Laura dijo...

Chica, te entiendo perfectamente. Yo lo que peor llevaría sería lo de compartir habitación con alguien que no me cae bien. Pero ánimo, que la primavera está a la vuelta de la esquina.
Besos.

muchojose dijo...

Pero si las vacaciones estan a la vuelta de la esquina!
Cuando te quieras dar cuenta estás de vuelta en casa recargando pilas.
Ánimo y adelante.
Besitos

Si me dices serie,... dijo...

Nada nada, tu aguanta como puedas que en na´ te llegan las vacaciones de semana santa, y luego, cundo te quieras dar cuenta las de verano y de nuevo en tu Santoña del alma.

Si es que... en el norte no se esta como en ningun lao´ jejej


¡Un abrazo! ^_^

Yomismo dijo...

No deseperes, seguro que a la larga será una experiencia de la que sacarás muchas cosas positivas.
Un saludo.

Esther dijo...

Vaya, se te ve emocionada con la situación actual... no te rayes y anímate, necesitas relajarte un poquito y tomarte las cosas lo mejor que puedas.

Un besico.

Conxa dijo...

ayyy moza, que duro no???

Pero como no tienes mas remedio que estar, buscale el lado positivo, que aunque no lo parezca lo tiene, y lo llevaras mejor!!!

( y debo confesar que aunque me sabía mal, me he reido un poquito, no de tí claro, de las cartas..)

Perséfone dijo...

Es curiosa la relatividad de las cosas y lo que cambian según del modo en que se miren y el momento en que nos encontremos ¿verdad?

Lo bueno (o malo, según se mire también)es que la vida es una noria y no deja de "regalarnos" vueltas de este tipo. Por eso estoy segurísima de que antes de que lo esperas podrás escribir otra carta como la primera.

Ya sabes: un días estas arriba, otro estás abajo. Y viceversa.

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu visiting your blog

Chip Ahoy dijo...

Cachis en la mar, mucho animo con la estancia en los madriles...

Ya queda menos, ya queda menos!!!

Un abrazote y feliz año!

Elena dijo...

ayssss, pobre!!!
Yo estuve haciendo un curso en la Universidad Autónoma de Madrid, hace mil años.... y lo de la comida tienes razón... Yo que soy medio vegetariana... ¿verdura? ¿qué es eso? aquí se sirve chuletón para comer y para cenar.... buaaaaaaaaaa!
Me ha encantado tu carta ;) Mejor que la del estudiante de Helsinki...

Pilar dijo...

Yo vivo en un pueblo, en alcorcon.
Pobrecita tu jajaja, es que la zona donde tu estas es muy jodida jajaja.
Pero aun asi ver la nieve es la caña!

Emma dijo...

Niña, qué cambio tan grande de una fecha a otra!. Seguro q otro día ves el panorama mejor. Otra cosa: por qué te cae mal tu compañera de habitación? (simple curiosidad), como se le ocurra leerte el blog, te vas a cagar, kajkajkajkaj.
Bueno, voy a rebobinar por aquí, q llevo como dos semanas sin poder leerte. Saluditos!

Seo dijo...

que cambio más drástico de una carta a otra. eso siempre pasa, cuando te mudas a un sitio nuevo todo es genial pero asi como te acostumbras y empiezas a ver las cosas como de verdad son lo unico que quieres es volver a casita. te entiendo perfectamente en lo de tu compañera de habitacion porque a mi ma pasa lo mismo y es muy jodido,....

un beso y muchas paciencia

Dita Ciccone dijo...

bueno... todo tiene su parte buena y su parte mala... igual que las personas, igual que todas las cosas... Espero que todo mejore, muchos besos mientras tanto

Danae dijo...

Yooooooou!
Pasate por mi blog que tienes una cosita :P

Unknown dijo...

Por Dios que cambio, de una carta a otra, a tí te pasa como a mí en Granada, que al principio todo muy bonito, pero una vez ya has visto todo lo visitable, ya no te queda nada por hacer...Conozco el sitio donde estás y frío debes tener un "puñao"..

Di dijo...

Holaaa! Este post no sé porque pero me ha recordado al diario de Ana Frank afortunadamente salvando las diferencias claro!!! Me alegra de verte por aquí y gracias por el premio que compartiste conmigo! Besos!

Lena dijo...

Sonia!!
Hace mucho que no me pasaba, bueno, pasaba si, pero con el tiempo justo para leer y cerrar!!

aiiins, a veces los cambios no son como esperamos, pero seguro que te aportan muchas cosas positivas!!

Ánimo, y a ver si hablamos preciosa!!

Besoteees!!

Endocimia dijo...

Yo también hace tiempo que no pasaba a saludarte.
Tu carata me hizo recordar cuando yo también llegue a otra ciudad lejos de mi familia a estudiar. esos cambios son buenos y nos enriqwuecen la vida con tantas experiencia, aprende a disfrutar de cada una de ellas. besos

BIRA dijo...

Cari, va todo bien?? Es que hace un siglo que no sé nada de ti y no quería andar molestándote. Quizás sea que estás hasta arriba con los exámenes. Si es así, tranquila, que todo pasa.

Un besote!!

Anónimo dijo...

Tienes un regalo en mi blog, pasate a recogerlo cuando kieras, un besito!!

MUAAAAAAAAK!

>