20 junio 2010

Uno más :D




Hoy ha sido un gran día. A pesar de mis anginas y mi resfriado ha brillado el sol durante todo el día. Me lo he pasado tumbada en el jardín de casa con la familia y con el pañuelo en la mano. Un día rodeada de mis padres, mi hermana, mi cuñado y mi sobrino. Un día en el que el sol había salido para acompañar un gran día en el que me he enterado de que nuevamente seré tía de otr@ enan@ que dentro de unos meses llegará y aumentará la familia :D

Mi sobrino quiere una hermanita... yo sólo pido que tenga taanta salud como tiene él.

15 junio 2010

Llegó el momento de dar y dejar de recibir.

El viernes fue mi graduación y ya puedo decir que soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Como bien dijo el presidente de la Fundación Nebrija de mi Universidad, he llegado a una etapa de cambios. Hasta ahora, todos estos años se han basado en recibir, y ahora es momento de dar.

Desde que nací, no he parado de recibir. Primero, cuando era bebé, mi familia me cuidó, me enseñó a andar, a hablar… hasta que llegué a los 3 años y empecé el colegio. Sí, no fui a la guardería. De mi etapa de infantil solo tengo dos recuerdos, uno de ellos, cruzar del colegio de los peques al enorme edificio de los mayores para ir al comedor a la hora de la comida.

 El otro, cuando nos trasladamos a vivir a otro sitio pero seguía yendo al mismo cole, asi que recuerdo madrugar más y coger un autobús para ir hasta ese colegio, aunque sé, que durante todos esos años, aprendí algo tan básico como números, letras, o incluso aprendí a leer.

Tras esto, comencé el colegio desde los 6 hasta los 14 años, primaria y la Eso, en la que tuve diferentes profesores/as de los cuales aprendí cosas muy diferentes. Era una clase “de quinquis” o eso nos decían algunos profes, mis compis estudiaban lo básico y yo, estudiando dos días antes, sacaba la mayor nota, lo que me llevó a acostumbrarme y “estudiar el último día sin ningún esfuerzo porque siempre iba a tener mejor nota que ellos”.

De ahí, pasé al instituto en el que estuve 4 años, una época de cambios, nadie de mi clase del cole pasaba a ese instituto porque tenia fama de difícil, y me enfrentaba a conocer al resto de mis compañeros nuevos. De ahí he sacado los mejores amigos que tengo actualmente, aunque también recuerdo con amargura la perdida de un gran amigo y compañero de clase. Y finalmente me enfrenté a la temida selectividad, que, para que negarlo, nunca pensé que fuese para tanto.

Decidí estudiar magisterio especialidad inglés, porque me gustaban los niños y el inglés, y así lo hice, aprendiendo más cosas de las que había imaginado. Comencé pensando que mi carrera iba a estar centrada en el inglés,y terminé descubriendo que había aprendido psicología, pedagogía o derecho entre otras cosas.

Y finalmente decidí, que lo que me gustaba era la publicidad y me marché dos años a la aventura a Madrid. Mas que aventura, podría decirse que iba con bastante miedo, a una ciudad desconocida, en la que ni tan siquiera conocía a nadie, y llegaba a un curso en el que todos se conocían menos yo. Todavía recuerdo las dos primeras semanas en las que, iba siempre prácticamente sola y perdida… pero salí adelante, aprendí cosas y conocí a gente increíble. Me he formado no solo profesionalmente sino también como persona viviendo lejos de casa y buscándome la vida, he conseguido dejar huella entre los profesores como me dijeron en la graduación y ahora todos estos años de recibir conocimientos han llegado a su fin.

Ha llegado el momento de dar, de comenzar a trabajar y dar rienda suelta a todos los conocimientos que a lo largo de todos estos años he ido adquiriendo y la verdad, es que tengo muchísimas ganas de poder comenzar a hacerlo, asi que… allá voy!!!

>