Hace ya como una semana que no me pasaba por aquí. Resulta que tuve que hacer un viaje relámpago a Madrid para firmar el contrato del piso y volver y después he estado 3 días en Ribadesella (Asturias) que era el descenso del Sella y como no, no se podía faltar a la cita. Asi que como el jueves iba a Madrid, dos amigas decidieron hacer el viaje conmigo el viernes, mientras varios iban el jueves para colocar las tiendas, que este año eramos 23 personas y necesitábamos plantar 12 tiendas y eso no se hace en cualquier sitio... El viernes al medio día partimos rumbo Ribadesella, el bus nos deja en la estación, pero llamadita al canto y nuestros amigos están "en la rotonda del barco rojo"
M: eso dónde está?
C: pues a mi no me suena
Yo: eso esta a tomar por sacooooo, si es la segunda entrada de Ribadesella y estamos en la primera!!!! tenemos que ir hasta el puente, cruzarlo, seguir hasta la playa donde está el colegio, girar y seguir la calle todo recto hasta pasar lo del año pasado y un rato más.
M: con todo lo que llevamos?
C: eso parece
S: me da que no vamos a poder... que pesa que lo flipas!
M y si pillamos taxi?
C: ala venga esto es de chiste
Pues sea de chiste o no, tuvimos que coger taxi porque tardamos media hora en llegar al inicio del puente, no os digo na si hubiéramos tenido que ir hasta las tiendas andando... eso si, que nos vieran todos llegar en taxi no tiene precio eh jaja
Anécdota 2: habiendo vuelto ya de la fiesta del jueves, y teniendo el coche bien aparcado, pasa uno tooo borracho y se empotra contra el coche de un amigo. Resultado: coche destrozado, el tío a la fuga, y mis amigos pillan matrícula. Se planta mi amigo en la policía para denunciarlo
J: Verá, estábamos nosotros desayunando cuando oímos un golpe, nos asomamos y veo mi coche moverse solo del golpe, el tío se va y pillamos la matrícula.
Policía: ya pero como me demuestra que no se lo inventa?
J: mire, yo se que podía estar borracho todavía, de hecho no se lo voy a negar, pero yo no había cogido el coche, había ido andando hasta mi tienda y eso que esta lejos, es que no se imagina usted lo lejos que puede llegar a estar señor policía, y estaba desayunando tranquilamente mientras el estaba todo borracho o más, iba haciendo eses, y encima de que me da el golpe se las pira, por lo tanto creo que ha cometido muchas infracciones que yo no he hecho...
Policía: no, si en verdad tiene usted mucha razón....
(Conclusión: mi amigo es único dando explicaciones a la poli)
Anécdota 3: Llegamos de estar de fiesta a las tiendas ya el sábado por la mañana lloviendo con mojabobos que llamamos por aquí. Todos se quedan desayunando pero yo me marcho a dormir a la tienda. De repente empieza a llover y oigo a todos quejándose de que hasta que no pare no se van a dormir que sino se calan. Y yo desde el interior de mi tienda pienso... que bien he hecho... que agustito estoy... tengo agua, comida y sacos pa taparme por lo tanto mientras no filtre el agua que esperemos que no... solo necesitaré salir en el caso de que me haga pis... y en tal caso aguantaré!! y vamos que aguanté, desde las 8 de la mañana hasta las 3 del mediodía, ya no podía más!!!!!!!
Anécdota 4: El sábado durante el día hizo más o menos bueno, nublado pero con muchísimo calor. Tras quedarnos dormidos en la playa, que suba el agua y nos pille porque nadie nos ha avisado nos vamos para las tiendas. Por la noche empieza a llover... como si se fuera a caer el cielo abajo, madre mía era increíble... ni toldos ni na... cuando escampó decidimos irnos 4 amigas hasta los bares, que no era plan de quedarse en la tienda toda la noche... pero empezó a llover, y aunque llevaba camiseta, dos jerseys y una sudadera no impidió que me mojara todas... lo mejor fue al volver por la mañana, que sólo tenia secos los pies porque las playeras no me filtraban agua como a mis amigas... pero qué paso? que la primera en poner el pie en el campo fui yo y note como una marea de agua que inundaba el campo se me metía por dentro de la playera y hacía de mi pie una barca, asi que decidí irme a dormir al coche... Y después de todo esto, reconozco que me lo pase genial, y que a pesar de la lluvia y de mis malas combinaciones de ropa (con lo que me gusta a mi ir to conjuntada siempre) por ir poniendome lo que quedaba seco, Ribadesella este año fue una vez más estupendo, que me lo pasé increíblemente bien y que ya estoy preparada para el año que viene jejeje que por cierto el descenso del sella lo ganó por 11 vez consecutiva un cántabro!!!