
El caso es que te preparas como nunca, te vistes bien (aunque sólo se te va a ver el cuello de la camisa) te peinas, e incluso las chicas se maquillan para intentar salir lo más favorecido en la foto, pero oh! sorpresa, siempre sales como el culo!! ¿qué estas pensando? ¿que los culos son feos? pues sí, así es exactamente como sale la mayoría de la gente en las fotos de carnet, y todo tu esmero por salir bien se ve desperdigado en un par de minutos.
Para hacerte las fotos tienes dos opciones, una ir a un sitio a que te las haga un fotógrafo (opción que prefiero) o dos, ir a un fotomatón, y bien que matón, porque a mi siempre me saca una cara de muerta que es impresionante.
Bien, vas al fotógrafo, ¿y a quién eliges? ¿uno conocido o uno que no conozco de nada? optas por el conocido, ya que "siempre me va a sacar mejor" o "va a tener consideración y si salgo mal tal vez me haga otra" asi que vas al fotógrafo de toda la vida, entras y te sientas y cuando te va a hacer la foto te dice... "sonríe hombre! que no te voy a cobrar la sonrisa!" a lo que tu pones una estúpida sonrisa falsa en tu cara cuando por dentro piensas "por qué narices se me ocurrió venir donde hay tanta confianza como para que me mande sonreír?" y plas! foto hecha.
Otra opción es ir donde no te conocen, te sientas, te hace la foto y te largas, total no hay confianza, no te va a decir que sonrías, simplemente te hará la foto y te largarás, el sólo quiere cobrar y tu sólo quieres tus fotos.
Y la tercera opción es ir a un fotomatón. Llegas, te metes y miras como va todo el jueguecito. Decides como hacértela y plas empieza a salir el flash y con ello las fotos pero... como puedo salir tan mal!!!!! sacas unas caras horribles, y encima tienes una luz en toda la cara que parece que te han abducido, yo no se como hay gente que logra salir bien. Esto me recuerda cuando el curso pasado llegue justa al día en el que me tenía que matricular, y sin yo saberlo me había caducado la tui (tarjeta universitaria inteligente) y me pedían una foto. No iba a ir hasta mi pueblo a hacerme una foto y volver, asi que me fui al fotomatón y cuando volví a secretaría, la chica me miró varias veces pensando... ¿pero realmente eres tu? así una y otra vez.
Sorprendentemente, esta vez al hacerme las fotos para la nueva universidad en Madrid, he salido... aceptable, tampoco nos vamos a pasar, se, que no soy fotogénica, es más, estoy acostumbrada a frases como "por qué siempre tienes que fastidiar todas las fotos con tus caretos?" en realidad no me afecta, siempre salgo bastante mal, sólo en raras excepciones como la del perfil salgo más o menos aceptable. Asi que, de 8 fotos he entregado 7 y la otra me la he quedado, ¿que para qué? para hacer copias hombre! así cuando me llegue el dni o el carnet de conducir la podré entregar jajajaja aunque me da a mi, que para eso habré cambiado tanto que no me valdrán... ¡una pena! porque para la residencia me tuve que hacer otra y puff, madre mia que mal salgo!! al menos me queda el consuelo de pensar que en la tarjeta universitaria de la uni de Madrid salgo mas o menos aceptable, aunque no voy a cantar victoria, esperaré a verla cuando me llegue.