31 marzo 2010

Leyendas urbanas.

Creo que más o menos todos sabéis de donde soy ¿no? Pues para los que no lo sepan ya lo pueden ir aprendiendo rapidito que es gerundio (y no me preguntéis por esta expresión si no la conocéis porque no tengo expliación alguna siempre la oí así).

Hoy os voy a dar una pequeña clase de historia, nooo no os vayais todavía, que lo que voy a contar es una anécdota entre dos pueblos "enfrentados" a lo largo de los años. Que tampoco es que no nos podamos ni ver, es simplemente el típico pique entre pueblos vecinos.

Y es que todo remonta al año 1942 y más en concreto al 2 de noviembre de ese año, que fijo que pasaron muchas muchas cosas por el mundo pero aquí la importante, fue que una ballena de 16 metros de largo y 14 toneladas se quedó varada en la Bahía de Santoña, pueblo del que es una servidora. Durante años y años se ha especulado y acusado entre pueblos sobre ¿Quién se comió la ballena? Los de Santoña dicen que los de Laredo, y los de Laredo dicen que los de Santoña. Y así es como a lo largo de los años y llegados al 2.010 este tema sigue trayendo cola no sólo entre los dos pueblos sino entre la gente del resto de lugares.

Pues bien, aquí, la presente, tras una tarde aburrida y de buscar en Internet, ha descubierto y aclarado sus dudas y es que la ballena se la comieron ambos. Algunos dirán que menuda salvajada comérsela pero cuando el hambre aprieta...

Asi que aquí os dejo la verdadera historia:
A las 3 de la mañana descubrieron algo enorme y oscuro en la arena, sin saber identificarlo se arrimaron y tras ver la ballena muerta deciden moverla al actual puerto de Santoña. En su interior encontraron tornillos, y ametralladora, lo cual indicó que un submarino o aviones habían disparado contra ella pensando que era una amenaza.

En total, obtuvieron 8.000 kilos de carne, de los cuales 4.500kg se llevaron a Laredo para su posterior venta, otra gran cantidad fue a parar a Burgos para el Ejército de tierra, los 2.000 litros de aceite que se sacaron los compró una empresa de cosméticos de Barcelona, y el resto se quedo en Santoña. Actualmente el cuerpo se encuentra en el museo marítimo de Santander.

Por lo tanto, según he descubierto hoy 31 de marzo de 2.010, la ballena se la comieron toitos juntos pero no revueltos. Eso si, tengo claro que el pique entre unos y otros va a seguir por muchisimos años más...

Aclaración: durante años y actualmente la historia contada desde Santoña es que los de Laredo vinieron a la playa de Santoña y se llevaron la ballena. Desde Laredo lo que cuentan es que la ballena llego a la bahía de Laredo pero se la comieron los de Santoña. En verdad la ballena la comieron los dos y además aclaro que la Bahía es de Santoña como aparece en todos los mapas del mundo mundial!!!

30 marzo 2010

El vecino del musicote

o entiéndase también el del chunda chunda.

Porque afortunadamente, no se, si es que me he ido yo a Madrid y por eso no le oigo o si tal vez se haya ido el, que debe ser eso porque aun cuando vengo en vacaciones no le oigo, y menos mal, que bastante le tuve que soportar en mi etapa adolescente.

Este tipo de vecinos se caracterizan por ser generalmente jóvenes, escuchar música chundachunda, y además tienen unos padres a los que se la trae al pairo todo. Porque tengo yo un hijo así en casa, y mi hijo baja la música como yo me llamo Sonia R. que os vais a quedar con la intriga de mi apellido jajaja

El caso es que tu estás en tu cama, to calentico, sobre todos los fines de semana y de repente empiezas a oír un tipo de música de fiesta total, y entonces empiezas a pensar si la noche anterior fuiste de fiesta a una discoteca con música dance o reggaeton, no sea que pienses que has vuelto a casa y sigues allí, pero que va, que tu estas en tu cama to cómodo, lo que pasa que el vecino ha debido llegar de fiesta y continuarla en su casa, que sino no tiene lógica, a ver que hace un sábado a las 8 a.m con el musicote a tope.

Pero no pasa nada, porque este ser (si es que se le puede considerar ser) a la hora de la siesta te hará lo mismo, y empalmará con la hora de prepararse para salir, con lo cual te pasas el día con el chunda chunda en la cabeza, intentando ver una peli o escuchar tu propia música, pero el vecino tiene tal volumen que no hay manera. Y digo yo, ¿es que no tiene unos padres con dos dedos de frente que le hagan bajar el volumen? o es que ¿no están NUNCA en casa?

En fin, esto me hace recordar una anécdota que he oído contar a mi madre varias veces. Resulta que vivíamos en otro pueblo, que no es Santoña, sino otro porque no siempre he vivido aquí. Bueno, que me lío, el caso es que teníamos unos vecinos con un bebé, (de cuyo nombre no me acuerdo porque yo era un mico que no levantaba unos palmos del cuelo) y resulta que un vecino ponía su musicote todas las tardes a la hora de siesta, con lo cual el bebé se despertaba y se acabo la tranquilidad. Mi vecina muy amable ella pidió a su vecino que por favor bajara su musicote porque la niña dormía pero no fue así, incluso lo ponía más alto, asi que mi vecina, uno de tantos días que se levantaba a las 7 a.m encendió su radio y la puso a tope, inclino los altavoces al suelo para que fueran dirigidos a casa de su tan amable vecino y los tapo con mantas etc, de manera que el sonido iba todo para abajo, se fue a trabajar y cuando volvió a las 3 lo quitó.

Resultado: nunca más el vecino volvió a poner la música de manera tan elevada como la ponía antes.
¿Y tu?¿También tienes el típico vecino con la música a tope a cualquier hora?

28 marzo 2010

No me gusta...

Me levanto en Madrid entre las 7:30 y las 8:30 a.m dependiendo a qué hora tengo clase. Después de arreglarme salgo de casa para ir hasta Moncloa a pillar el bus. Lo primero que noto al salir por el portal, es el aire contaminado del combustible de los coches, lo segundo nada más girar a la calle Alberto Aguilera es esto...

Sigo caminando y llego a la calle princesa teniendo las mismas vistas que en la calle anterior. LLego a Moncloa y cojo el bus que saldrá dirección A6 para ir a la universidad. Normalmente a la salida de Madrid que es como yo voy, no suele haber gran tráfico salvo raros días pero las caravanas para entrar son cuanto menos escalofriantes...
 
Vuelvo al mediodía o por la tarde, y sigo encontrando los mismos atascos sea la hora que sea...
Definitivamente Madrid tienen cosas buenas, pero esta no es una de ellas. No se que será de mi en los próximos años, pero desde luego vivir entre atascos y aire contaminado no es la idea que tengo...

04 marzo 2010

Dos celebraciones en un mes.


Aiiiis llevo días con ganas de publicar pero es que no se me ocurre nada interesante sobre lo que escribir la verdad.

Simplemente este mes van a ocurrir dos cosas muy importantes, importantiiiisimas y seguro que vitales para vuestro día a día jajaja o al menos para el mio si que hay que contaroslo to.

El caso es que dentro de unos días (no voy a decir cuántos a ver si alguien se acuerda) nació una que esta escribiendo esto, allá por el año 1986, un viernes de marzo hace 23 años, casi 24, aiii que mayor que me hago leñe.

Y la segunda celebración será que el día 23 de este gran mes en el que pasan cosas de vital importancia, nació este blog. El cual estoy pensando cambiar la URL, porque claro una piensa que su blog apenas lo lee gente, solo los que comentáis o alguno que llegue de otros blogs, pero cuando ve que su universidad ha hecho un press clipping del famoso festival que tantas veces he hablado (y que ya no nombro para no aparecer más veces en google) jajaja y que aparezco entre todos los medios tanto de Internet como impresos en los que ha aparecido un artículo hablando del festival, pos... que puedo llegar a pensar que tanto la secretaria que es quien lo hace como los profes y un largo etc han podido llegar a mi blog y eso no mola nada de nada, y más al ver que ese documento lo mismo que ha llegado a mi como dire de patrocinio puede llegar a cualquier compi de clase que no me interesa que lo lea, asi que muy probablemente en unos días sea cambiado... si es que en el fondo voy a ser famosa y to caguen la leche!!!

Pues nadaaa a ver si me vuelve la inspiración que al menos esta semana ya me siento "mu dentro" en clase que hasta ahora con tanto viaje estaba desconectada, y más me vale estar mu pero que mu dentro porque tengo parciales en dos semanas jajajaja si es que ya me están estresando no puede ser esto...

A ver cuaaantos se acuerdan del día de mi cumple.... aviso que es muuuuuu prontitooo :D
>